Jump to content

krudo2002

Smartero Veterano
  • Contenido

    65
  • Registrado

  • Última Visita

Posts publicados por krudo2002

  1. On 10/9/2011 at 16:49, bicho dijo:

    Te dejo un brico de lo que hice para arreglarlo sin pisar SC. Con el tiempo cambié el circuito por otro hecho por mí a medida con microcontrolador que funciona realmente bien con una brisa inicial y una melodia de bienvenida por el ventilador.

    http://www.forosmart.com/showthread.php?t=13512&highlight=ventilador

    Buenos días, tengo ese problema, y no se por donde empezar, y al ser bastante antiguo el enlace no va, habría alguna posibilidad de recuperarlo?

    Muchas gracias

     

  2. On 6/2/2022 at 22:32, W450EMPJ1 dijo:

    te refieres al impulsor de aire del habitáculo, no? da igual que le pidas calefacción o aire frío que nada de nada, el caudal de aire es 0. Tengo algo de documentación que quizás te pueda ser útil, lo que no sé como adjuntarla aquí en el foro

    SI, justamente ese, que no hace nada, empezó fallando la velocidad mas alta, pero de un día a otro, no va ninguna velocidad, y he probado fusibles y nada.

    Muchas gracias por el interés, y te he enviado privado con mi correo, por si me puedes enviar por ahí la información, que ando un podo desesperado, y en breve empieza el calor por el sur

    Muchas gracias

  3. Hola amigos.

    He buscado, y la verdad que ando un poco liado.

    El motor del ventilador del aire acondicionado, ha dejado de funcionar, no se si puede ser del mando o del motor en si.

    Empezó fallando la velocidad mas alta, y de buenas a primeras, no va ninguna, y he leído mucho de una parte que se se quema, pero no se por donde buscarla ni por donde empezar.

    Por supuesto, lo primero que comprobé fueron los fusibles, y están todos bien.

    A ver si alguien me puede iluminar al respecto, y las gracias, como siempre de antemano

  4. hace 8 horas, W450EMPJ1 dijo:

    comentas que tienes código de avería en el cilindro 3 pero, podrías añadir información de qué tipo de fallo hace el motor, cómo lo has empezado a notar, desde cuando lo hace, si las itv previas las ha pasado bien por gases, cuantos kms tiene... este tipo de información para relacionarla con la solución final? gracias de antemano!

    te lo digo porque si estuviésemos en el taller, el mecánico trataría de trasladar el problema al cilindro de al lado: intercambiando bujías e inyector de cilindro. si el fallo persistiese en el mismo cilindro, quedaría el fallo de la propia bobina del cilindro (que no es permutable porque el recambio es el conjunto de las 3 bobinas y no se pueden separar) o ya un tema mecánico de dentro de motor. 

    Buenos días chicos.

    Tienes razón, explico un poco el tema.

    Pues la verdad que fué de un día a otro, que se quedó sin fuerza, y por el ruido parecía que iba en dos cilindros. Le paso la máquina, y me sale "Cylinder 3 - misfire detected",  evidentemente, me espero lo peor, que el motor ha petado, pero bueno, lo que se me ocurre tras leer, que puede ser un fallo de ignición debido a las bujías o a las bobinas, pues empiezo cambiándolas, que hacía mas de 4 años que no se lo hacía.

      Y se las cambié el sábado, no sin poco trabajo, y la verdad que lo he cogido muy poco, pero el error (símbolo naranja) ha desaparecido de la pantalla, aunque creo que sería debido a que le desconecté la batería para hacer el cambio de bujías.

      No ha vuelto a salir el error, (aunque la verdad que no le hecho muchos kilómetros), espero probarlo un poco mas esta semana, pero el coche ha cambiado como de la noche al día, en el sonido incluso.

      En fin, seguiré contando como va el tema, por que la verdad, que si vuelve a salir el fallo, supongo que será del motor, ya que las bobinas, ahora no fallan.

      A ver si hay suerte y se queda en el recuerdo el dichoso fallo.

     

  5. Muchas gracias Jinword.

    La  verdad, que si, me temo lo peor, pero de momento voy a cambiarle las bujías, ya que las tengo compradas,  a ver si mejora, si no, pues creo que me tendré que deshacer del coche, ya que por lo que estoy leyendo, esas reparaciones son caras y la verdad que gastarme mas de 1.000 en una restauración de motor, en un coche que puede estar en 2.500, me parece mucho, ya que mi choche es del 2004.

     

      Lo dicho, muchísimas gracias y os contaré como va el tema.

     

     

  6. Buenos diás:

      Resulta que me da este fallo, y después de leer, aunque entiendo que puede ser un problema mas grave, he visto que hay que empezar por las bujías y cables, alguien me podría decir cual es el cilintro 3?, si el de la izquierda o el de la derecha, para empezar por ahí para ir descartando cosas.

      Evidentemente, solo es para probar si se quita el fallo, y si es así, cambiar después el resto

      Muchas gracias y espero que no haya llegado al final mi pequeño Smart.

      

  7. Muchísimas gracias Ferdonadio, pues como me recomiendas. me voy a la recomendación del fabricante MB 229.5 y listo, la verdad que estoy de acuerdo, en que no merece la pena escatimar en unos euros en el aceite.

    Probaré el motul, a ver como me va y después iré a por el cambio de bujías. que hace mucho que lo necesita y mi mecánico decía que era muy complicado, que dice que hay 3 que están muy escondidas, 

    Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

  8. Hola amigos:

     La verdad que no me gusta molestar y siempre prefiero leer a preguntar, ya que casi todo está publicado.

     Tengo un lio enorme con el aceite, ya que ahora que tengo mas tiempo le quiero hacer yo el mantenimiento y prefiero echarle un buen aceite.

     Mi coche es el  450 con 698 cc y 115.000 Km.

    Hasta ahora he usado el visco 5000 5W/40, pero estoy leyendo de todo, Visco 7000 - repsol elite aunque no cumpla las normas que dicta mercedes, Castrol.

    En fin, que la verdad que estoy hecho un lio y a ver si me podéis sacar un poco del pozo de las dudas.

    Muchas gracias a todos y enhorabuena por lo que sabéis.

     

     

  9.  

      Buenas tardes, resulta que tengo un problema con mi Smart 450, resulta que para colmo en esta fecha, al darle a la palanquita del ventilador del aire acondicionado, solo le van dos velocidades, la de mas fuerza, no va, bueno, casi nunca, alguna vez si arranca.

    Alguien me puede decir si le ha pasado algo así y como se podría solucionar?

    Muchas gracias a todos

  10. Buenas tardes amigos.

      En primer lugar, daros las gracias a todos, ahora contaré como se solucionó.

      ferdonadio (buenísimo el blog, me encanta) y audiomeca,  teníais razón estaba el fallo en los tubos del turbo.

      Darles las gracias muy especialmente a PEGASUS, que me ha guiado directamente , tornillo a tornillo como llegar a la dichosa válvula (aunque antes, ya limpiamos la mariposa de admisión), mejoró bastante y se apagó la luz. y como solucionar el problema. Ha sido todo paciencia conmigo, y ni te imaginas Tomás, lo agradecido que te estoy.

      Pues lo dicho, muchas gracias a todos, y es un placer contar con gente como vosotros.

      Un fuerte abrazo desde el sur, y estoy a vuestra disposición por si en algo os puedo ayudar.

      

  11. Buenas noches, empecé, siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, desmontando y limpiando la mariposa de admisión, y aunque la verdad que ha mejorado algo, (ya no se enciende la luz) y no se viene abajo del todo como antes.

      He probado con el elm327 y me da estos errores:

    P0335 SENSOR POSICIÓN CIGUEÑAL A - CIRCUITO DEFECTUOSO

    P2052 REDUCTANT INJECTION VALVE HIGHT (BANK UNIT

    P2046 REDUCTZNT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITENT.

      De momento se los he borrado, para mañama probarlo y ver que fallos son los que me da, ya que esos, no se desde cuando llevan allí.

      En fin, a ver si voy avanzando, y no tengo que tocar el turbo, ni sus tubos.

      Siento mucho, la lata que estoy dando.

      Gracias a todos

  12. Buenas noches, empecé, siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, desmontando y limpiando la mariposa de admisión, y aunque la verdad que ha mejorado algo, (ya no se enciende la luz) y no se viene abajo del todo como antes.

      He probado con el elm327 y me da estos errores:

    P0335 SENSOR POSICIÓN CIGUEÑAL A - CIRCUITO DEFECTUOSO

    P2052 REDUCTANT INJECTION VALVE HIGHT (BANK UNIT

    P2046 REDUCTZNT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITENT.

      De momento se los he borrado, para mañama probarlo y ver que fallos son los que me da, ya que esos, no se desde cuando llevan allí.

      En fin, a ver si voy avanzando, y no tengo que tocar el turbo, ni sus tubos.

      Siento mucho, la lata que estoy dando.

      Gracias a todos

     

  13. Bueno, por fin me he puesto, y adjuntaré una foto, que desde el movil no puedo, cuando llegue a casa pero me tengo que parar por qué para quitar el tubo de escape necesito unas llaves Torx distintas a las que tengo. 

      Pero me he encontrado esto fatal de aceite, por lo que voy a comprar agua destilada y voy a intentar limpiarlo con una vaporeta, que dicen que así no se producen  daños. Y ver de donde viene la pérdida.

     

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal