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  1. Last week
  2. Yo iría de lo mas fácil y barato de arreglar a lo mas caro y complicado. Mira primero el nivel del deposito del liquido de frenos, parece una tonteria pero tiene un sensor de nivel y si está muy bajo da el error que comentas. Como es un poco complicado acceder al tapón, parece mentira pero muchos "mecánicos" pasan de mirar el nivel y rellenar y al final, da el error. Mira que el sensor del pedal de freno funciona bien, que alguien se ponga detrás del coche y te diga si se encienden las luces de freno al pisar el pedal a la mitad o algo menos. Si no es nada de eso, puede que te e
  3. Gracias Ramone 75 por tu aportación. Me asegure que el volante estuviera bien centrado. Recuerdo que el mecánico al pasarle la maquina de diagnostico daba algunos problemas con el sensor del angulo de giro. ¿Pero si realmente estuviera roto el sensor el coche estaría sin abs y sin control de estabilidad desde el minuto 1? ¿no creéis? comprobare que los neumáticos tengan la presión correcta y probare en desconectar la bateria, aunque me da am mi que seguirá con el fallo.... ojala me equivoque.
  4. Hola, Finalmente, debido a la necesidad en casa de un coche con espacio por demanda familiar, tengo que vender mi preciado Smart 451 Passion 62 (1.0 Turbo 84cv) morado y negro. Como ya sabréis los que visteis las fotos y detalles del proyecto, tiene mucho dinero encima, haré un breve listado: - Pintura exterior en Plum Crazy Pearl de Dodge Challenger en bodypanels y Negro Cosmos de Mercedes en llantas y tridion - Tapizado completo de asientos, salpicadero, puertas y brazo central en cuero negro con alcántara y costura de rombos, y alfombrillas nuevas - Radio 2Din Pione
  5. Si antes del cambio no lo hacía seguramente está relacionado. ¿El volante ha quedado totalmente recto tras alinear la dirección? Si está un pelín torcido puede aparecer el error al pensar la centralita que el coche va girando continuamente. Comprueba también que las presiones de los neumáticos no estén descompensadas y por último prueba a tener la batería desconectada unos minutos. A ver si hay suerte y desaparece el problema.
  6. Hola a todos. Resulta que tras llevarlo al mecánico para hacer un cambiar de neumáticos y hacerle la alineación. El coche funciona perfectamente hasta los primeros 5 minutos de circulación en donde el abs y el control de estabilidad deja de funcionar dándome el aviso en el cuadro. (es un fallo real pues si freno en seco el abs no funciona y patina como teflon en sarten nueva. Además el asistente de frenado en cuesta atrás deja de funcionar). Sorprendentemente si apago el coche y lo arranco de nuevo la señal de fallo desaparece del cuadro y el abs - control de tracción funciona sin problem
  7. Ok gracias por las respuestas, provaré con una electrovalvula de estas de aliexpress i os comento.
  8. Entiendo, molaría eso de mandos al volante pero ponerse con eso si que es paliza. Gracias @Txuchin, pensaba que lo negro podría ser el adaptador BUS-CAN a ISO pero me llevo un decepción jajaja. Hay un par de foreros que estaban metidos en el cambio de radio y tras que posteen sus referencias doy el salto a este dichoso cambio. Un saludo.
  9. Pues lo que tienes ahí son básicamente unos prolongadores ISO que te sirven para eso, para prolongar las conexiones si tu radio lleva ese conexionado que, por otro lado, suele ser muy habitual. Aparte de eso lleva un conector que puede ser para un manos libres externo, tipo Parrot o similar, o bien para mandos en el volante Vamos que si vas a poner otra radio (más moderna se supone) lo normal es que no necesites nada eso, salvo que los cables actuales sean muy cortos.
  10. Buenas, tengo esos cables y querría que si alguno que los haya tenido o visto me guíe para saber cuyo uso puedo darle. Mis planes son cambiarle la radio por alguna que sea más potente y así poder disfrutar más de este apartado en nuestro bicho. Un saludo y gracias por la info! https://ibb.co/ynXGssq https://ibb.co/dJbWcPM
  11. Las pruebas puedes hacerlas sin cambiar la electroválvula que imagino que será bastante cara. En el grupo PSA más de 100 euros aunque se puede conseguir (la de PSA o VW) en Aliexpress por muy poco dinero y, en principio parece que funcionan bien. Lo normal es que sean intercambiables para casi todos los motores, entendiendo que cada motor puede llevar las salidas en distinta posición, pero ahí ya no me atrevo a aconsejar porque yo no las he probado personalmente. La verdad es que en Aliexpress no son nada caras: https://es.aliexpress.com/item/32873418191.html
  12. Earlier
  13. ¡Gracias! He oído hablar del software, pero es algo que no conozco a fondo y prefiero “no tocar” No sé si por lo oficial es que no se puede poner, o que faltan actualizaciones y no lo saben, o qué sucede.
  14. Se pude poner con el software dd4all
  15. Estaba escribiendo lo mismo, primero comprueba todos los tubos, los vacíos, que no tengas nada rajado o con poros. Si el coche tiene muchos kilometros o si no se ha estado manteniendo al día, una revisión completa de motor tampoco le iría mal. También puede darte problemas el tema de la repro, si el mapa no está bien y si además se junta con algún fallo en la válvula de descarga o en el vacío, hace cosas como la que nos cuentas.
  16. Hola de nuevo Txuchin! Gracias por responder tan rapido! Tienes idea de donde podria conseguir una valvula de sobrepresion del turbo? Mientras tanto, iré realizando las pruebas que me comentas y veremos si hay suerte! Por otro lado, sabes si existe algun tutorial que explique como realizar el cambio de la válvula? Más que nada para que no haga ningún destroce con el coche y hacerlo un poco más confiado! Muchas gracias por tu ayuda!
  17. En tiendo que no se produce ningún encendido de la lamparita MIL y que una pasada por la maquiníta lista de diagnostico no habrá arrojado ningún resultado, por lo que en mi opinión habrá que empezar por sustituir la válvula de sobrepresión del turbo, o dado que tienes vigilada la presión del turbo, hacer una serie de pruebas empezando por unir con un tubito taponando los tubos..... a ver que pasa. Otro problema puede ser la membrana del pulmón de la wastegate perforada. Esto es relativamente fácil de comprobar soplando por el tubo correspondiente. Si se aprecia que se pierde la presión es
  18. Buenos días a todos chicos! Esta es mi primera entrada en el foro y espero poder colaborar en un futuro con las experiencias que tenga con mi nuevo Roadster. He seguido de cerca el foro y quiero agradecer de antemano toda la ayuda que nos facilitáis a los pobres novatos como yo que andan perdidos con el Roady! Mi problema es el siguiente: Tengo un Roadster de 61CV que al acelerar con fuerza (normalmente al pasar de los 0'7 bares) hace como unos "apagones" o "saltos" y provocan que la aguja del turbo al llegar a 0'7 baje drásticamente. He ido a varios talleres y me comentan que
  19. Hola, sé que el tema tiene un tiempo, pero tengo curiosidad. Mi Smart es de 2015, no muestra la velocidad en grande que me parece muy cómodo. Según el conce tiene todo actualizado. ¿Mi modelo no puede mostrar la velocidad en grande o queda algo por actualizar? No sé cómo comprobarlo. Gracias.
  20. Muchas gracias Fernando!!
  21. Este finder la tienes. Pero para que te hagas una idea, para no hacer agujeros en la guantera los cables salen por un agujero que tiene la guantera en la parte delantera. El agujero da para sacar 2 usb, que es lo que tengo yo....uno para música y el otro para el movil.... Saludos cordiales.
  22. Muy buen brico @srlangui !!! muy bien te ha quedado.
  23. Al final como lo has colocado? Alguna fotito ;-) ?
  24. Echa un vistazo aquí. https://www.evilution.co.uk/electrical/453_horn_upgrade.htm Es una página muy interesante y la suscripción anual no es cara (teniendo en cuenta la información que tiene). ...Javi
  25. Hola a tod@s: Alguien que me pueda ayudar......... Estoy interesado en el cambio del claxon del Smart por uno más potente, el problema es que no se como acceder a el. No encuentro ningún tutorial que explique los pasos a seguir para desmontar la parte delantera para tener acceso a el y poder sustituirlo. Gracias de antemano
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