Jump to content

Consumo de aceite


Tonoymari

Recommended Posts

Hola,soy un nuevo poseedor de un smart fortwo cabrio 61 cv. Con 100 mil kilómetros.

Me gustaría saber que consumo de aceite cada 1000 kilómetros entra en los márgenes normales. Lo tengo como unos 700 kilómetros y he tenido que rellenar cómo 1 litro.

El coche funciona muy bien tiene potencia y suena bien.

Decir que tiene todas las revisioneas en mercedes y tengo garantía de motor por un año.

¿Deveria de llevarlo a la mercedes para que le hechen un vistazo?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que reclamar, si el coche funciona... Te van a decir que eso es normal, que esos motores consumen aceite, que ellos no podían conocer ese consumo, etc... Otra cosa es que rompa, que también empezarán con que si ha habido mal uso, que si esto no entra y aquello tampoco.

En fin, problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que viscosidad de aceite usas? Lo digo porque si es un 0w30 o un 0w40 quiza sea demasiado fluido y se vea agravado el problema del consumo. Yo uso un 5w40 y me consume un poco de vez en cuando (es algo que no entiendo). Si usas un 10w40 y te consume esa cantidad yo, como minimo, iria a comunicarlo donde compraste el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el que estaba usando yo (castrol edge 5w30), ahora uso el mismo pero en 5w40 y no noto diferencia en cuanto a consumo. Antes de usarlo me advirtieron de la posibilidad de que consumiera algo de aceite. Yo nunca lo he medido rigurosamente, hay veces que me consume algo (unos 100 o 200cc cada 500km aproximadamente) y hay meses que no me consume nada, no me preguntes por que. Ahora voy a ponerle 10w40 a ver que tal, no por el tema del consumo (porque de momento no me preocupa) sino porque creo que para el clima de aqui (Canarias) no es necesario un aceite tan fino. Como curiosidad te dire que tengo un golf al que le ponia 10w40 y no me consumia ni una gota, cuando le cambie el aceite al smart aproveche a ponerle el mismo (castrol edge 5w40) y me ha consumido un poco. Tambien se lo voy a cambiar ahora por el 10w40 de nuevo. Quiza deberias probar a ponerle un 10w40 y controlar lo del consumo a ver si baja algo. Si el coche anda bien, no echa humo ni suena raro no creo que se te vaya a romper en breve, aunque si Audiomeca te lo ha dicho, como minimo deberias tener la mosca detras de la oreja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el aceite es castrol 5-30

En estos días llamare al concesionario que me lo vendió, por que yo creo que no es normal ese consumo y a ver que solución me dan.

Supongo que me lo arreglaran, ¿en ese caso que tendían que cambiar? ¿Segmentos y válvulas?

Gracias por contestar un saludo

 

Hola, dices en estos días que llamaras..... ya estas tardando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal