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  1. He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas. A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ). Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere! Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?
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  2. Dile a tu mecánico que si pisas fuerte el acelerador pasa eso, pero que si lo pisas poco cambia antes y se mantiene mucho mas bajo de vueltas, y luego cambia de mecanico, por que los dos consejos que te ha dado son para no volver. Saludos y suerte.
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  3. El 451 turbo rara vez pasa de 3000 vueltas, a no ser un adelantamiento o una alegría que me quiera dar. Si el 450 de 14 años lo llevas a fondo, quizá no oxides el escape, pero reventarás el motor en dos dias. Tu verás qué te interesa más... Al mecanico seguramente que revientes el motor. Saludos.
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