Jump to content

Rotura del cable de apertura de puerta - Ayuda


IgnacioG

Recommended Posts

Buenos días a todos,

 

Mi nombre es Ignacio y soy nuevo miembro en el foro, pero seguidor desde siempre. Me pongo en contacto con ustedes por el siguiente problema que tengo con mi smart fortwo brabus del 2004.

 

Al cerrar la puerta se ha quedado bloqueado el tirador interior imposibilitando abrir la puerta del piloto, y el tirador exterior se ha quedado suelto. Por lo que me encuentro que no puedo abrir la puerta ni por dentro ni por fuera.

 

Pienso que el problema es del tirador, que se ha roto o se ha soltado, pero me es imposible acceder al cable ya que no consigo quitar el panel desde fuera.

 

¿Alguien podría ayudarme como acceder al mecanismo del tirador?

 

Gracias de antemano a todos.

 

Enhorabuena por el foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Tinhause, pero no puedo acceder al tornillo que aparece en la primera fotografia porque no puedo abrir la puerta.

Gracias!

 

A mi hoy se me ha fastidiado el tirador de la puerta, pero el del interior. Desde fuera puedo abrir, pero desde dentro se ha quedado suelto.

A ver como me las arreglo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tienes es que el cable se te ha roto y se te han soltado algunos filamentos, quedandose trabados en la funda y no dejando que el tirador/cerradura vuelva a su sitio. A mi me paso, pero no de golpe, es decir, me paso un dia con la puerta abierta y la tuve que dejar abierta (menos mal que aparco al lado de una pared en el garaje) Al dia siguiente funciono con normalidad un par de veces hasta que se volvio a trabar. Al par de horas se volvio a soltar, se ve que la tension del muelle de retorno conseguia destrabar los hilos de acero. En tu caso tienes que desarmar el tirador interior, pero no se como se hace, en el mio el problema fue con el exterior y no tuve que tocar el de dentro para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada ya he recogido el coche del taller. 130 euracos me ha salido la broma y me han cambiado el tirador exterior y el cable interior; por suerte solamente se ha agrieteado un poco el bodypanel de la puerta, que ya me temía que lo pudieran reventar ya que tiene 15,5 añitos nada más y nada menos.

En fin, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Ignacio, a mi me pasó lo mismo y h actuado de la siguiente manera:

 

Por lo huecos de los pestillos y cerradura, apliqué 3en1 en cantidad.

A continuación, por el pestillo exterior comencé a tirar y a soltar la manilla, hasta que se soltó el bloqueo y se pudo abrir la puerta desde el interior.

Quitando el tornillo de sujeción de la manilla exterior de la puerta, lo desalojé y pude ver que el cable que tiene esta manilla para tirar de la cerradura, estaba roto

Aproveché para lubricar la cerradura y el cable del interior.

Tenía dos opciones, una el comprar un cable nuevo y otra, aprovechar el deteriorado.

Opté por esta segunda opción y dando la vuelta al cable, lo corté por donde se había roto, rebajé en la misma medida la funda de cable ( es similar al de una bicicleta ) y en el extremo resanado le coloqué un "perrillo" adquirido en un taller de motocicletas.

Coloqué de nuevo la manilla de la puerta y hasta ahora funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal