Jump to content

forfuastur

Smartero
  • Contenido

    32
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Posts publicados por forfuastur

  1. Buenas, yo quite hace poco el delantero para cambiar la bombilla, y me arrepiento por una parte de haberlo hecho, se rompen los enganches donde van agarradas las grapas, que son de plastico las cogidas, y las intente pegar, pero no hay manera. Ahora segun voy conduciendo de vez en cuando si pillo algun bache se me cae el plafon y queda colgando, estoy a la espera de encontrar alguno en desguace asi como otras piezas, o repararlas.

  2. A mi sinceramente me parece una basura la manera que tiene el gobierno de categorizar los coches en ese sistema, me explico, se categorizan en torno al año de fabricacion y el combustible, cuando deberian de ser clasificados por emisiones contaminantes del motor, ya que por ejemplo, no va a contaminar lo mismo un mercedes v12 del año 2007 por ejemplo, que un peugeot 307 hdi del mismo año. Obviamente por el tamaño de motor va a contaminar 5 veces mas el motor de 12 cilindros que uno de 4, dando igual el tipo de combustible.

    Esta clasificado de una forma que parandose a pensarla, no tiene ningun sentido, pero asi funciona este apís, supongo.

  3. On 21/1/2022 at 11:30, krudo2002 dijo:

    Buenos diás:

      Resulta que me da este fallo, y después de leer, aunque entiendo que puede ser un problema mas grave, he visto que hay que empezar por las bujías y cables, alguien me podría decir cual es el cilintro 3?, si el de la izquierda o el de la derecha, para empezar por ahí para ir descartando cosas.

      Evidentemente, solo es para probar si se quita el fallo, y si es así, cambiar después el resto

      Muchas gracias y espero que no haya llegado al final mi pequeño Smart.

      

    Buenas, los cilindros en Smart se enumeran como la mayoría de motores, el cilindro mas cercano a la distribución es el numero 1, por tanto el 3 sería el más alejado de la distribución. Los únicos motores que enumeran los cilindros al revés son los del grupo PSA (Citroen, Peugeot...) que enumeran los cilindros empezando por el lado derecho del motor. Espero haber resuelto tu consulta un saludo.

  4. On 8/1/2022 at 18:13, Secalez1 dijo:

    Buenas tardes, puedes iluminarme y decirme donde esta el sensor de presión de aire???:thumbup1:

    Justo a la entrada del colector de admision entre lo que es el colector de admision y la mariposa hay un pequeño sensor sujeto por un tornillo y con un conector, ese es. Si quieres puedo mandarte una foto.

    Saludos

  5. hace 1 hora, zestu dijo:

    Hola a todos,

    Primero, gracias por aceptarme. Os llevaba ya leyendo un tiempo pero nunca di el paso a hacerme cuenta.

    En mi caso aún no soy propietario, pero no por mucho tiempo, tengo un par de forfour localizados y seguramente me decante por alguno de ellos. Tengo claro que quiero la versión automática de gasolina, pero los dos coches rozan los 200.000 kilómetros y no han tenido cambio de embrague o algo gordo. Solo el mantenimiento habitual. Mi principal miedo es lo que le quede al embrague, pero sinceramente no sé cómo chequearlo en un coche automático. Tampoco sé si estos dan muchos problemas o apenas tienen desgaste.

    Si alguno pudiera ayudarme sería genial! Ah, y si alguno quiere compartir su historia con el forfour también es algo que me encanta leer. Conozco a dos propietarios y están enamorados del coche!

    Un abrazo

    Bienvenido!!

    Sobre el tema del embrague tranquilo!, ya que son muy baratos y duran bastante la verdad. En mi opinion, te recomiendo que te lo compres, siempre que tu estés seguro y lo revises bien, es decir veas que los mantenimientos basicos estan al dia y que no tenga nada raro hecho.

    Mi smart, le tuve que cambiar el motor hace tres semanas porque en 176.000 kms nunca se habian cambiado las bujias y eso prejudico gravemente al motor, llegando a romperlo internamente. Tras montar un motor con 200.000 kms, con todas las revisiones en la mercedes, estoy muy contento, el motor va como una bala y está nuevo! pienso disfrutarlo todo el tiempo del mundo. Con esto quiero decirte que un coche puede durarte los kms que tu quieras, y que si el coche te gusta y merece la pena, (que es el caso, merece mucho la pena, te lo aseguro), 200.000kms no son pocos pero tampoco demasiados, me refiero, que si al coche le sigues cuidando bien, te puede durar el tiempo que tu quieras!!

    Un saludo, espero que te decidas pronto!

  6. On 4/10/2021 at 13:13, kevcrass23 dijo:

    Me alegra mucho leer como resucitaste a tu FF, larga vida para él, imagino que ese proceso en un taller fácilmente doblaría su precio.

    Un saludo a todos.

    Uff, la verdad que me saldría en un taller segun me dijeron por al menos 1500-2000 euros. Por ese precio hubiera rectificado antes que meterle uno de desgauce pero vaya que de momento todo perfecto

     

  7. @kevcrass23le monté el mismo que llevaba, el 1.1 de 75 cv, me gustaria haberle podido montar el 1.3 pero era mucha movida las homologaciones y ya sabemos como son los de la itv...

    Me costó 450 euros el motor completo, mas luego los filtros, aceite, anticongelante... otros 50 euros. Tuve la suerte que el motor que le monte tenia el embrague recien cambiado y hasta bujías de iridio, lo que me da muy buena impresion por parte del anterior dueño, que cuidaba mucho su coche.

    Lo que mñas lata me dio de todo el proceso fue la hora de encajar el motor a la caja de cambios, ya que fue una puta tortura y nos costó unas cuantas horas hasta que encajó, gracias a mi padre, entre los dos pudimos terminarlo todo perfecto, ahora el coche está genial y anda como una bala.

    Un saludito para todos.

  8. Yo actualizo mi caso, le he metido al mio un motor de desguace ya que el que yo tenia quemaba aceite, tiene 200.000kms el motor que compre, pero se nota que esta muy bien cuidado, con las revisiones en la mercedes cuando tocaba dejandose una pasta, mi motor cuando lo saque tenia 177.000kms, pero muy mal manteniemiento por parte del anterior dueño, de ahi el problema (cayó la porcelana de la bujía ya que no se habían cambiado en la vida, rallando todo el cilindro y provocando el consumo de aceite). De momento el motor va perfecto, ahora a cuidar bien el coche y a durar muchos kms más.

    Por cierto, en mi ciudad tengo localizados dos solamente, uno la version basica de gasolina y otro el 1.3.

    Un saludo

  9. Buenas a todos de nuevo, al final el pequeño tiene junta de culata y sinceramente no se que hacer... Puedo cambiar la junta de culata que seran sobre 30 euros, pero no tengo la seguridad de que despues de tantos kms en este estado, no se haya dañado alguna pieza interna más, me lanzaré a cambiar la junta en verano, ahora no tengo tiempo de nada.

     

  10. Muchas gracias a todos por el apoyo, de momento he estado pensando y voy a reparar el golpe que me han dado en la defensa, ya que encontré una persona que me la deja la defensa y las dos aletas traseras en 130 euros. Sobre lo del motor, todavía no se que hacer muy bien... además ahora no tengo tiempo y necesito el coche para ir a currar, hacer la compra, y más movidas. Creo que seguiré echando aceite hasta que el motor reviente, de momento no tengo tiempo para ponereme a hacer nada. Tengo pensado hacerle una ''reforma'' completa al coche en verano si veo que me sale rentable cambiarle el motor y pintarlo entero. Si el coche revienta antes de verano, lo puedo dejar parado en el garaje hasta que pueda repararlo, y coger el otro coche que tengo un mercedes c180, aunque para diario gasta sus 10 litros facilmente.

    Ya os iré contando lo que hago, porque tampoco tengo mucho dinero para comprar un coche nuevo ni tampoco me apetece meterme a financiar ni nada, depende de como vaya viendo yo el tema y lo que me venga mejor, os iré contando, de momento aún tengo esperanzas, y no me apetece separarme de mi ''forfu'' por el momento, hemos vivido muchas cosas juntos y da penita separarse de él.

    Gracias a todos.

  11. Hola a todos, estoy apunto de tirar la toalla y tirar mi smart al desguace, por distintas causas y por estar muy desesperado con el tema ya. 

    El coche me consume aceite, y la avería no tiene solución a no ser que abra el motor, estoy cansado ya de probar productos y que ninguno valga para nada, y estar constantemente echando aceite tampoco me motiva mucho, además creo que podría tener mal la junta de culata ya que el anticongelante desaparece y en el tapón del aceite hay un poco de ''mayonesa''. Además por si fuera poco hoy me ha dado un golpe bastante fuerte una subnormal, el cual no me cubre el seguro porque según ella la culpa es mía, me ha reventado la defensa trasera y la aleta trasera. Por si fuera poco el techo de vinilo ha empezado a desintegrarse poco a poco, cosa que no da muy buena imagen al coche. Aparte el coche en general está bastante lleno de ostias que me han ido dando a lo largo de todos estos años.

    No sé que hacer... opinar porfavor y recomendarme que hacer, ya que estoy muy desesperado con el tema y sin ánimos de nada.

    Gracias

  12. La mayoría del cableado de los asientos está debajo de la moqueta, así es tiene un par de fusibles si no me equivoco y un relé. Y la botonera y me parece que no cogí nada más, pero si me acuerdo de algo te lo digo! Si vas a desmontarlo tu mismo fijate por donde está pasado todo para luego montarlo igual en tu coche, pero en general se resume en tirar cable por debajo de la moqueta y conectar fusibles, relé y botonera.

     

  13. Si, claro sin problema!! Los cables tienes que pasarlos por debajo de la moqueta todos (los tienes que coger del desguace ya que es lo más seguro y simple, por los menos para mi) , y te recomiendo que busques algún esquema de alguna instalación similar, no importa que sea de otro coche ya que todo es lo mismo. Se resume en sacar un positivo que se active al dar contacto con un fusible de por medio, y seguir el esquema, tirar cable a los botones y a los asientos. Ya hace unos años que lo he hecho y no me acuerdo que esquema seguí, pero te adjunto uno similar que encontré que me parece que te podría servir de mucha ayuda. Espero que te haya sido de ayuda!! Un saludo ya me vas contando!!

    ESQUEMA SIMILAR AL QUE USÉ YO HACE AÑOS

    Instalacion de puños calefactables, (como te explico no importa que sea de moto, ya que todos siguen el mismo esquema)

     

  14. Yo tengo el mismo problema pero mi techo es el que es como de un vinilo rugoso, y con el tiempo se está empezando a despegar. Y las ventanillas traseras las mías yo creo que no tienen recuperación, porque esta craquelado el plástico, aún así lo voy a intentar, sino las tendré que sustituir. Aunque tampoco encuentro repuestos nuevos, alguien sabe donde encontrarlos?

    Gracias a todos un saludo!!

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal