Jump to content

turbo roto


mym

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues el turbo de mi Smart ha reventado, y ayer al sacarlo he visto que el colector tiene dos pequeñas fisuras, así que toca cambiar todo el conjunto.

He visto en internet, en una tienda especializada en Smart, ubicada en Náquera, Valencia (ya me direis si se pueden poner enlaces, aunque me imagino que alguno de ustedes ya sabreis de cual hablo), que tienen el modelo que yo necesito por 430€... y aquí vienen mis dudas:

¿Que opinión os merece por ese precio? Es nuevo con 1 año de garantía,y teniendo en cuenta que todos los demás que he visto valen al menos el doble, me parece cuanto menos chocante.

Me imagino que no sera Garret ni nada por el estilo, mas bien una "marca blanca" por así decirlo, pero...

¿Creeis que será algo fiable? ¿Sabeis de alguien que lo haya montado?

¿Que tal esa tienda, teneís opiniones sobre ella?

Pues creo que no se me olvida nada, así que gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdón por el tocho...jeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que ha reventado es el turbo. A ver, es una forma de hablar, no es que haya explotado ni nada de eso. El caso es que circulando con el de repente note una caida de potencia importante y una humareda blanca. Como soy un poco manitas pues me decidí a desmontarlo y efectivamente, el eje del turbo tiene una holgura brutal y las aspas del compresor están comidas por sus bordes. Fue al sacarlo cuando vi las fisuras en el colector. Este último he preguntado en varios sitios esta mañana y me dicen unos que no se puede soldar, y otros que si, pero no me aseguran que al poco tiempo no se rajen por el mismo sitio. De ahí mis dudas del primer post referentes al turbo que he visto en esa tienda.

El motor es un 599, el de 55 cv. Es un fortwo del 2003.

Muchas gracias por vuestro interes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la fecha deberia tener el colector que viene reforzado ya. Conozco a gente que lo ha soldado (hay un post) y no ha tenido problemas. El tema es que tendras que reparar el turbo tambien, con lo que probablemente te salga mucho mejor comprarlo nuevo. Yo creo que por ese precio (estoy casi seguro) puedes conseguir un garret original nuevo, buscando un poco. Otra cosa seria (que no se si se puede) que montaras el del 700 (repito, no se si se puede). Tambien puedes optar por un turbo chino (en ebay los venden) que te costara sobre 300 euros nuevo, o un garret de 2ª mano sobre 350€. Tienes bastantes opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MyM ,

Yo soldé el colector hace dos años y me duró sobre 20000km.

se volviò a rajar.

 

Y me he decidido a reparar despues de Semana Santa.

Como tenia los rodamientos del eje del turbo pasables,  he comprado un colector reforzado nuevo, colocado por mi mismo, solo he cambiado las juntas de cobre y las toricas. Ah y las tuercas del colector que no eran de cobre. las viejas de cobre las he dejado. y porsupuesto la junta grande de aluminio no la he cambiado. Costaba mas de la mitad que el colector de escape.

 

Smarter "Cairo" creo que tenia material. Preguntale. (te adjunto enlace que creo que de ayer ofreciendose)

 

http://forosmart.com/topic/24807-necesito-colector-de-escape-para-mi-smart/

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, si el coche es del 2003 debería ser de 61cv no de 55

 

 

yo creo que tengo un turbo usado de ese coche creo que aun lo tengo tenia el coche 41.000 km cuando tubo el golpe

 

si quieres te lo veo

 

saludos

Ok, míramelo si eres tan amable. La referencia que tiene el mio es:

A1600960699, de la marca GARRETT.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal