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Popular Content

Showing content with the highest reputation since 10/18/2017 in all areas

  1. 2 points
    arroinama

    Agradecimiento a Audiomeca

    Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  2. 2 points
    Jaque

    Manual de servicio 453 y 451

    http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
  3. 2 points
    Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
  4. 1 point
    Txuchin

    Duda con soporte del motor

    Gracias mil , pero la medida concreta ¿sabemos cual es? Ahí (en el juego de llaves) faltan todas las medidas impares y la mitad de las pares, aunque en caso necesario puedo tomar la medida en el desguace con un vaso torx y después actuar en consecuencia. Por otro lado, descolgar el puente parece una cosa fácil puesto que "solo" hay que sacar el eje del silentbloc y sujetarlo con un gato o un amarre (imagino). Si en esta situación se puede meter la llave sin mucho problema....... no necesitaré hacer agujeros ¡jeje! Bueno, ya veremos.
  5. 1 point
    Txuchin

    Novato en smart

    ¡Que nervios! ¡Bienvenido!
  6. 1 point
    ferdonadio

    Duda con soporte del motor

    Hola Audiomeca! Que pieza se jode del diferencial? Los engranajes del planetario. O coge holgura otra pieza del diferencial? Tu sabes que hace muchos años cambié el ATF de mi fortwo 450 brabus por Castrol syntrans 75-90, que es ligeramente más viscoso que el atf, llevo unos 20.000 kms desde el cambio y cada día más contento. Yo con 116.000 kms tuve que abrir la caja porque me empezó a zumbar y era un rodamiento del eje secundario. Tras cambiarlo, reemplace el ATF por el citado lubricante Castrol syntrans, para valorar su resultado a largo plazo, y de momento estoy contento, ya que el usar ATF, tampoco es una garantía de longevidad. En El blog tengo una entrada al respecto. Ahora la pego por si alguien la quiere leer.... SOLO LEER, que es algo experimental. No sé si será mejor o peor a largo plazo que el ATF. Lamentablemente al fortwo no le hago muchos kilómetros actualmente porque me compré un Roady y ahora salgo de rutas con él, y uso menos el fortwo. Pero al Roady creo que también le cambiaré el lubricante. Es solo cuestión de tiempo. Lubricantes caja de cambio smart un saludo. Y a @Elmenda39 le deseo que solo sea el taco su problema. Saludos a los foreros!
  7. 1 point
    Smartsegundamano

    RADIO ANDROID NAVEGADOR

    Buenas No ya que en el mio venía ya cambiada
  8. 1 point
    Smartsegundamano

    RADIO ANDROID NAVEGADOR

    Buenas tardes Creo que en Ebay lo encuentras
  9. 1 point
    Maxito

    Smartero novato

    Los niños suelen flipar cuando pasamos con nuestros plasticoches . Es mas he ido a conentraciones con coches carisimos y la gente se fija en los Roadys . ( la cara de los dueños de los Porches es impagable ) XD
  10. 1 point
    probablemente tengas el diferencial de la caja tocado, cosa que pasa en la mayoría pasados los 100.000 km
  11. 1 point
    audiomeca

    Dónde comprar batería agm

    las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata
  12. 1 point
    Hola @krudo2002 ! Te mando enlace a mi blog, con el brico del colector y turbo del Smart 450. Espero que te sirva. Revisa primero tubos y válvulas del turbo como te dice Audiomeca. Un saludo! https://pasionsmart.blogspot.com/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  13. 1 point
    yo tengo uno usado en wallapop, en perfecto estado pero antes de cambiar hay que ver si realmente es del turbo, tienes que desmontar la trasera y ver si hay algun tubo suelto o picado y si pierde mucho aceite por el turbo no te precipites a cambiar el turbo turbo tienes chinos, que no es lo mismo que el garret original pero suelen funcionar decentemente, son mucho mas baratos, cambiar el turbo, no es muy complicado, si no tienes el colector rajado puedes cambiar solo el cartucho con la caracola y es mucho mas fácil
  14. 1 point
    Jsolas

    PONERLE TURBO AL 71CV ¿ES FACTIBLE?

    Si le pones 98 a un 95 no pasa nada de nada, aunque la centralita no haga su trabajo...
  15. 1 point
    estoy en ello, se me para de vez en cuando, unos días 1 vez, otras ninguna y asi ando. se me para mas a bajas revoluciones, cuando voy en alta va bien.. no suele fallar.. le pasa mas a mi mujer.....puff ya te iré informando.. gracias..
  16. 1 point
    Mendezajm

    Pantalla android 453

    Me alegro que estes contento, el cambio es abismal verdad? respecto a la información de aire, puertas , si si sale en la pantalla.
  17. 1 point
    falkensmart

    Pantalla android 453

    Hoy me ha llegado la radio, ole ... he visto videos para ver como se instalaría pero me da algo de palo hacerlo yo mismo que seguro que me encuentro mas cables de lo que toca. Mañana pienso acudir a un taller a ver si me lo montan y si no pues quizás me anime y lo haga yo...Haré fotos del montaje!
  18. 1 point
    Hola Antonio! Ya contarás cómo va la máquina! Un saludo
  19. 1 point
    Maxito

    nuevo con Smart

    Bienvenido Nheo
  20. 1 point
    ferdonadio

    nuevo con Smart

    Bienvenido Nheo! Que lo disfrutes!
  21. 1 point
    prayer

    Primer contacto y algunas dudas

    El tempomat es CONTROL DE CRUCERO y limitador. Si tu coche no lo trae, se puede poner por unos 130-170€, depende a cuánto lo encuentres en eBay. Saludos [EDITADO CORRIGIENDO BURRADA]
  22. 1 point
    yoco

    Soy Moby y me presento

    Bienvenido! suerte. Un saludo.
  23. 1 point
    Maxito

    problema gordo con capota

    Me da pena lo que leo , lo mejor es dejar el tema . Saludos cordiales
  24. 1 point
    Maxito

    Levas fijas?

    Ernest , pilla un volante y yo te lo monto gratis . No le des mas vueltas
  25. 1 point
    Jsolas

    Levas fijas?

    https://www.evilution.co.uk/index.php?menu=interior&mod=424 Ese es un ejemplo, y en esa página tienes más. Tendrías que cambiar el conector del volante, activar, y poner las resistencias. Luego podrías funcionar con los botones del claxon, o con unos pulsadores que tu pusieras
  26. 1 point
    yoco

    Hola desde Torredembarra (Tarragona)

    Bienvenido!! Un saludo.
  27. 1 point
    Thaunan

    Limpieza de motor

    Gracias por los ánimos Pues el proceso que seguí fue el siguiente. Con el motor frío: 1. Con una brocha plana le quité la 1a capa de polvo. 2. Tapé el alternador con una bolsa de plástico. 3. Vertí el desengrante en un pulverizador, rocié todo el motor de manera abundante y dejé actuar unos minutos. 4. Con una brocha fina froté con el desengrasante. 5. En un pulverizador de presión eché agua destilada y directamente al motor, aclarando todo el desengrasante. 6. Una vez bien aclarado, quité la bolsa que cubría el alternador y sequé con trapos todo lo que pude. 7. Rocié por encima del alternador y partes metálicas del motor con WD-40. Sequé de nuevo con trapos. 8. Pulvericé limpiasalpicaderos sobre los plásticos y más trapito. 9. Dejé secar al aire unos 15 minutos y arranqué el motor. 10. Dejé el motor arrancado con la tapa abierta otros 15-20 minutos. 11. Puse tapa, moqueta, etc. y salí a darle una vuelta.
  28. 1 point
    Sr.Jandro

    Reprogramar 453 90cv

    llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos.... Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno
  29. 1 point
    cambia de taller si un taller te dice eso es para salir corriendo
  30. 1 point
    Hola pues en mi opinión, todo lo contrario, el coche cuanto menos lo exprimas mas va a durar, en todos sus elementos, de todos es sabido que estos motores son delicados, y subirlo de vueltas no es lo ideal con respecto a la parte negra del escape , le pasa a todos, y lo del oxido, (el escape es de inoxidable) , teniendo en cuenta que el catalizador que va dentro del escape aprietes o no supera los 400 grados pues yo diría que por falta de calor en el escape no es el problema del oxido pero bueno un coche con 14 años es normal que el escape no este nuevo, aunque sea de inoxidable. yo si fuese mi coche desde luego lo llevaría entre 2000 y 3000 rv saludos
  31. 1 point
    Maxito

    Presentación

    Bienvenido !!
  32. 1 point
    ferdonadio

    Ayuda con las 3 lineas

    Yo creo que lo más recomendable es que le hagan una diagnosis con máquina, porque lo demás es como intentar adivinar. A mi me pasó, y era agua en el actuador, pero habrá muchos problemas de caja y actuador que den el fallo. A ver si alguien puede ayudarte. Suerte.
  33. 1 point
    Maxito

    hola!!

    Bienvenida Smartera32
  34. 1 point
    Maxito

    Luz en el maletero

    Como no lo traigas de delante , 12v continuos detras no hay
  35. 1 point
    Si la vas a cambiar ni se te ocurra hacerlo en la mercedes. Vé a alguna tienda de audio y por la tercera parte de eso te montan una mejor. Supongo que es un 451 y no la lleva integrada.
  36. 1 point
    buen precio como solo lo puede hacer un concesionario, vas a tener que pasar por caja o bien desactivarlo permanentemente mientras lleves al niño, que es mucho mas barato saludos
  37. 1 point
    Enhorabuena! Si! Queremos fotos! Saludos
  38. 1 point
    Bienvenido! enhorabuena por el coche, si puedes pon alguna foto. Un saludo.
  39. 1 point
    es lo que yo te digo seguro al 100% que non den palos de ciego saludos
  40. 1 point
    ????? No es el aviso de revisión, desde cundo la revisión parpadea la marcha? el problema que tiene este coche ,es que esta dando error en el par de arrastre en la centralita TCU de la caja de cambios, necesitas hacer una actualización del software de la caja de cambios, solo la puedes hacer online en un taller oficial es importante hacérselo, en breve no entrara la marcha atrás si lo dejas así. saludos
  41. 1 point
    Tengo un fortwo 450 motor mercedes con 73000 kms sin otro fallos que los normales en otros coches. Es un coche especial y especifico, con un trato correcto y cuidandolo no podras estar sin el. Te lo dice quien tiene muchos años y ha tenido muchos coches. Un cordial saludo
  42. 1 point
    audiomeca

    Sistema de sonido JBL

    hola, deberías poner fotos aquí para que quede mas claro, gracias por la información un saludo
  43. 1 point
    Maxito

    Hola a todos desde Barcelona.

    Bienvenido David , suerte con la búsqueda
  44. 1 point
    Felicidades Neptuno! Estarás encantado con esa máquina. Sobre el tema de que la temperatura sea de 70, o 75 grados no sé si es lo normal y más saludable. Al mío le pasaba lo mismo, y tenía el termostato averiado y no cerraba. Lo cambié y ahora va a 90 clavado. Que lo disfrutes!!
  45. 1 point
    KaosF4Evo

    Cambiar bombillas mandos calefacción

    Después de buscar mucho en Evilution lo único que he encontrado para F4 es cambiar las luces de los mandos de la calefacción a leds, pero no me deja entrar en el tutorial. Es para miembros y cuando intento registrarme me dice que hay que pagar....
  46. 1 point
    BXL

    Se puede adaptar a GLP

    Perdón por resucitar este post, pero veo que alguna de la información que se da aquí no es correcta del todo. Soy nuevo y me he registrado para poder corregirla. En primer lugar el Smart Fortwo no se ha vendido jamás con GLP/LPG. El único coche que Smart transformó en origen a GLP/LPG fué el Smart Forfour de primera generación (el W454) y sólo en Alemania. Sacó dos o tres de una pre-serie del Forfour de GLP/LPG que nunca se vendieron al público, pero que estuvieron en exibición en algunos Smart Centre alemanes y algunos salones de coches. Smart llegó a la conclusión que competía con su motor diesel, con el que se había comprometido con Mercedes y de que podía encontrarse con problemas en las vavulas del motor (ver después explicación mayor sobre el tema). Al final Smart nunca sacó un Forfour (W454) de serie con GLP/LPG. En segundo lugar, efectivamente se puede transformar el Fortwo en GLP siempre que sea un sistema de 5ª generación. La 5ª generación inyecta pequeñísimas cantidades de gasolina al cilindro, que se mezcla con el gas butano/propano para disminuir la alta temperatura de combustión del gas (que es bastante mayor que la del gas) dentro del ciclindro. De esta manera se evita que las válvulas de salida (se fundan) se dañen en un proceso conocido que ocurre en los motores de gas (ya sea GLP o gas natural/CNG, da igual) llamado recesión de las vávulas. La recesión de las vávulas es la ÚNICA pega que dan los motores de gas. Por las fábricas que montan el gas en origen, lo hacen sobre motores de hierro/acero y no sobre motores hechos aleaciones de alluminio. Además las fábricas refuerzan las vávulas, con lo que evitan que se produzca la recesión de las válvulas. En el caso del Smart Fortwo 451, al ser un motor enteramente moldeado y calado en aleación A356 proveniente de una refinería de aluminio de Mitsubishi en Asia, además hay que usar un lubrificador de válvulas, un aceite barato que sirve para que disminuir aún más la temperatura y añadir lubrificación. Hasta que la tecnología del GLP y del CNG (gas natural) no ha llegado a este punto, no podía poner gas al Smart 451. Respecto al W451 hay dos opciones. Se puede hacer como se hacía antiguamente con el 450 que se transformaba a GLP. Se quitaba el deposito de gasolina de 35 litros y se sustuía por un deposito pequeño de gasolina de 10 litros. Lo podeis ver aquí: http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/LPG-conversion-eng/new-products/petrol-tanks/index.html En el espacio que sobraba debajo del coche y que estaba ocupado por la gasolina se sustutía por un deposito de gas GPL toroidal (el redondo que se usa en lugar de la rueda de repuesto). El coche termina siendo equivalente al Seat Mii CNG o al VW eco-UP CNG: deposito grande de gas, maletero libre, pero deposito de gasolina sólo para emergencias. El resultado lo veis aquí: http://www.aurelia-autocarri.it/auto/smart/smart-fortwo-gpl-roma Esta opción todavía existe porque el fabricante italiano (en gas Italia domina) todavía fabrica el deposito pequeño de gasolina compatible con el W450 y el W451. Esta opción deja el maletero completamente libre, pero no es fácil de conseguir la homologación pues supone que el deposito de gasolina del certificado de conformidad ya no existe. Así todo depende del país de la UE donde vivas, pues no hay armonización de la legislación sobre las ITV, pero sí hay reconocimiento mutuo del certificado de la ITV entre los países de la UE. También existe reconocimiento mutuo de los certificados de instalación del GPL o del GNC. Si lo haces instalar en Polonia (800 Euros) por un mecánico de gas reconocido por el gobierno polaco, la ITV española está obligada a aceptar el certificado del mecánico polaco como si fuera español. Esto de hecho es lo que hace mucha gente en Alemania para ahorrase más de la mitad de la pasta. En Italia, donde el gas tanto CNG/GNC como el GPL/LPG son los reyes, esta es una opción muy de moda entre los que tienen el Smart Fortwo ¡SIN TURBO! (sólo atmofericos). La otra opción y mucho más fácil de hacer homologar es la que ya habeis explicado. Se pone en el maletero, pero ocupa sólo una parte con un deponsito pequeño largo, pues hay que poder acceder al motor. Aquí tambien se trata del modelo atmosférico. Ahora, la ventaja del GPL y del GNC no es sólo financiera, es que puedes circular todos días año, independientemente de las condiciones de contaminación que prohiban la entrada de coches en tu ciudad. Eso con un diesel o con gasolina no puedes. Así por ejemplo puedes circular en sitios como Stutgart donde se han prohibido todos los coches de diesel, o en el centro de Londres, donde el Smart W450 diesel está ya prohibido, o en Madrid o Bruselas cuando hay picos de contaminación. Hay unas ventajas que no son sólo el dinero. ¿Cómo sé todo esto? Tengo un Smart sin convertir a gas, pero mi familia (padres, hermanos, as, etc.) usan coches de gas tanto de GPL como de CNG desde hace años. Somos adictos al gas y cambiaremos al electrico sólo cuando las baterías sean baratas y las cargas duren más. Mientras tanto usamos unos el GNC/CNG y otros el GPL/LPG. Pero siempre hemos usados coches convertidos en origen, con motores que aguantan el gas. En mi caso estoy pensando en convertir mi Smart 451, pero estoy valorando que pase antes por un mecánico que le refuerce las válvulas. No me fío nada de un motor fabricado en una aleación como la A456, que es una aleación fantástica, peor no deja de ser aluminio en su mayoría. Tampoco he decidido cual de las dos opciones cojer. La razón es que el Derecho europeo exije que los depositos de gas GPL que están expuestos al exterior del coche (i.e. debajo del coche) deben pasar la prueba de presión y sellado varios años antes que los que los que tienen el depósito dentro. Esta prueba son 300 euros (si sale bien y no hay que cambiar el deposito como consecuencia de la corrosión porducida por sal que diluye la nieve de las carreteras cuando se circula en invierno), y prefiero pasarla cada 10 años a tener que pasarla cada 6 años. La otra razón por la que no he convertido el coche todavía es que a diferencia del W450 el W451 no tiene ajuste hidráulico de las valvulas. En los coches de gas las vávulas se desajuntan rápidamente y hay que ajustarlas regularmente. Antiguamente había que hacerlo manualmente y era caro, pero hoy en día las valvulas se ajustan sólas en la mayoría de los coches, salvo algunos como el Fortwo 451. Parece que no pero es un gasto a tener en cuenta en el caso del W451. Los otros gastos (cambiar los filtros de la fase gaseosa cada 20000km y de la fase líquida del gas cada 50000km) es fácil y barato, y lo sé hacer yo, porque hoy en día los coche de gas llevan electrovalvulas que cierran los conductos y cambiar filtros tiene la misma ciencia que cambiar un filtro de aceite. Son filtros que además no son caros si se compran en internet. Lo caro es el ajuste de valvulas. Como información añadida, todos nuestro coches tienen valvulas de ajuste hidraulico automático (son conm gas de fábrica) con lo que el único gasto añadido que tenemos por usar gas GPL/LPG son el mantenimiento de los filtros. El único coche que tenemos que usa gas natural (el CNG/GNC) no usa filtros pues el gas natural es más puro y limpio que el GPL/LPG. Por lo demás, es cierto que salvo el problema de las valvulas (que desaparece si se usa el motor adecuado) usar gas es mucho mejor para el motor.
  47. 1 point
    Ignacio, a mi me pasó lo mismo y h actuado de la siguiente manera: Por lo huecos de los pestillos y cerradura, apliqué 3en1 en cantidad. A continuación, por el pestillo exterior comencé a tirar y a soltar la manilla, hasta que se soltó el bloqueo y se pudo abrir la puerta desde el interior. Quitando el tornillo de sujeción de la manilla exterior de la puerta, lo desalojé y pude ver que el cable que tiene esta manilla para tirar de la cerradura, estaba roto Aproveché para lubricar la cerradura y el cable del interior. Tenía dos opciones, una el comprar un cable nuevo y otra, aprovechar el deteriorado. Opté por esta segunda opción y dando la vuelta al cable, lo corté por donde se había roto, rebajé en la misma medida la funda de cable ( es similar al de una bicicleta ) y en el extremo resanado le coloqué un "perrillo" adquirido en un taller de motocicletas. Coloqué de nuevo la manilla de la puerta y hasta ahora funciona perfectamente.
  48. 1 point
    javichanche

    Dirección asistida

    Aconsejo la dirección asistida por la suavidad en parado y porque de los extras que podría tener este coche, éste sería uno de lo que nunca rechazaría. Tened en cuenta que es un coche con el que hacemos muchas maniobras para aparcarlo y es un extra muy cómodo. Además la dirección asistida es de dureza variable, por lo que se endurece cuando aumentas la velocidad; y se desmultiplica , permitiéndote hacer giros con menos vueltas de volante que sin dirección asistida. Además, aconsejo pedir este extra porque si te arrepientes luego te comes el coche sin dirección asistida toda tu vida. Yo la pedí porque mi modelo, el Pulse, las ruedas delanteras eran más anchas que en el Passión y se notaba durilla.
  49. 1 point
    maal

    Algún gracioso me ha roto el retrovisor

    Bueno, ya he podido solucionarlo. Solucionarlo ha sido más fácil que montar y desmontar el propio retrovisor. Aquí os lo cuento para quien tenga el mismo problema pueda solucionarlo: 1º Desmontar el retrovisor de los anclajes de la puerta 2º Desmontar la base del retrovisor. Son 3 torx (mirando por abajo). 3º Quitar el espejo. Allí veréis el dos tornillos que sujetan el eje del retrovisor. 4º Ahora trabajaremos con el eje. Veréis que son dos piezas, una que gira sobre la otra y el muelle que se ha roto. Exactamente el muelle no se ha roto, simplemente se ha salido el segmento que lo sujetaba. 5º Para volver a colocar el muelle en su sitio iría bien hacerlo con una premsa de rodamientos o cojinetes, pero no disponía de ella así que utilicé un tornillo de banco. Juntar el eje y el cilindro donde se aloja el muelle, el muelle, la arandela y el segmento. Colocar un baso de 27mm encima de segmento y apretar el tornillo hasta que el segmento entre dentro de la rebaba del cilindro. Una vez colocado, aflojar poco a poco y comprobad que se haya fijado. (Nota: No meter ningún tipo de lubricante, no es necesario y encima lo empeoraría) 6º Ensamblar en retrovisor y montarlo. Ahora os habéis ahorrado una pasta. Nota: Si no tenéis las herramientas o no sabéis como hacerlo, siempre podéis ir a un mecánico o cuñado apañado, que seguro que sabrá arreglarlo, visto que yo supe hacerlo. Dejo un par de fotos de la pieza ensamblada para que os pueda ayudar.
  50. 1 point
    maniac64

    Reparar sensor infrarrojos

    Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... Pero me alegro de deciros que tienen reparación o por o menos el mio. Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño. Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se. Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w . Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera. No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea. Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo Espero que os sea útil Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero ) Por si se rompe o salen los cables del conector: Empezando por la izquierda: Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío. Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto). Vale para roadster y F2.
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