Jump to content

punxpunx

Smartero
  • Contenido

    25
  • Registrado

  • Última Visita

Posts publicados por punxpunx

  1. Por el momento el coche esta en el taller a la espera de desmontar el embrague. Pero en principio se puede dar el embrague por muerto, solo rezar que no haya afectado a nada mas, como el volante bimasa. Mi mecánico dice ademas que mas que haber maltratado el embrague, seguramente haya afectado que el coche se pasase 5 años parado. Que en estos casos el embrague se pudre y te aguanta un tiempo y se escaralla sin previo aviso.

    De todas formas, encontrarme la palanca de regular la altura del asiento rota tampoco es muy buena señal de que hayan tratado el coche bien...

    Así que bueno, si alguien tiene consejos de un buen kit de embrague para un 454 cdi, soy todo oídos :)

    Detalle tonto, el de la grúa del seguro, al recogerlo me preguntaba si esto llevaba motor de moto :lol:

     

    Un saludo a todos! Ya seguiré contando como va la cosa y por cuanto sale, a ver si hay suerte y aun me puedo hacer con alguna radio android 8, que la Radio 5 me pega algún mal susto de vez en cuando quitando el AUX y poniendo la radio a todo volumen.

  2. Hola a todos! Siento estar poco activo últimamente, pero no ando con mucho tiempo, encima estoy escribiendo ahora solo por problemas.

    Pues nada, el Forfour tras habérselo dejado una semana a mi hermano y su novia que están de visita por aquí y otro día a mi madre, no me entran las marchas :sad:. (encima también me ha aparecido la palanca para subir la altura del asiento del conductor rota).

    El caso es que la palanca se mueve y se coloca en la posición de las marchas, pero el motor no pasa nada de tracción a las ruedas. Solo en primera y en marcha atrás y sin pulsar el acelerador, el coche coge un poquito de inercia, pero muy muy muy poca. Yo me imagino que sera el embrague, que me lo habrán cascao... Pero la verdad es que no tengo ni la mas remota idea. Y aun que evidentemente mañana el coche ira al mecánico, pues quería saber vuestra opinión de que puede ser, ya que idiota de mi no me saco el tema de la cabeza.

    Ya he visto que un kit de embrague me sale por unos 200-300€ las piezas, y luego hay que sumarle la mano de obra. Pero bueno, eso siempre y cuando sea solo el embrague...

    Lo que me extraña es que en el cuadro de mandos no me salte ningún piloto. El coche es el 95cv CDI

    En fin... gracias por vuestro tiempo!

    Pd: quería comprar el mes que viene una radio android 8.0 a medida para el coche, es decir que no hace falta ningún adaptador para el salpicadero, y subir algunas fotos de como queda instalada... pero nada ya me despido de ella. :closedeyes:

  3. hace 6 horas, Jsolas dijo:

    Ah vale, jajajaja.

    Es que ese sistema de calcular el consumo no me estaba pareciendo muy preciso, jejeje 

    Yo. Para tener una idea aproximada, cuando entro en reserva pongo a 0 los km, luego pongo x litros de gasolina, y cuando vuelvo a entrar en reserva apunto los km que he recorrido.

    No es un sistema muy preciso, pero en un par de depósitos puedes hacer una media y tener una idea bastante exacta.

    Pero si es el mismo método que ha dicho Guillepadel, solo que tu lo haces con mas km y mas litros.

    El simplemente usa los litros que ha usado en el segundo llenado deposito y los divide entre los km que ha hecho desde el primer llenado.

  4. Totalmente de acuerdo, es una pena los tutoriales que quedan en inútiles al desaparecer las fotos con los años.

    Hay ciertas cosas que quizás deberían estar alojadas en el propio foro, para que no pasen estas cosas. O al menos en alguna plataforma como flickr, donde no se borran (de momento :closedeyes:)

  5. El link al producto no estoy seguro si lo puedo poner por normas del foro. Pero es tan fácil como buscar en Amazon ELM327. Hay varios modelos, unos con wifi y otros con Bluetooth. Yo lo pille por conexión por wifi y la verdad es que me arrepiento un poco, ya que el iphone al conectarse a la wifi del aparatito, en vez de usar los datos del teléfono para acceder a internet, intenta acceder a internet por el wifi, y claro las aplicaciones no cargan nada. Así que recomiendo comprarlo por Bluetooth mejor.

    También hay un montón de aplicaciones, yo con el iPhone estoy usando Car Scanner y he acabado pagando la versión pro por 4 euros por tener algún recurso mas, pero no es necesario esto. En telefonos Android me parece que la que usa mas gente es una que se llama Torque. Incluso si tienes una radio Android, pues ya puedes poner la aplicación directamente ahí y así ya no tienes que estar usando el teléfono para eso.

    Te dejo un pantallazo de la estadística que me hace tras 108km, con un gráfico. (solo he hecho un poco de ciudad y carretera de pueblo). Cuando no estas conectado al aparato, la aplicación solo te deja acceder a las estadísticas, pero con el aparato conectado tiene muchas mas ventanas, incluso puedes crear tableros de instrumentos para poner distintos contadores. Si quieres cuando este en el coche hago mas pantallazos.

    boPWiDs.png

    Pero bueno, aun quiero determinar también si es realmente fiable. Esta app por ejemplo tiene una forma de calibrar la medición del consumo mediante el llenado del deposito tras varios usos.

     

    (perdón por las horas) :001_unsure:

  6. On 30/6/2018 at 14:18, juanbello79 dijo:

    Buenos días, quería saber si es posible ver en la display el consumo de combustible del coche, solo puedo ver la hora, km recorridos, y temperatura exterior 

    A mi me ha llegado hoy el dispositivo OBDII por Wifi, y pinta bien. Aun no me he puesto a ver todas las funcionalidades ya que me llego al mediodía y lo probé en el recorrido a casa, ademas que me queda ver que aplicación del movil es la que mejor me va. Pero bueno, lo principal que me interesaba es que puedes ir monitorizando el consumo en tiempo real, consumo medio por l/km,  km/l, l/h. Hay alguna app incluso que tiene una manera de calibrar el calculo de consumo del coche.

    Ventaja? Es muy barato (me costo 10,50€ puesto en casa) y lo conectas en el OBD y te olvidas, al apagar el coche se desconecta.

    Inconvenientes? Tener que poner el móvil en alguna sujeción que quede visible.

    Yo la verdad es que en el 454 lo de poner cosas en las rejillas del aire no me convence nada, ya que no dan para mucho. Ademas en verano aun vas refrigerando el telefoneo así, pero en invierno lo de soplar aire caliente al móvil no me convence nada. Así que lo he puesto con una ventosa en el parabrisas, aun que aun le estoy dando vueltas a la mejor posición.

  7. 1 hour ago, cartoongabi dijo:

    La instalacion de serie con el paquete Sound System del F4 , esta muy bien calculada  , y el sonido es espectacular . Claro , cambiando los altavoces por unos mas modernos , cambia mucho , si no modificas los parametros de salida . 

     

    Yo es que mis altavoces estaban un poco picaditos y sonaban mal en cuanto subías un mínimo la música, así que por eso los cambie. En cuanto saque el embellecedor se veía que faltaban trocitos del cartón por los bordes.

  8. Yo aun no lo he probado, pero en amazon hay unos dispositivos bluetooth para conectar al OBD que te dejan monitorizar parámetros desde el coche en el móvil y me parece que se puede controlar el consumo así. Hay bastantes modelos, y creo que hay que fijarse si es para gasolina o diesel, y tambien si es para Android o para Iphone. Busca videos en Youtube de gente probandolos.

    Yo igual me animo pronto que lo de controlar el consumo es algo me preocupa bastante.

  9. Pues todo depende de tu taller me imagino, del precio que les de el proveedor y eso. También esta el tema de la calidad de las piezas que hayan mirado ellos o las que hayas podido mirar tu.

    Muchos talleres trabajan con tiendas de repuestos, que el precio que ofrecen no son de distribuidor, así que es completamente normal que tu por internet encuentres piezas a menor precio. Pero claro también esta el tema de que si esa pieza que compras por internet, que pasa en caso de que falle a los pocos km. En algunos casos es muy probable que te la comas con patatas.

  10. On 24/5/2018 at 18:29, fortwonato dijo:

    Yo siempre he optado por montar una buena radio y unos buenos altavoces.  Nada mejor para insonorizarse del exterior

    Pero el ruido que meten unos buenos altavoces al exterior de la calle, con las puertas de panel de plástico?

    Yo le acabo de instalar unos Sony al Forfour y la verdad es que me tengo que controlar a no poner la música alta aun que tenga los cristales subidos.

  11. Tite, a mi lo de pulir las ventanas me apetece verlo!

    Yo tengo igual las de plástico traseras y la del techo. El otro día hable con unos chicos de una empresa de cristales para coches y me dijeron que la del techo, si me seguro de coche cubre el techo solar como luna, que me lo podrían reemplazar el plastiquete por uno de cristal. Pero no se si a nivel de ITV sera lega, y ni si sera seguro, aun que bueno, ese panel de plástico ahí seguro seguro tampoco me parece.

  12. Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

    Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

  13. Muchas gracias!

    El mecánico me decía que se lo cambie por alguno de sus coches :P Ahora le pondré también el cable aux a la radio 5 e instalare un pequeño transformador de 12v a 5v para USB e igual camuflo un para de conexiones USB en el porta objetos debajo de la radio. También le desmontare los asientos para meterle un repasillo a fondo al interior.

    Tocara hacerle algunas rutillas en breve.

  14. Pues me estreno por aquí para comentaros que mi f4 esta ya mecánicamente listo para volver a la carretera. Me queda darle de alta en el seguro, pasar la itv y a rodar.

    Estaba en el garaje de casa parado desde hace 5-6 años, y de estar en el garaje parado ha sufrido estéticamente un poco. Rascones, golpes, defensa rota, retrovisor arrancado, faldón dañado. Una locura para ser un garaje que solo usa mi familia, pero como se guarda ahí madera, embalajes para transportes pesados, material para el jardín, el peor parado ha sido el F4. Pero la verdad es que justo a 1km de mi casa tengo un mecánico que es increíble y súper honesto.

    Por arreglar todos los desperfectos estéticos, cambio de aceite, filtro de aceite, arreglar el tubo de admisión de aire (mismo problema que aparece en otro hilo del foro "Avería desconocida (es muy chunga?)"), cambiar luces de la matricula, cambiar altavoces, el parachoques frontal bailaba un poco, la puerta del copiloto que no cerraba por haber estado al sol... Bueno pues todo por 108€

    La defensa de atrás a la izquierda estaba destrozada, y cuando digo destrozada me refiero a que se había convertido en dos partes diferentes. Pues la ha dejado que parece nueva, lo único que yo no tenia dinero ahora para gastar en pintura, pero en vez de dejar el color de la masilla, lo ha enmascarado con otra pintura, pero da el pego perfectamente a no ser que lo veas muy muy de cerca. Mañana recogeré el coche y ya subiré alguna foto.

     

    No tengo ni idea si hay problema en el foro con dar información de talleres, pero si no lo hay y el esta de acuerdo con que de sus datos aquí, pues ya os pondré la información para los foreros que estén cerca de Pontevedra, por que la verdad yo estoy súper contento con el resultado.

    También os dejo una pequeña dudilla, ya que yo el Smart lo he heredado, me he fijado que no tiene cubre cárter por debajo del motor, y no se si es que le falta a mi coche o si es que no viene de serie, así que os agradeceré la info que me podáis dar al respecto.

    Y si cometo algún error en los mensajes también decírmelo que soy novel aquí! :tongue_smilie:

     

     

    Un saludo a todos!

  15. Buenas a todos!

    Os escribo desde Pontevedra y me estoy interesando por los foros de Smart ya que tengo un Forfour de 2005 y lo tenia muerto de risa en garaje olvidado.

    Estos días ando arreglando algunas cosillas para hacerle un seguro y pasarle la itv para que vuelva a la carretera :)

    Un saludo a todos.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal