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Garantía Smart un fraude


femapla

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Buenas os escribo para contaros mi mala experiencia con Smart.

Primer error comprar un coche sin tener taller oficial en tu ciudad.

Soy de Cáceres capital y el taller oficial más cercano está en Badajoz a 80 kms.

Compré mi Smart fortwo con mucha ilusión y habiendo recibido buenas informaciones sobre el coche y la garantía Smart. Compré mi coche siendo una ocasión estrella en junio de 2012 con 200 kms, lo que conocemos por km 0.

Pasó su primera revisión con unos 4000 kms en abril 2013 en taller Smart de Badajoz, dejé el coche a las 09:00 horas y me lo entregaron a las 19:00 horas. Increíble y pérdida de tiempo total más gasto en los desplazamientos.

La siguiente revisión la pasé en abril 2015 en un taller oficial Ford de mi ciudad con 12.000 kms, donde descubrieron una pérdida de aceite, indicandome que era una avería anormal con esos kms, siendo posiblemente un defecto de fabricación, por lo que reclame a Smart Center.

Me dijeron que llevase el coche inmediatamente al taller Smart más cercano para su reparación pues no era normal esa pérdida.

Dejé el coche el pasado 16 de junio para su reparación, diciéndome de atención al cliente Smart que solicitarán una atención comercial para costear la reparación o parte de la misma.

Hoy día 30-06-2015 me llaman del taller Smart de Badajoz después de 15 días y me dicen que el coche está reparado, que perdía aceite por el cárter, le han cambiado una junta, que Smart no cubre nada y que el coste de la avería son 250 euros.

VERGONZOSO SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SMART.

Por si alguien tiene alguna duda en comprar un Smart espero habersela resuelto.

Por cierto vendo mi Smart fortwo Pasión con 14000 kms, perfectamente reparado, ya no me fío ni pienso en llevar mi coche a taller Smart de Badajoz donde cada vez que voy para una simple revisión, me tienen todo el día esperando.

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Hola,

 

bajo mi opinión, no tienes razón en nada,

 

cuando dejas el coche en un taller para reparar es normal que tarden, y el plazo del día, aunque no es rápido es lo normal y razonable. un taller y mas un oficial no puede estar esperándote para que cuando llegues empezar con el coche, se hace a lo largo del día , según los problemas que te van surgiendo.

 

Respecto a la perdida de aceite, el coche se encuentra fuera de garantía cuando lo llevas, por lo que lo mas normal es que sea a tu cargo, imagino que habrán pasado consulta a marca para ver si te cubren el total o parte de la reparación por eso se ha dilatado el tiempo de entrega.

 

Yo no veo donde esta el problema, entiendo que no sea lo que esperabas, pero creo que el trato ha sido el correcto por parte de smart.

 

saludos

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O eres de Smart o no te crees ni lo que estás diciendo.

Tu ves normal que un coche tarden en cambiarle el aceite 10 horas, después de haber pedido cita una semana antes?

Tu ves normal que un coche pierda aceite por el cárter con 14000 kms?

He tenido coches de distintas marcas y ninguno el taller y garantía tan nefasto.

Tuve un pasar que se le fueron los inyectores a los cuatro años con 100.000 kms y no sólo lis cambiaron sin coste sino que los garantizaron de por vida.

Ahí se ven las grandes marcas.

Smart una y no más Santo Tomás.

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Audiomeca no es de Smart ni de nada parecido ;)

 

Por otro lado ese es el problema de este país de incompetentes, tu fuiste a la Mercedes, si fueses a otro país cualquiera podrías visitar un verdadero SMART CENTER, no un taller Mercedes, y por cierto, aunque no debería obviamente perder aceite por ninguna parte (yo tengo un smart con 13 años y más de 100mil km y no pierde nada por ningún sitio, es cierto que muchas Mercedes son unos totales incompetentes como por ejemplo la de Santiago de Compostela.

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O eres de Smart o no te crees ni lo que estás diciendo.

Tu ves normal que un coche tarden en cambiarle el aceite 10 horas, después de haber pedido cita una semana antes?

Tu ves normal que un coche pierda aceite por el cárter con 14000 kms?

He tenido coches de distintas marcas y ninguno el taller y garantía tan nefasto.

Tuve un pasar que se le fueron los inyectores a los cuatro años con 100.000 kms y no sólo lis cambiaron sin coste sino que los garantizaron de por vida.

Ahí se ven las grandes marcas.

Smart una y no más Santo Tomás.

Por supuesto me creo todo lo que digo, y te sigo diciendo lo mismo, todo lo que cuentas no justifica para nada tu postura

 

garantía? el coche lo llevas fuera de garantía, y esperas que te lo cubran, pues lo raro es que te lo cubra, igual para ti si es normal que lo cubran, respecto al tiempo del cambio de aceite te digo lo mismo, en un taller hay mas cosas que hacer que estar esperando por un cliente, el trabajo hay que ir coordinándolo para que el taller sea operativo, te dijeron que tardarían dos horas, tres... cuando pediste cita, y luego no te lo dieron en ese plazo o simplemente te dieron cita para un día?

 

Y respecto al passat, no me hables del grupo vw, y todos los problemas que hay que no se cubren en garantía, los inyectores te los cubren porque hubo una partida grande de defectuosos y cambiarlos son 2400 euros y marca se hace cargo, pero olvídate de la garantía de por vida que dices porque no es así,estas equivocado  y te aseguro que se bien de lo que hablo.

 

No estas contento con tu smart? perfecto estas en tu derecho, pero lo que alegas no tiene pies ni cabeza para criticar una marca y un servicio oficial,por lo menos para mi

 

saludos

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Audiomeca entiendo estés contento con Smart y que defiendas lo indefendible.

En las revisiones pedidas con una semana de antelación se comprometieron a entregarlo en la misma mañana, conocedores de ser un cliente que venía de otra ciudad única y exclusivamente a esa reparación y ni por esas.

Con respecto a la pérdida de anormal de aceite, fue el servicio de atención al cliente quien me dijo que llevara inmediatamente el coche para su reparación, ne han estado mareando y tranquilizado que solicitarian una atención comercial para cubrir la reparación o parte de ella.

Han tardado 14 días en cambiar una junta y no he sabido más de ellos sino es porque he llamado yo para decirles que muchas gracias por nada.

A mí no parece normal, si a ti si, espero no te ocurra lo mismo.

Desde luego a mi no me va a volver a ocurrir, no compro otro Smart en mi vida.

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Audiomeca entiendo estés contento con Smart y que defiendas lo indefendible.

En las revisiones pedidas con una semana de antelación se comprometieron a entregarlo en la misma mañana, conocedores de ser un cliente que venía de otra ciudad única y exclusivamente a esa reparación y ni por esas.

Con respecto a la pérdida de anormal de aceite, fue el servicio de atención al cliente quien me dijo que llevara inmediatamente el coche para su reparación, ne han estado mareando y tranquilizado que solicitarian una atención comercial para cubrir la reparación o parte de ella.

Han tardado 14 días en cambiar una junta y no he sabido más de ellos sino es porque he llamado yo para decirles que muchas gracias por nada.

A mí no parece normal, si a ti si, espero no te ocurra lo mismo.

Desde luego a mi no me va a volver a ocurrir, no compro otro Smart en mi vida.

 

En todo esto y sin meterme más a fondo hay una cosa que no me cuadra, es como si te atienden mal en un restaurante y no vuelves a comer fuera de casa, prueba otros talleres.

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hombre pués a mi no me parece ninguna barbaridad decir que el servicio postventa Smart es muy malo. Yo he comprobado en persona la ineficacia de dos de los principales talleres Smart de Barcelona capital, pero aquí al menos tengo la opción de llevarlo al forero Manel. 

Creo que en Portugal hay mucha cultura Smart, igual te sale más a cuenta tirar para allà para hacer mantenimientos-reparaciones.

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Tu no vas a taller Smart, vas a la Mercedes... :S principal problema de la marca en nuestro país.

Esto es cierto...

En Tenerife cuando la smart era smart(la marca en la isla la tenia un grupo fuera de mercedes) funcionaba de maravilla, actualmente ya, que ese grupo desapareció, la cogio mercedes y solo he odio quejas

Yo, al menos, no voy a dejar de disfrutar de un coche que me gusta porque en un taller no sepan por donde empezar, anda que no hay mundo fuera de los servicios oficiales...

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Creo que este hilo deberíamos dejarlo aparcado ya como una queja más al servicio postventa de Smart. No tiene sentido seguir discutiendo lo mismo una y otra vez. Que a la Merche no hay que acercarse lo tenemos todos claro, y que hay que buscar profesionales externos, también. Por lo demás, contar con la gente que entiende éstos coches y ya está. No merece la pena cabrearse.

Slds.

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Creo que este hilo deberíamos dejarlo aparcado ya como una queja más al servicio postventa de Smart. No tiene sentido seguir discutiendo lo mismo una y otra vez. Que a la Merche no hay que acercarse lo tenemos todos claro, y que hay que buscar profesionales externos, también. Por lo demás, contar con la gente que entiende éstos coches y ya está. No merece la pena cabrearse.

Slds.

hombre es un tema que preocupa, que provoca muchas molestias, y seguramente a los futuros compradores de Smart les pueda interesar saber que la marca no tiene servicio técnico en España más allá de las revisiones perioódicas

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hombre es un tema que preocupa, que provoca muchas molestias, y seguramente a los futuros compradores de Smart les pueda interesar saber que la marca no tiene servicio técnico en España más allá de las revisiones perioódicas

Hombre yo creo que esa afirmación no es del todo correcta, por lo menos bajo mi punto de vista.

 

el servicio que ofrece smart en España , es similar al de todas las marcas, los hay que saben lo que hacen y los hay que no, Smart tiene servicio postventa asegurado en España, otra cosa es que el concesionario no sepa mucho sobre smart, mas que nada porque hay muy pocos smart en España y es un coche que tanto los talleres no oficiales como oficiales tocan poco, por tanto  no tienen la experiencia como tienen en mercedes.

 

Ninguna marca tiene un servicio perfecto, pero si que están a años luz de medios y soluciones de un taller particular, eso en todas las marcas.

 

Luego como en todo hay excepciones, hay talleres particulares excelentes (los menos) y hay talleres oficiales excelentes (los menos también)

 

saludos

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hombre es un tema que preocupa, que provoca muchas molestias, y seguramente a los futuros compradores de Smart les pueda interesar saber que la marca no tiene servicio técnico en España más allá de las revisiones perioódicas

Tam, tuve que cambiar toda la rampa de inyectores en un escort RS por que no adivinaron q los tirones eran por una mariposa de admisión sucia. No voy a decir que Ford no tiene servicio técnico, simplemente no volví a acudir. Como dicen, los hay de buenos y los hay de malos. Al final he encontrado un mecánico que vive la mecánica, que por las noches bucea en la red buscando datos y soluciones, que se preocupa por reparar y no por "cambiar por cambiar hasta que acierte" y he acabado llevando allį todos mis coches.

No vale la pena cabrearse. Ellos dejarán de ingresar...

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  • 4 semanas después...

Hola femapla

 

Acabo de leer este post y he revivido mi (mala) experiencia. Te acompaño en el sentimiento!!!  

 

Puedo intuir tu estado de ánimo al comprobar que tu auto perdía aceite con 12.000 kms. O cuando el taller tarda  15 días para hacer una reparación programada. Y comparto que no son situaciones normales. 

 

E intuyo tu careto (si me permites la expresión) cuando accediste a esta página para compartir tu (mala) experiencia y te encontraste con que el consejo de sabios se te intenta subir a la chepa tratándote de extraterrestre y  defendiendo lo indefendible.  

 

Como puedes comprobar en los post "peligroso smart" de presentaciones y general que tuve que abrir,  yo pasé por una experiencia parecida. Primero te falla el auto y el servicio oficial y después tienes que aguantar "las incomprensibles" embestidas y argumentos de este equipo.

 

ánimo y salu2 solidarios 

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Hola amigos,

 

Me parece una discusión sumamente interesante ya que, al menos, algunos de ustedes están contentos con el servicio que reciben. En México, las agencias son nuestros peores enemigos, pues cada que las visitamos, aunque sea para servicio sencillo, suelen hacer presupuestos superiores a 30 mil pesos (algo así como 1,600 euros), argumentando que todo está mal, con tal de hacer negocio.

 

Por otro lado, es un peligro dejarlos en los talleres, pues hacen cosas tan increíbles como llevarse los coches para asuntos personales, chocarlos, cambiarles piezas o demás atrocidades... esa es la “calidad” que tenemos en México con Mercedes-Benz (aquí no hay servicio Smart, MB y Smart están juntos en todos los centros de servicio).

 

A todo esto habría que añadirle que nuestros coches padecen varios problemas debido a que tenemos pavimentos horribles, irregulares y llenos de hoyos.

 

Les comparto la experiencia.

 

¡Saludos!

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