Jump to content

Amortiguadores. ¿Cuándo cambiarlos?


Fran L.

Recommended Posts

Amigos, necesito un consejo.

 

Mi chiquitín anda por Madrid, que está lleno de baches y socavones en las calles. Cada vez que pasa por uno, y son imposibles de sortear, es como si los pasajeros y la carrocería sufrieran un golpe en sus cuerpos.

Por lo demás, en el frenado y la conducción se comportan bien.

Tiene 40.000 Km y todas las revisiones pasadas en la Mercedes

Las pruebas de apretar y soltar no me dicen nada.

¿Debo cambiar los amortiguadores? ¿O es normal ese comportamiento porque los amortiguadores del Smart son así de duros?

 

Un saludo y buenas rutas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, DeAngelis, no me reprendas, hombr@. Soy novato en este foro tan bien educado. Si hubiese sabido que es una tertulia entre amigos hubiera traido unas gambas y unas cervezas, que es la mejor presentación posible.

 

A falta de viandas-birras-bit que compartir, digo que vivo en Madrid. Que llevo con el pequeño dos años sin un problema y que envío un saludo cariñoso a todos los smarteros del mundo mundial. Por cierto, que cuándo me cruzo con algún hermano Smart le doy a la bocina dos toques cortos como saludo, para que se sientan acompañados entre la marabunta del tráfico plagado de armatostes todo terrenos que avasallan, que no sé que diablos hacen en la urbe, con lo bien que estarían trotando por los Apeninos.

 

Un saludo para tod@s, y larga vida a los Smart y sus smarteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

El mío tiene 146K y no sé si se han cambiado, he consultado a algún mecánico, y me dicen que si no tarda en recuperarse de los baches, si no está "blandito" como una mecedora, es que los amortiguadores van bien, pero eso como norma general. Para los smart, todo lo que he leído y oído es que son duros, y así tiene que ser si no queremos salir botando en las curvas, pero... ODIO LOS BADENES! y en Madrid los hay por millones ah! y tamibén ODIO LOS PASOS DE CEBRA ELEVADOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi cpn un 451 tambien es un dilema el tema de los amortiguadores. Me gustaria bajarlo un poco para mayor estabilidad pero hay que endurecer y no quiero perder comodidad. El esquema de suspensiones del smart es muy basico y trasmite todo sumado a su bajo peso se vuelve incomodo. No se como mejorarlo.

Con 40.000 km yo no los cambiaba porque no vas a mejorar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj Solo con esa presentación a mi ya me caes bien :)

 

Recalco unas palabras:

 

cuándo me cruzo con algún hermano Smart le doy a la bocina dos toques cortos como saludo, para que se sientan acompañados entre la marabunta del tráfico plagado de armatostes todo terrenos que avasallan, que no sé que diablos hacen en la urbe, con lo bien que estarían trotando por los Apeninos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bravo Fran Lezama, estupenda presentación. Tan sólo le falta una fotito de tu magnífica montura :)

Sobre el tema amortiguador, es así. Tendrás que resignarte. Aunque los cambies no notarás diferencia. Yo ya me acostumbre hace tiempo. Hasta he montado muelles más cortos y duros, no te digo na...

Lo suyo es anticiparse a la vía, y borrar chip de otros coches que hayas conducido. Nada de intentar pasar badenes a 40 ni por asomo. Frenar y a disfrutar de la conducción.el mío con 145000 todavía va con los amortiguadores iniciales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal