Jump to content

Problema con los espejos eléctricos.


icv

Recommended Posts

Buenas. Le acabo de montar unos espejos eléctricos a mi fortwo del 2004, con su mando correspondiente y el cableado de las puertas. El problema es que no funciona ninguno de los dos. He mirado el fusible número 19 (segun el manual, calefacción de los espejos) porque es el único que parece tener que ver con el tema pero esta bien, incluso lo he cambiado y nada. Si sólo pasara con uno entendería que pudiera estar roto, pero los dos... (que también pudiera ser, mira por donde).En el otro posible culpable que he pensado es en el mando que los controla, pero no tengo forma de saber si esta bien (salvo probando lo en otro 450 con espejos eléctricos.). Hay algo elemental que debería de tener en cuenta y se me ha pasado? A ver si el coche no va a tener el cableado que va hasta las puertas para los espejos eléctricos. Si alguien me pudiera echar una manita esta invitado a unas cervezas... Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo todos los que he visto llevan todos la instalación

 

y nunca he tenido problemas para montarlos, es raro que falle el botón, dales tensión manualmente a ver si se mueven los motores

 

yo cuando monto cambio todo el cableado de la puerta interiormente, tanto derecho como izquierdo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Audiomeca. Eso he hecho, cambiar todo el cableado de las puertas hasta los conectores que estan detras de los intermintentes. A ver si los puedo probar en otro smart con espejos electricos porque me tiene desconcertado. Igual tiene algo que ver que los compre en inglaterra pero, salvo por la orientacion de las bases debido a que alli se conduce a la derecha, no deberia de cambiar nada mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vendedor tenia el cableado de los dos modelos, el del conductor a la derecha y el del conductor a la izquierda, evidentemente pedi el de la izquierda por lo que todo ha encajado a la perfeccion. Pero los espejos se los compre a otro vendedor, y sí son los de la version con el volante a la derecha. No me di cuenta hasta que los monte en el coche y me sente para regularlos (cuando tambien me di cuenta de que no funcionaban), pero dandole vueltas al coco descubri que lo unico diferente era la base, las cambie por las de los mios y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo muy bien porque tienes que cambiar la base, da igual que sean LHD O RHD, son iguales las bases y el resto, no me doy cuenta de lo que me dices

 

el botón  de regulación también es distinto el LHD y el RHD igual esta en eso el problema

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son iguales, fijate en la inclinacion de los espejos, el drecho tiene un algulo mayor respecto al sentido de la marcha que el izquierdo (que esta mas inclinado hacia el coche, mas "cerrado") debido a que vamos sentados a la izquierda en el sentido de la marcha. En los coches en los que se conduce a la derecha es al reves, es el retrovisor izquierdo el que esta mas inclinado, mas "cerrado" (los faros delanteros tambien son distintos y estan adaptados a circular por la izquierda). En un primer momento pense que serian los soportes del cristal (lo que va dentro de la carcasa del espejo que permite que el cristal se mueva) y cambie el dercho por el izquierdo pero al ver que seguia igual me puse a comparar las carcasas y las bases, y vi que éstas ultimas tenian inclinaciones diferentes. Respecto a lo del boton, venia montado con su soporte y atornillado al asidero de la puerta (el vendedor me mando todo) así que entiendo que es para volante en lado izquirdo. A mi es lo unico que se me ocurre que pueda fallar, vete tu a saber si en algun momento cambiaron solo el mando regulador (porque el resto ya te digo que si es para lado izquierdo). A ver si el miercoles puedo probarlo en otro coche. Lo que hare sera probar el mando y los espejos, si funcionan en el otro coche el problema estara en el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cristal no, la base del espejo es la que hace que el espejo entero este más inclinado hacia el coche o no, fijate en los de cualquier roadster o fortwo, veras que el derecho esta más cerrado que el izquierdo. Probablemente los espejos que tuviste fueran de algún smart inglés pero con el volante a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los del roadster están igual, uno que otro, los que están distintos es que están pasados dentro en el mecanismo de giro, nuevos están los dos iguales, y los espejos que te digo del fortwo ingleses eran nuevos a estrenar ,y por lo menos los míos eran idénticos, ademas para eso el cristal es regulable se puede ajustar los suficiente para que valgan para ambos tipos de conduccion LHD y RHD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Audiomeca, no se trata del mecanismo de giro (que esta bien), se trata de la misma base que esta anclada mediante 3 tornillos a la puerta del coche, tienen distintos angulos. Te aseguro que la regulación del cristal no permite moverlo tanto como para que logres mantener los dos enfocados correctamente, y te lo digo porque lo probe antes de darme cuenta y cambiar las bases por las originales de mi coche, no habia forma de ver correctamente hacia atras. Para conseguir ver bien por el espejo derecho tuve que mover la carcasa completa a mano hacia adentro un poco, como si lo fuera a plegar...El hecho de que hayas comprado los espejos en inglaterra no implica que sean para circular por la izquierda, puede ser que hayas comprado unos destinados a un coche con el volante a la izquierda y no a la derecha. Hace tiempo yo tambien compre otros espejos (en este caso para un bmw) en inglaterra, y eran para el modelo con el volante a la izquierda, por lo que no me dieron ningun problema.

Respecto al problema por el que abri el hilo, finalmente es el interruptor, no se por que motivo no funciona, ni en mi coche ni en otro. Voy a desarmarlo y limpiarlo a ver si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal