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Showing content with the highest reputation since 25/04/23 en todas las areas

  1. Arkhanjel

    Presentación trágica

    Lo primero es la salud. Disfruta del pequeñín.
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  2. Txuchin

    Presentación trágica

    ¡Vaya! mejórate sin prisa que tu peque te estará esperando a que salgas para jugar contigo. Bienvenido.
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  3. Sn0rKeL

    Presentación trágica

    Está para fotos http://imgfz.com/i/5i93bYv.jpeg
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  4. Eduardorr

    Buenasssss

    Hola a tod@s. Llevo tiempo aprendiendo de vuestros consejos y me he decidido a registrarme por si alguna vez puedo aportar algo al foro. Mi "nene" tiene 95.000 km, es un 451 - 71CV del año 2007. Lo compré de 2ª mano. Va de lujo y espero que siga así muchos años más Un abrazo a tod@s
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  5. Saludos gente!! Acabamos de adquirir un smart fortwo, que aunque ya es mayor de edad, espero que nos acompañe unos cuantos años más. Lo podréis ver paseando por Zaragoza y alrededores. Os dejo por aquí una imagen del pequeño... No vemos por el foro!!
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  6. Hola gente. Como digo, un saludo en un futuro prometedor entre éstas dos ciudades. Dos ciudades que hacen que me plantee la movilidad eléctrica, y que me esté haciendo "ojitos" el #1. A ver si entre todo me convenzo para dar el salto. Gracias por darme de alta
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  7. La iluminación del cuadro es algo de lo primero que vi algo pobre. Me puse a buscar y vi que las lámparas del cuadro tienen 1,1w de potencia y existen las mismas en 2w La diferencia en valor puede no parecer mucha, pero a la hora de ver el resultado, me ha dejado muy contento el cambio. (Comentar que cualquier manipulación en electrónica o electricidad, es mejor hacerlo sin tensión. Lo primero sería desconectar la batería. ) Para comenzar por algo fácil, cambié primero la que está en la consola central. Es una sola, que ilumina los aireadores. Muy básico como todo en este coche. Las bombillas son estas Philips BAX8,4d 12v 2w light Green 12626CP https://www.dropbox.com/scl/fi/8zj5wl45ihhtddk5kjxgj/IMG_20240229_191508.jpg?rlkey=vo3pr5urfujh76k6ldigtymfi&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/8ls5g6h4hjjirzfmkk4ic/IMG_20240229_191519.jpg?rlkey=rqe2ekst9bhrcasmeydv65mc3&dl=0 Por lo visto, los colores de los casquillos hacen referencia a la potencia. Las marrones son las de 1,1w y las verdes, de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/xreruiyf8gjtzqgvz8bmz/IMG_20240218_131623-2.jpg?rlkey=h8crqqswju8jqpcvgx2ucxuxx&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/w0j35y5bjfc6f6jtg3ooy/IMG_20240218_131604-2.jpg?rlkey=qsl0uphdm6kpus96kw76h30xl&dl=0 Lo primero es meter por la parte trasera del embellecedor del warning, un destornillador plano o un desarmador de plástico ,para no marcar. https://www.dropbox.com/scl/fi/wixxxma7yqsn7yysvxzz0/IMG_20240229_184513.jpg?rlkey=8cuzrxm2egx4ahdag58yw55f9&dl=0 Seguimos con los tres tornillos que sujetan la parte electrónica. https://www.dropbox.com/scl/fi/tpe0aq36s9lkvrzg6cb6g/IMG_20240229_184434.jpg?rlkey=xmervd71wbwvwzjdn8jd1vp8g&dl=0 Dejamos la electrónica libre y la sacamos con cuidado para no romper, ni perder, nada. https://www.dropbox.com/scl/fi/cmw8yjshtk9ff75ob2y3u/IMG_20240229_184254.jpg?rlkey=frn45ds2vjd4627xhkjv1swnf&dl=0 Le damos la vuelta para poder sacar la bombilla de 1,1w y poner la nueva de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/8jci2wwpsl8r7350neirj/IMG_20240229_184144.jpg?rlkey=uggqloiickc11doyej61g42lh&dl=0 Cerramos todo siguiendo los pasos a la inversa. Ahora vamos por el cuadro. Por la parte inferior, tenemos cuatro tornillos de métrica T10. Los dos más pegados al volante, deberemos sacarlos con un destornillador delgado porque están bastante al fondo y no se alcanzan con una carraca de las pequeñas, por ejemplo. https://www.dropbox.com/scl/fi/vzi08gj7vu1nqpi75gupb/IMG_20240229_191016.jpg?rlkey=7er5dikixzz2ynypor7bcyouu&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/kg97ywtypm7rvduvatjtz/IMG_20240229_184936.jpg?rlkey=d4e16gqksquh9z4y4z889la4k&dl=0 Seguidamente metemos la punta de los dedos para hacer palanca y poder separar la parte superior de la inferior. https://www.dropbox.com/scl/fi/6oggn63r4coashpv23k4b/IMG_20240229_190922.jpg?rlkey=18os0x9islpmr2zxtu511j3k0&dl=0 Una vez liberamos las dos partes, el cuadro sale muy fácil. Lo giramos y veremos todas las bombillas. En este caso yo sólo cambié las que iluminan el velocímetro y el LCD de información. Las de señalización y avisos sólo se encienden al inicio y son visibles claramente. No lo vi necesario. https://www.dropbox.com/scl/fi/oxbha0ew882vkjcivog60/IMG_20240229_190842.jpg?rlkey=8reoicslp2vwr2j62ne6g6hj9&dl=0 Con una llave de vaso de métrica 6mm se pueden retirar fácilmente las cuatro bombillas que indiqué. Dos para el velocímetro y otras dos para el LCD de información. https://www.dropbox.com/scl/fi/wat3n6i0sp7pwy37oev1u/IMG_20240229_190829.jpg?rlkey=hwucwhv1o6896fwzfrxwmijrp&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ox51e0y0p27g5djs78hb5/IMG_20240229_190804.jpg?rlkey=o92px8jtx7jbxpnbnmx07zu7v&dl=0 El resultado final con y sin las luces de población encendidas. https://www.dropbox.com/scl/fi/rnt8ibke2zf7n6s43vq9h/IMG_20240229_191115.jpg?rlkey=ur2u5sephg5r9zejcf3p9tw9z&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ho6hg93yxb9egudbybzpb/IMG_20240229_191121.jpg?rlkey=k23idq9c94eb7p2sb06s14bvp&dl=0 Espero que le sirva a mucha gente del foro. Un saludo.
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  8. Muchas gracias me encanta! lo explicas muy facil. a lo mejor me animo un día. quedaría bien en blanco también no?
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  9. como se llama el taller especialista lo llevaste? hay fuga casi seguro
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  10. Me alegro que te haya salido bien, buen ahorro has echo.
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  11. Buenas a todos !! Lo primero me presento por aquí, soy propietario de un Smart fortwo del 2013, 1.0 71 cv, que esta en proceso de reconstrucción. Esto reconstruyendo mi smart, ya que me robaron el año pasado, lo despiezaron y apareció. Lo llevé a la mercedes, lo dieron siniestro e indemnizaron, y como el coche estaba bien y no quería enviarlo al desguace decidí quedármelo y empezar a repararlo por mi cuenta, y en ello estoy . Tengo que trastear por el foro y crearé la historia pondré fotos a ver si os resulta de interesante Un saludo y nos vemos por aquí. Miguel
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  12. https://www.dropbox.com/scl/fi/z6boqjkrlw0yle0pbi6e5/Screenshot_2024-02-26-13-24-29-246_com.whatsapp-edit.jpg?rlkey=aaaqvkjmzztpkoqeyuosz5039&dl=0
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  13. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,38€ 44% dto. | OBDIICAT-herramienta de diagnóstico V04HU ELM327, interfaz de escaneo USB V1.5, PIC18F25K80, OBDII, lector de código automático OBD2, interfaz ELM 327 https://a.aliexpress.com/_Ewz1bLr
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  14. el fallo de este coche es que pierde por el flexo del silencioso como todos los brabus y todos los euro 5 te han tomado el pelo saludos
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  15. Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos. Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa. Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor. ¿Lo tuyo como va?
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  16. Hola. Al final ha pasado la itv? En cuánto a la reparación no puedo orientarte, no sabría si tu teoría es la acertada (podría ser) un saludo
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  17. Ok gracias! esque fijate que en brembo me dice que los dos ( 9mm y 9,6mm son compatibles) pero si que sabía que los de origen son de 9mm por lo que he comprado los de 9mm para no arriesgar. Ya imaginaba que el liquido de las valvulas ABS no se toca, y bueno también imagino que en pocos sitios lo harán. En la mercedes me han dicho a traves de un correo electrónico que el MB 331.0 efectivamente es un DOT4 plus y que es el que lleva el fortwo 450, pero no me dan mucha más información. Es más el lio que algunos aceite DOT 4 como el de bosh digan que no es para ESP, y me genera desconfianza, ya que al no entender de mecánica, digamos que busco la literalidad de lo que se supone que debe llevar, y todo lo que no sea eso me genera dudas. Pero bueno, quizás compro el aceite en la mercedes y me olvido de preocupaciones. Y lo que si voy a hacer es probar el aceite Ravenol VST 5w 30 que me han dicho que va muy bien. Dejo por aquí los pares de apriete para cambiar las pastillas y discos de frenos, que es difícil encontrarlos. Los 2x E18 que sujetan la pinza al soporte --> par de apriete: 115Nm El de 13mm de la propia pinza para liberar la pastilla (solo se libera el de arriba)--> par de apriete: 32Nm El tx30 que sujeta el disco en su sitio --> par de apriete: 6,5 Nm Y par de apriete de los tornillos de las ruedas 110 nm (en roadster 120 Nm)
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  18. Hola. Mi nombre es Javi y hace poco he comprado un For Four 1.5 dci, del 2006. De momento muy contento
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  19. Me presento. Mi nombre es Bernardo y vivo en el paraíso llamado, Galicia. Concretamente, en la provincia donde se crea el calor en verano, Ourense. Estoy encantado de formar parte de este foro y espero, primero aprender mucho, para poder en un futuro, ayudar en lo posible. Soy propietario de un 450 de los primeros, año 1999, aunque desde su compra poco lo he disfrutado ya que preferí meterlo directamente al taller para que hagan algunos ajustes y comprobaciones. Gracias y saludos.
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  20. Hola Bernardo450, bienvenido.
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  21. Hola de nuevo, he pasado la ITV al pequeñajo y todo perfecto. La anécdota o comentario se produjo al conectar un aparato los de la ITV a mi conexión OBD, ya que es ahí donde va conectado el accesorio que me da la lectura de la temperatura del motor. El técnico me preguntó que para qué lo conectaba ahí, y tuve que explicarle que para poder medir en todo momento la temperatura del motor, ya que como puede comprobar, este vehículo solo marca la velocidad en el cuadro de instrumentos… le pareció curioso y no me puso más pegas. Que pasa? Es que no podemos conectar nada ahí? pues parece ser que el aparato que ellos conectan es para chequear si has borrado o modificado algo del vehículo.
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  22. Hola a todos, compramos un Smart allá por Septiembre y vengo leyendo hace tiempo, peor ni tiempo para presentarme y saludar !! No se cómo se pueden añadir imágenes para presentar el coche.... Es un fortwo del 2012 que compramos absolutamente nuevo con 21000 km, recogido en Málaga y al día siguiente para Burgos, vieje perfecto y ya le hemos hecho casi 4000 km ....
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  23. ming1980

    Mi F4 con 93.000kms

    Hace dos meses le llegó la revision "gorda" con 228.00kms: Sustitución de todos los filtros, líquido anticongelante y correas auxiliares. También sustituido el paso de rueda delantero derecho. Prácticamente todo el material lo adquirí en la web Oscaro, con lo que me pude ahorrar un buen pellizco. Además, compré unos discos de freno delanteros perforados para cuando le toque la sustitución La semana pasada le cambié igualmente la batería porque el coche se negaba a arrancar. Los del taller tuvieron que llevar una nueva hasta donde estaba el coche porque entre que estaba totalmente descargada y que la caja de cambio de había desconfigurado, no había forma de que se pusiera en marcha con un arrancador portátil...
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  24. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI). Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido. A disfrutar.
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  25. si tienes cobertura de robo, tiene que cubrilo el seguro sin mas saludos
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  27. Guerrero

    Se para al acelerar

    Por lo que dices entiendo que hace como si se ahogase no sea tema del caudalímetro o de la mariposa que no abra
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  28. W450EMPJ1

    Se para al acelerar

    Me pareció ver en este foro tiempo atrás alguien que hablaba de afianzar el cable de masa del motor, fíjate que si enciende todos los testigos, es una anomalía eléctrica general del coche. Sino, a ver qué está haciendo el alternador
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  29. hola a partit del 6/2010 los cierres traseros son electricos, por lo que con abrir uno se abre el otro, en los anteriores al 6/2010 son mecanicos, hay que accionar los dos para abrir saludos
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  30. Bueno como no he sido capaz de encontrar un plafón en buenas condiciones, he decidido arreglar el que me vino con el coche. Espero qué os sirva a tod@s. Os dejo el enlace del vídeo Vídeo de arreglar plafón delantero
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  31. Hola a todos, pues bicheando por la red he llegado a esta página con videotutoriales sobre el Smart 453 https://www.scegliauto.com/es/video/smart/smart/2014/tutorial/ Espero que os sirvan de ayuda, algunos están repetidos.
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  32. Aritz

    Nivel de gasolina

    Gracias a ti. De todas formas yo creo que tendría que ser así. Ayudarnos los unos a los otros. Próximo vídeo que voy a hacer es arreglar el plafón de luz delantero y poner bombilla led
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  33. Aritz

    Nivel de gasolina

    Ya he hecho el vídeo. Espero que os sirva de ayuda. El título del vídeo es "Reparación de marcador digital en Smart Forfour 454". Después de hacer el vídeo lo he probado y de momento parece haberse arreglado.
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  34. Hola amigo. Es más fácil de lo que parece. En el hilo tienes los links con fotos para desarmar el cuadro, pero no hace falta desmontar tanto, solo antes de quitar las agujas. Localiza las pastillas y las echas un pegote de estaño a cada lado. Yo no tenia polimetro en ese momento. Lo montas siguiendo las indicaciones al revés y ya está. Si dudas contáctame de nuevo y te doy más detalles. Ánimo y a por ello.
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  35. Aritz

    Pulido de faros

    Bueno al final me he animado y me he comprado un kit para pulir los faros de mi minion. Al comprarlo de segunda mano y ser de una zona de sol estaban amarillos. Espero que os guste el trabajo El antes Y el después
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  36. Txuchin

    Desague A/A

    Pues ayer pasé por un desguace y recordé el asunto de la ubicación del tubo y le saqué un pequeño vídeo. No tenía muchas esperanzas de que saliese bien porque con el sol no veía la pantalla pero para que no está mal del todo: Lo de la forma de llegar él ya es cuestión de imaginación puesto que al coche le faltaban muchas cosas que, en la práctica, dificultarán el acceso al tubito.
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  37. Tienes que subir la foto a una web de alojamiento de imágenes, por ejemplo https://postimages.org/ Una vez subida tienes que copiar el enlace de la foto y pegarlo, dándole a "Imagen desde URL" de abajo a la derecha.
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  38. hola, sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). el sensor lo tienes a mano: [url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url] a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad saludos
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  39. hola prueba a limpiar o cambiar el sensor de presión que va en el colector de admisión
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  40. Hola y bienvenido al foro. Yo te hablaré de mi propia experiencia con ese modelo. Mi inicio en el mundo Smart fué con la versión anterior, el F2 450 de 2004 (motor mercedes 700cc) me enamoré de estos pequeños, por desgracia ese motor me dijo basta con casi 100.000km, muchos de ellos por autopista y viajes largos. Entonces decidí por cambiar al 451 71cv mhd…era una versión superior y no debía ser peor no?. Tras la compra el coche me encandiló, mucho más comodo y confortable que el 450, esteticamente más vistoso…pero un día empezó a parpadearme el cuadro de instrumentos, paré, apaqué el coche y lo volví a encender “volvió en sí” y todo normal. Decidí llevarlo a la mercedes (no tenía ni 3 meses) me dijeron que todo estaba bien. Al año empiezo a notar que el motor no va suave, como si acelerando no fuese una progresión normal. Volví a la mercedes, insistí mucho en el tema y vino conmigo a probarlo el mecánico jefe…me dijo que el no notaba nada. Me mosqueé y lo puse a la venta con 13 meses de vida. Lo vendí con garantía oficial de Mercedes. Al poco tiempo recibí una carta con llamada a revisión de mi unidad, estaba afectado por el problema de la correa (la carta la tienes publicada en el foro). ¿Que te quiero decir con todo este tostón? Pues que no todas las unidades se vieron afectadas y que por lo visto si andas pendiende de la correa no hay mayor problema…pero claro ya tienes que andar vigilándola y sustituyendola, cosa que con otro motor no tienes por que preocuparte. Actualmente ahora tengo un 451 Cabrio motor turbo de 84cv. (Para mi es el perfecto) El mhd, al ser atmosférico, en autopista si vas subiendo puede ser que se quede algo justo para obtener una buena sensación, en adelantamientos puede tardar en responder. En cuánto al uso que dices que tendrás pues oye…yo no soy muy objetivo ya que me encantan estos pequeños ¿te sirve? Pues claro…nuestros padres viajaban en coches mucho peores jejeje pero vaya, si vas a meterle mucha autopista yo de ti no dudaba y si puedes buscaba uno con turbo. Tener la sensación y seguridad de que vá a ser más “vivo” en determinadas situaciones es vital. En cuànto a la comodidad en velocidades legales, a partir de 110km/h y dependiendo del clima se nota el aire y aumentan los ruidos en el interior, si hay viento moderado o fuerte te peleas con Eólo (yo soy Gallego y a veces quiere jugar moviendome el coche) Consumos. Yo estoy haciendo una media de 5,9-6,1 en mixto. Voy suave haciendo los cambios si puedo antes de 3.000rpm. Si lo llevas con vidilla el consumo aumenta considerablemente. A dia de hoy llevo 300km y tengo la sensación de que el dígito de la mitad va a desaparecer y a partir de ahí unos 200km más como mucho. En definitiva. ¿Está pensado para viajes largos? No…pero los pequeños pueden. yo hice muchísimos desde Galicia. Holanda/Tarragona/Madrid. También han sido de ocio y ya se conduce de otra manera y con otra gana. Ya que los momentos incómodos que puedas tener los pasas un poco por alto. (Asientos,confort…) Te digo mi caso, tuve 2 smart de 2004 a 2012. Tras la mala experiencia del mhd compré un vwpolo de 2012 a 2020 (otro cochazo que me dió 140.000 agradables km) pero me encantaba ver los Smart por la calle, tenía morriña y me hizo volver a querer otro y fué cuándo compré el actual. Si te haces con uno vas a estar encantado y lo malo que puedan tener van a compensártelo con otras sensaciones. Se hacen querer. No se si te he ayudado más o todo lo contrario, jajaja. Es posible que ahora tengas más lio…Si al final consigues uno preséntanoslo! Un saludo.
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  41. Buenas tardes. Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro. https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar https://www.evilution.co.uk/325 Saludos
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  42. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  43. hills

    AYUDA CON SUBWOOFER

    Hoy he rebuscado por el maletero y nada de nada...creo que la preinstalacion no está por ahí... Y lo de desmontar el asiento del conductor y la moqueta me da un poco de yuyu...por el tema del airbag del asiento y la garantía....no sé, no sé... Tampoco me hace mucha gracia desmontar el panel frontal y la radio original porque no sé si tiene conexiones libres para el subwoofer y al ser un coche relativamente nuevo no me fío demasiado por si se rompe alguna pestaña del frontal y/o la radio. El lunes preguntaré en la casa oficial de smart a ver que me ofrecen y ....si lo puedo pagar,je,je. Ya os contaré!!!
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  44. Jaque

    Problema Marcha Atras

    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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  45. la maquina no sirve de nada sin un mecánico, busca un mecánico no una maquina la diagnosis la hace un mecánico no una maquina saludos
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  46. Refloto este tema para contar mi experiencia. Tenía la retroiluminación de la pantalla del ordenador de a bordo fundida. Me lo han reparado poniendo leds nuevos del mismo tono, para que no desentonen con el resto, en "Zona 1", en el Polígono Río del Pozo de Narón (A Coruña). Lo digo por si alguien de Galicia tiene este problema y no sabe a quién acudir. Te lo hacen en el día, dejando el ordenador allí. Muy majetes
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  47. el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito... a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito. los problemas son faros, muy malo para la aerodinamica cristal trasero sin optimizar entrada de aire lateral falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando. las manetas de las puertas en captador de aire del intercooler es un aerofreno los bajos carenedos, guay pero falta el final. y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias. en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos estos son los datos Smart Roadster cx 0,408 superficie 1,582 resistencia 0,645 Smart Roadster Coupe cx 0,377 superficie 1,582 resistencia 0,596 ahora veamos la resistencia de un coche medio Audi A3 (2003) cx 0,32 superficie 2,13 resistencia 0,68 como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD
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  48. pues eso, estoy pensando en poner el reloj y el cuentarrevoluciones, supongo que el reloj es solo conectar, pero la activacion del cuentarrevoluciones lopuede hacer uno o hay que ir al conce, sabeis el precio por un casual? sabeis de algun sitio que los vendan bien de precio. chao
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