Jump to content

Sobre problematica correa alternador modelos mhd


Pepdios

Recommended Posts

Se que ya existen hilos en los cuales se habla largo y tendido sobre el problema existente en la fractura de la correa del alternador de los modelos mhd, los e leído todos y cada uno de ellos y los cuales han acabando robándome gran parte del sueño.

El caso es que estoy muy interesado en comprarme uno de estos modelos (aun a sabiendas de las experiencias de otros foreros con este modelo y demás problematica) siendo este de enero del 2014 con solo 5000 km.

Mi pregunta es si este modelo ya tiene incorporado el kit que parece solucionar este problema ( cambio de poleas y correa reforzada) o si existe alguna fecha de fabricación en los cuales ya venían solucinados estos problemas con es kit.

Gracias a todos y saludo!!! Espero alguna respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchísimas gracias Carlos 1, suponía y me imaginaba la respuesta, voy a aprovechar tu buen hacer para hacerte un par de preguntas ( si alguien del foro me ayuda encantadisimo).

El caso es que el coche en cuestión tiene una revisión en octubre del 2014 y e podido comprobar como tiene instalada la correa reforzada, desconozco si tiene el kit completo ( estoy intentando subir una foto).

En el supuesto en que no lo tenga, ¿me dirijo a Mercedes y les hago alusión a este problema para su reparación ?.

Mil gracias a todos y espero alguna repuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo!!!! Me estas ayudando mucho, desconozco mucho la mecánica de este coche, estoy empezando en ello.

Supongo que la polea del cigüeñal se verá por abajo del coche verdad?? Espero no parezca muy ridícula la pregunta pero como digo desconozco por completo la mecánica de este coche.

En cualquier caso en cuanto me decida en la compra sondo que me pondré en contacto con el taller y pediré información.

Gracias!!!! Gran foro y grandes foreros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

Escribo por aquí por no iniciar un nuevo tema y es sobre lo mismo.

Soy nueva aquí y ayer adquirimos un Fortwoo Passion 52 Mhd, del 2007 con 100.000 kms. Nos hemos enterado del problema de estos modelos con la correa del alternador. He estado leyendo todo lo que he podido al respecto, incluso en un concesionario Mercedes me han informado por el número de identificación que en principio no es uno de los afectados, aunque igualmente lo llevaremos para que nos la revisen. Tememos haber hecho una mala compra y estamos con el miedo de que nos dé muchos problemas, ya que en el concesionario de segunda mano no nos dieron garantía encima, un amigo entendido en mecánica lo revisó y le pareció estar bien, únicamente un 'toquecito' en la bujía.

Agradecería si alguien me puede pasar el enlace de algún tema en concreto para informarnos mejor, para saber cómo mirar el estado de la correa, cuándo es necesario cambiarla, cómo desactivar el sistema Start/Stop que tanto perjudica y también algún taller de confianza y a buen precio en Madrid que sepa de estos coches.

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gesabor.

Ya has podido leer cómo ver si la medida de servicio la tienes instalada. Por otro lado, desconectar el MHd (con el botón verde que hay delante de la palanca del cambio) no te servirá de nada, igual se sigue forzando la polea y esta cascando la correa. Lo que no sé es si tu coche del 2007 es mhd...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai muchas gracias por tu contestación.

Tienes razón, me han contestado en mi presentación que quizá efectivamente mi coche no lleve el sistema MHD aunque nos lo hayan vendido con esa descripción.

Ojalá sea así y por lo menos no tengamos un miedo constante. Esta tarde lo miraré todo y tendremos que revisar quizá que donde está tocado es en el cárter, no en la bujía, me he confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!, yo en este sentido espero poder vivir tranquilo, llame al servicio de mercedes y me confirmaron que efectivamente mi nuevo smart tiene la campaña hecha, es decir polea y correa del alternador cambiadas, así como el cambio de un cable que estaba mal instalado. :biggrin:  :biggrin:

 

Creo que llamando y aportando el número de bastidor es suficiente para poder disfrutar del coche mas tranquilos  :smartje.wt.zl:  :smartje.wt.zl: .

 

Aún así agradecer a todos los foreros que aportan estos datos y nos ayudan a los demás.  :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai muchas gracias por tu contestación.

Tienes razón, me han contestado en mi presentación que quizá efectivamente mi coche no lleve el sistema MHD aunque nos lo hayan vendido con esa descripción.

Ojalá sea así y por lo menos no tengamos un miedo constante. Esta tarde lo miraré todo y tendremos que revisar quizá que donde está tocado es en el cárter, no en la bujía, me he confundido.

Si es mhd tiene un botón verde delante de la palanca de cambio para desconectar el stop-start. Si no lo tiene, no es mhd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo!!, yo en este sentido espero poder vivir tranquilo, llame al servicio de mercedes y me confirmaron que efectivamente mi nuevo smart tiene la campaña hecha, es decir polea y correa del alternador cambiadas, así como el cambio de un cable que estaba mal instalado. :biggrin:  :biggrin:

 

Creo que llamando y aportando el número de bastidor es suficiente para poder disfrutar del coche mas tranquilos  :smartje.wt.zl:  :smartje.wt.zl: .

 

Aún así agradecer a todos los foreros que aportan estos datos y nos ayudan a los demás.  :thumbup1:

Hola yo estoy con la misma duda que tú ! Mi coche el del 2011 mhd y con 10000 km lo compre q un concesionario fiat el cual me cambiaron por mi coche un fiat 500, me dieron 12 meses de garantía, pero aún asi leyendo este foto, no me fio nada de nada y ando muy preocupada. Pero, llamando a la casa Mercedes te dan información acerca de tu coche? ( el maldito error) gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@beagimeno25, sí llamas a la casa Mercedes y les facilitas el número de bastidor te dicen si le tienen la campaña hecha y en caso que la tenga cuando se realizó, también te facilitan cualquier otra campaña a parte que tuviera hecha, yo llame y me lo confirmaron, un saludo.

Ok. Donde esta el número de bastidor? He he he.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal