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Vjjguiri

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

  1. Thanks
    Vjjguiri ha recibido reputación de Neptuno en Me re presento. Esta vez ya con el Roadster   
    Aqui hace todavia calor. Pero la temperatura no sube mucho al coche. Tampoco tengo las mismas condiciones de prueba que tu. Casi no hago autovias. En los 7 km hasta el curro el coche sube hasta 80. Y baja bien si noy hay un 4x4 tapando el viento delante 
  2. Thanks
    Vjjguiri ha recibido reputación de Neptuno en Me re presento. Esta vez ya con el Roadster   
    Bienvenido. Todo lo que comentas me parece normal. O por lo menos lo mio hace igual. Quiero hasta añadir que la rampa del garaje sin carerita no la puedo subir. Asi qui cuidado con los parkings publicos. Voy a cambiar las bujias y otras cosas a ver si mejora. Pero el 61 es un pelin flojo. Pero es super divertido
  3. Thanks
    Vjjguiri ha recibido reputación de Benedicto en Saludos   
    Presentanos tu adquisición . En hora buena 
  4. Haha
    Vjjguiri ha dado reputación a Chiky en Radiador Smart Roadster   
    Hola.
    Una cosa es el radiador y otra el condensador.
    En el roadster todos los condensadores del aire acondicionado son idénticos, pero para otras piezas, siempre que hagas una consulta, sigue la recomendación de @socun y aporta datos de tu modelo en concreto, para ayudarnos a ayudarte,valga la redundancia.
    En este enlace encontrarás las referencias de primer equipo que buscas, luego busca y compara precios, aunque Oscaro tiene buenos precios y ahora creo que una promoción de envío gratis.
    https://www.oscaro.es/condensador-aire-acondicionado-smart-roadster-0-7-i-82cv-boite-auto-448-20888-1927-gt#1927
    Mira el lado positivo del asunto, el verano está a punto de terminar y vas a tener tiempo de arreglarlo.
    Saludos.
  5. Thanks
    Vjjguiri ha dado reputación a jesbel en Repro stage 1 roadster 0.7bar a 1.2bar   
    Bueno, pues ya tengo la "repro" de "Maxito" cargada.))).
     
    Lo primero de todo, agradecer a "Maxito" el envío de la cartografía, tanto de la original como de la modificada.
     
    Luego, comentar algún tema en el tema del proceso en sí. Imagino que ya se ha comentado muchas veces, y que utilizando el buscador, seguro que está todavía mejor explicado, pero bueno, yo cuento aquí mi experiencia por si a alguno le sirve.
     
    He utilizado este cable del Aliexpress: Cable Galleto Aliexpress. Viene con un cd con muchos programas además del Galletto propiamente dicho, creo que son para reprogramar llaves de MB y BMW y también cuadros de VAG, etc...
     
    Precauciones básicas: Tener el portátil a tope de carga y con la batería en buen estado. La batería del coche también tiene que estar Ok, así que lo que yo he hecho, por si acaso, es poner en marcha el coche un rato, para asegurarme de que la batería estaba ok. (Y así luego tarda menos en calentarse para probar la "repro"))). Apagar el wifi del ordenador, el móvil también, y luz interior, radio etc, para evitar consumos.
    Enchufamos cable al coche, y se enciende una luz roja. Luego enchufamos el cable al portátil. Se entiende que previamente hemos instalado el cable en el pc. Abrimos el Galleto y damos el contacto. Seleccionamos en Marca: "Smart" (flecha verde), y en Driver: "Smart euro 2/3/4  650/700 Benzina" (flecha amarilla). En las casillas de EEPROM o FLASH, seleccionamos EEPROM.
     
    Ahora conviene darle al  botón "Info Ecu", abajo a la izquierda (Flecha amarilla), con lo que nos cargará los datos de la centralita:
     
    Nos fijaremos en los números iniciales de las dos últimas filas. Pulsamos "Abrir fichero" (Flecha azul) y seleccionamos el archivo donde tenemos el mapa que vamos a cargar. En la casilla "Datos fichero a programar", confirmamos que los Números de HW coinciden con la penúltima fila del la centralita, y que los cinco primeros números de SW coinciden con la última fila. (Flechas rojas)
     
    Ahora viene lo bueno; si estamos conformes, le damos a "Prog. Fichero" (Flecha negra), y comenzará el proceso. Se pondrá la barra de progreso roja, y en unos 2-3 minutos, estará programado. En este momento, mientras programa, en el "display" del velocímetro, veremos parpadear el indicador de combustible con todas las rayas, y que han aparecido cinco puntos horizontales en el indicador de marcha, que también parpadean.

     
    Una vez acabada la programación, nos pedirá que quitemos el contacto 10 sg., y luego que lo volvamos a dar. Finaliza el proceso, podemos salir del programa, desenchufar el cable, y ver que el coche arranca.
     
    Una vez hecho todo esto, queda probarlo)))). Yo, de momento no he tenido tiempo suficiente, pero las impresiones que me da el mapa de "Maxito" son las siguientes. Si conduces de manera normal, no se nota diferencia con el de serie, es decir, todo sigue igual de suave y de tranquilo, lo que está bien... El tema aparece al pisarle a fondo, donde por encima de 2500 rpm, se dispara el turbo, llegando a 3000 rpm soplando casi a 1,5 bares... No sé si ese es el comportamiento normal, mañana lo testearé más a fondo))).
     

     
     
     
     
     
     
     
  6. Thanks
    Vjjguiri ha dado reputación a fortwonato en Tubo escape para Smart 451   
    hola a todos @Xavier451 @Pedrovlc @SMARTATOO @Chiky.
    bueno vuelvo a escribirlo desde el ordenador porque cuando ya lo tenía practicamente entero escrito en el móvil, se ha fastidiado todo
    opciones desde mi punto de vista (NO EXPERTO EN MECÁNICA) (Cualquier aclaración de expertos será bien recibida para mejora de la información del post):
    - poner el escape brabus original. consigues mantener la estética de la casa a costa de pagar mas euros por algo que no gana en prestaciones (o aparentemente muy pocas). quizás una pequeña mejoría en sonido pero muy pequeña. Aquí lo que te merece la pena es esperar a que salga uno en buen estado de segunda mano y no pagar lo que vale nuevo. ( http://www.ebay.es/itm/Original-smart-451-BRABUS-Sistema-escape-deportivo-para-45-kW-y-52-kW-Serie-/172789267780?_trksid=p2141725.m3641.l6368  )
    - poner escape específico para smart, tipo don silencioso, ragazzon, etc... que te dan el papel de que es específico para tu coche, pero a un precio no mucho menor que el de Brabus. A esto le tienes que sumar que tienes que hacer el proyecto técnico de homologación (mas euros) y que tienes que pasar por ITV de nuevo (mas euros) para que te lo den por buenos y te pongan en la ficha del coche que monta ese escape (previo desembolso de algunos euros adicionales). En este caso, si bien te gastas el mismo o mas dinero que con el brabus, lo que si consigues es prestaciones y sonido. ( http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=30&mdl=158&cld=503 )
    - poner un escape universal, que aunque dicen que es específico para tu coche, no te dan papelito para el estudio técnico por lo que no se pueden homologar. La diferencia con el anterior es que suelen ser algo mas baratos, y como en el caso del que te voy a poner en el enlace, aparte de mejorar en sonido, ganas en prestaciones porque monta catalizador de 200 celdas. La pega, que tienes que quitarlo para pasar itv. Si el coche es reciente, pues te pegas casi 4 años con el puesto, luego quitas para itv, y luego tienes otros dos años hasta la proxima itv. si la tienes cada año, pues ya tienes tu que ver si te compensa andar quitando y poniendo. ( https://www.quality-tuning.eu/es/smart-fortwo-1-0l-turbo-mk2-w451-silenciador-de-escape-trasero )
    - otra opción, como comprobaras tampoco económica, pero que personalmente creo que es para vacilar (si te sobra la pasta) como nadie, es montar un chisme de estos. ( http://maxhaust.de/komplett-set-active-sound-smart-451-e-drive-inkl-app-steuerung.html ). esto no mejora en prestaciones nada, pero el sonido lo puedes configurar mediante una app desde el movil y puedes encenderlo y apagarlo cuando quieras, de forma que cuando vayas a la itv y lo lleves apagado lo mismo ni saben lo que es eso porque los smart tampoco es que haya muchos como para que sepan si eso es de serie o no.
    - otra opción es desmontar el escape e ir a escape libre jejejejej (no, esta opción es solo para romper la tensión del tocho que llevo escrito )
    y como he visto que en tu post dices que llevas el 71 mhd sin turbo, recuerdo haber leido por el foro un smartero que habia puesto un sistema de air cold intake y según refería este compañero, aunque algo de prestaciones ganaba muy leves, lo que si se notaba mucho era en el sonido mucho mas racing, sin ser macarra. es una opción mas económica y facilmente reversible si tienes que ir a itv ( o al menos mas sencilla que cambiar un escape). http://smartmadness.com/shop/index.php?route=product/product&keyword=air+cold+intake&category_id=0&product_id=340 
    aqui tienes un enlace de un video de mas o menos como se desmonta lo original y como se monta lo nuevo. aunque está en inglés, con las imágenes te harás una idea.
    OJO, esta opción es para los SIN TURBO.
    bueno espero que no se haya hecho un tocho, pero creo que podrá servir para mas smarteros en tu situación. 
    Ya nos contarás si al final te decantas por alguna de ellas.
    un saludo
     
  7. Haha
    Vjjguiri ha dado reputación a fortwonato en He tenido un Accidente   
    Aquí os dejo un vídeo que no se si conocíais, de como impacta un Peugeot que se mete por la salida que no es, y le pega a un 451 un chocazo de campeonato (lento desde luego no iba).
    Si os fijáis como ha quedado el Smart por detrás después de que le de el Peugeot y por delante tras chocar con el coche que había aparcado delante, parece que algo de tecnología si que tiene la célula tridion.
    Pero bueno, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.
    Saludos
  8. Like
    Vjjguiri ha dado reputación a Apple en El cajón de las fotos Roadster   
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