Elmenda39
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Elmenda39 ha dado reputación a Txuchin en Duda con soporte del motor
Pues esto nos da mucho ánimo a algunos ¡jajajaja!
¡Graciaaaaas!
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Elmenda39 ha dado reputación a Txuchin en Duda con soporte del motor
Gracias mil , pero la medida concreta ¿sabemos cual es? Ahí (en el juego de llaves) faltan todas las medidas impares y la mitad de las pares, aunque en caso necesario puedo tomar la medida en el desguace con un vaso torx y después actuar en consecuencia. Por otro lado, descolgar el puente parece una cosa fácil puesto que "solo" hay que sacar el eje del silentbloc y sujetarlo con un gato o un amarre (imagino). Si en esta situación se puede meter la llave sin mucho problema....... no necesitaré hacer agujeros ¡jeje!
Bueno, ya veremos.
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Elmenda39 ha dado reputación a titann en Duda con soporte del motor
El menda, ese es el taco motor que necesitas. Yo le puse recientemente los 3 de esa misma marca.
El central me costó la ostia cambiarlo.
Espero que no sea nada de la caja de cambios
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Duda con soporte del motor
Yo creo que es holgura en alguna pieza, pero no lo se con certeza, no he reparado ninguno, han quedado así todos, dos le cambie la caja por una que tenia casi nueva y los otros quedaron así, pero es dentro de la caja fijo en mi caso
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Elmenda39 ha dado reputación a ferdonadio en Duda con soporte del motor
Hola @Elmenda39 . Efectivamente ese es el taco central. Hay muchos fabricantes que lo hacen, y a veces por referencia te lo ponen como válido para Smart 450, pero también vale para roadster. Yo he probado muchas marcas de tacos, porque los compro para reforzarlos con foam, y sí que he notado una diferencia en el caucho entre las điferentes marcas. El último taco que preparé fue un encargo para un 450 diésel, y compré un soporte central de la marca Trucktec. Me llamó la atención que costara 12 euros más que un Mapco. Cuando los tuve a los 2 en mis manos pude comprobar que el caucho del Trucktec parece más duro y resistente al tacto. No se si soportará mejor el paso del tiempo. A ver qué resultado da, porque me costó 38 euritos, frente a 20 y tantos de las otras marcas.
Yo cambié termostato un día que saqué el colector de admisión, y así había más espacio. Sino descuelgas un poco el motor, te destrozas las manos. Un saludo.
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Duda con soporte del motor
en el roadster hay mas espacio que en el fortwo, como bien dices en el fortwo es imprescindible si no sacas el colector
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Elmenda39 ha dado reputación a ferdonadio en Duda con soporte del motor
Hola Audiomeca! Que pieza se jode del diferencial? Los engranajes del planetario. O coge holgura otra pieza del diferencial?
Tu sabes que hace muchos años cambié el ATF de mi fortwo 450 brabus por Castrol syntrans 75-90, que es ligeramente más viscoso que el atf, llevo unos 20.000 kms desde el cambio y cada día más contento. Yo con 116.000 kms tuve que abrir la caja porque me empezó a zumbar y era un rodamiento del eje secundario. Tras cambiarlo, reemplace el ATF por el citado lubricante Castrol syntrans, para valorar su resultado a largo plazo, y de momento estoy contento, ya que el usar ATF, tampoco es una garantía de longevidad.
En El blog tengo una entrada al respecto. Ahora la pego por si alguien la quiere leer.... SOLO LEER, que es algo experimental. No sé si será mejor o peor a largo plazo que el ATF. Lamentablemente al fortwo no le hago muchos kilómetros actualmente porque me compré un Roady y ahora salgo de rutas con él, y uso menos el fortwo. Pero al Roady creo que también le cambiaré el lubricante. Es solo cuestión de tiempo.
Lubricantes caja de cambio smart
un saludo.
Y a @Elmenda39 le deseo que solo sea el taco su problema. Saludos a los foreros!
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Duda con soporte del motor
ese taco te vale,
pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar
ya nos contaras
saludos
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Elmenda39 ha dado reputación a titann en Problema con cambio de termostato
Hola el menda, yo lo cambié hace unos meses y lo hice con borriquetas, luego puse un gato bajo la caja de cambios y solté los tornillos de la X y el taco de motor izquierdo, con eso pude "descolgar el motor" lo suficiente para trabajar, y eso que tengo las manos grandes.
Yo no lo llevaría a la mercedes por eso.
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Elmenda39 ha dado reputación a Maxito en Problema con cambio de termostato
Con que aguanten 1000 kg hay de sobrasSi , me referia a unos caballetes metalicos . Los del Lidl te sacan de un apuro , aunque preferiria las de Norauto. .
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Elmenda39 ha dado reputación a Maxito en Problema con cambio de termostato
Yo he cambiado varios termostatos de roadsters y con solo subirlo en borriquetas baja lo suficiente el motor para meter las manos.
Eso si , cuesta un poco . Una hora de trabajo lleva .
Saludos
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Elmenda39 ha dado reputación a ferdonadio en Problema con cambio de termostato
@Elmenda39 hola. Yo lo he cambiado sin sacar el motor. Antes que sacar el motor preferiría sacar el colector de admisión, y trabajar con más espacio. Para sacarlo, se puede descolgar el motor de los tacos traseros y ya te deja más espacio para acceder. Te pongo una entrada de mi blog sobre el tema termostato. Espero te ayude.
Tutorial cambio de termostato Smart
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Problema con cambio de termostato
Lo que hay que hacer es soltar el puente completo, sino es sumamente complicado cambiarlo, es muy sencillo ,en el elevador suelta los tornillos del puente , los cables del freno de mano,y los soportes de la defensa trasera y queda el puente apoyado en las ruedas y sube un poco el chasis, con eso tiene mas que suficiente para cambiarlo
mercedes te va a salir caro seguro
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Elmenda39 ha dado reputación a Jsolas en Problema con cambio de termostato
Para cambiarlo no hace falta sacar todo el motor, pero sí que es recomendable descolgar uno de los lados para que baje un poco y tener más sitio.
yo no iría a la Mercedes, iría a otro mecánico
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Duda con termotasto
los termostatos son todos iguales , solo se diferencia si es para gasolina o diesel
saludos
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Elmenda39 ha dado reputación a Jsolas en Duda con termotasto
Si pones la matrícula o el bastidor, te aparecerá el modelo torrecto. Aunque aparezcan diferentes marcas, serán compatibles
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Elmenda39 ha dado reputación a Maxito en Duda con termotasto
Yo he usado este modelo con varios coches y los resultados son óptimos.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F282364165919
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Elmenda39 ha dado reputación a ferdonadio en Duda con termotasto
Hola. Yo creo que son iguales, pero habrán medido el tubo de forma diferente, porque los 3 mm de diferencia será por medir sobre el reborde que tiene el tubo para evitar que se salgan las mangueras.
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Elmenda39 ha dado reputación a Jsolas en Los primeros kilómetros de mi roadster
Lo del ruido pueden ser los tacos del motor. Respecto al espejo, como ya te comenté en el otro post, hay un roadster en un desguace de Málaga. Deberías de haberte pasado a ver si lo tenían.
Saludos
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Elmenda39 ha dado reputación a audiomeca en Los primeros kilómetros de mi roadster
probablemente tengas el diferencial de la caja tocado, cosa que pasa en la mayoría pasados los 100.000 km
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Elmenda39 ha dado reputación a Maxito en Los primeros kilómetros de mi roadster
Hermoso ejemplar , felicidades .
Ya te veo leyendo tutoriales como un poseso .
Lo del clonk , pueden ser desde los tacos del motor , palieres o otras cosas.
Un mecánico seguro que lo detecta .
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Elmenda39 ha dado reputación a titann en Los primeros kilómetros de mi roadster
Muy bonito, espero que lo disfrutes