Jump to content

Acondicionar un Smart fortwo 451 passion


majico

Recommended Posts

Por fin tengo un poco de tiempo para contaros el trabajillo que acabo de terminar, y es el acondicionar mi Smart fortwo 451. No puedo ir por ahí con un coche totalmente de serie.  Hay que mantener la reputación. Empezamos.

No pensé hacer gran cosa y no hice fotos iniciales. Este trabajo iba a ser cuatro cosillas de nada. En principio cambiar altavoces, poner twitters y poco más, pero ya metidos…….. Desguace medio coche. Y ya que no podía moverlo, desmonte los faldones y paragolpes bajos para pintarlos. Cambie las luces por led más blancas en matricula, interior, instale en suelo y me queda posición y tendré que robar tiempo cuando se pueda. Al lio

 

mini_150424114041474234.jpg

 

Salpicadero superior desmontado. Ya que lo tienes a huevo engrasar mecanismos de las compuertas de aire, rotula de dirección, vaselina a las gomas pasa cables hacia la parte delantera, conectar luces de suelo a los cables que vienen por el marco del plafón, etc. No solté la botella de CO2 del airbag porque me dio miedo pudiera dispararse. La solté del salpicadero y quedo apoyada y desconectada. Lo hice con batería conectada, porque sin riesgo…………. no hay gloria.

mini_150424114038474233.jpg

Otra foto donde se aprecia la botella del airbag (junto a esta se ve un conector amarillo que supongo será el conector para el subwoofer  aun sin comprobar) y los cables aun sin conectar a la derecha.  Hice un curso de contorsionismo antes de empezar el trabajo.

Con los salpicaderos desmontados, es un pecado volverlos a colocar tal cual y como vi fotos de los  modelos exclusive forrados de piel y me encanto, decidí intentarlo por mi cuenta. Compre por internet un metro de poli piel negra para el superior y de blanco marfil para el inferior. Compre un bote de cola en spray, ver algún video en internet de como tapizar y al lio.

mini_150424114030474230.jpg

Proteger con cinta de carrocero las partes plásticas, pintar con la cola en spray toda la parte de tela y el reverso de la poli piel, colocarlo encima y estirar para eliminar arrugas. Dejar dos horas y a continuar.

Se tantea con los dedos por donde comienza el plástico y se corta con el cuter 3 milímetros más grande para que el material sobrante se pueda remeter entre las dos partes.

 

mini_150424114034474231.jpg

Meterlo poco a poco hasta completarlo.

mini_150424114036474232.jpg

Una vez terminada esta parte, toca recortar el hueco central de la calefacción, volante, velocímetro y salidas laterales.

mini_150424114019474228.jpg

 

Todo a base de cuter con cuidado y con cortes limpios. Ahora toca el inferior.

mini_150424114028474229.jpg

Ahí se puede apreciar como lo deje secándose. Mismo procedimiento. Este es más sencillo porque no salen pliegues ni hay que dar forma. Sujete con pinzas todo el contorno hasta que se secó. Repasar con cuter los agujeros de botonera central y el recorte del hueco para el mechero. Chupao.

Para la consola central ya hay que tener un pelo más de maña, pero también es fácil. Quería darle un toque de “hecho a mano por artesano” y hacerle costuras de hilo del color del salpicadero inferior. Como no supe enhebrar la máquina de coser (tie cojones), pase la piel por la maquina solo para marcar las puntadas (sin hilo en la aguja) y después lo hice a mano.

mini_150424113943474218.jpg

Todo a base de flexo, horas intempestivas y robando tiempo al dormir.

Una vez cosido el borde, dar cola en ambas partes, dejar 5 minutos secar, y dar forma a piel con los contornos de la pieza.

mini_150424114016474227.jpg

  Otra fotillo. Ya que la hice…..

Ahora sigo que no me deja colgar mas fotos de un tiron

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego limpie, elimine grasas, fondee los plásticos, pintar con imprimación, y una vez preparado llevarlo al pintor para que los termine. Así quedaron una vez pintados.

mini_150424113950474220.jpg

El capo no lo pinte, pero salió en la foto. La da un toque más moderno. Es un 451 del 2008 y venían sin pintar.

Mientras gane en una subasta de eBay un subwoofer por 5,5 € de 10” y 500 W. Ni por asomo pensé que lo ganaría (le puse de max 15€, así que fijaros)

mini_150424114051474236.jpg

mini_150424114046474235.jpg

Calidad máxima, terminales cromados, etc. Ahora a ver cuándo hay tiempo de instalarlo y el ampli que le monto.

Todo este trabajo lo empecé con la idea de pintar los asideros por fotos que vi en internet. Pensé en rojo sobre el cuero negro, pero todos me decían que era muy heavy y que me iba a cansar de ello, así que la combinación negro y marfil fue la que más me convenció. Hacia juego con el forrado inferior. 

Lo mismo que con los paragolpes. Pasar lija muy fina, imprimar y llevar al pintor. Esto fue poco.

Ahí ya secándose.

mini_150424113918474210.jpg

Me falto la pieza del volante, pero no salía el tornillo inferior torx. Una lástima. Ya veremos si forro esta parte con símil en carbono.

Ya por fin empecé a colocar el salpicadero superior.

mini_150424113936474216.jpg

Y el inferior con las manetas de puertas, agarraderos, aros de altavoces, velocímetro, etc. Las luces inferiores ya lucían y le dan más amplitud.

mini_150424113934474215.jpg

Como todo esto es sobrando ratitos se tiro el Smart un mes parado y como hacía dos meses que lo acababa de comprar, la batería es la de serie (tiene 7 años) una carga para que no se baje mucho no le venía mal.

mini_150424114005474225.jpg

Luego instale los twiters en los triángulos de las puertas y lo forre con la piel negra. Ahí estaba sin limpiar aun, pero se ve como queda.

mini_150424114001474224.jpg

Y aquí ya casi terminado.

mini_150424113957474223.jpg

Ahí ya solo faltaba poner tapa central de la radio. Puñetero volante que no salió. Algún día…..

Ahora solo faltan los muelles para bajarlo 25mm en ambos trenes, la repro que está al caer y las 175 y 195 delante y detrás de ruedas. Por el momento creo que va bien…………….este año J.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. No lo he personalizado mas alla de lo que ofrece la casa al comprarlo. Son ideas combinadas de un modelob y de otro. El exclusive tiene algo asi.

El sub bajo el salpicadero lado acompañante. Hay un gran hueco integrado tras airbag. Venden sub especificos para ese hueco.

El aro del altavoz no es el original, pero no sabria distinguirlos. Compre rejilla y aro iguales. Los saque por delante a lo criminal. Los compre en ebay. Es muy barato y queda perfecto. Pintarlo como el resto lo convierte ya en original del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal