Jump to content

Ayer pasé ITV del roadster


tony zaragoza

Recommended Posts

Hola a todos. Ayer pasé la ITV en Zaragoza, del roadster favorablemente y la siguiente me corresponderá dentro de dos años. OS comento algunos detalles.

Llevaba puesta delante la matricula pequeña de metacrilato, ningún problema.

Los pequeños pilotos de posicion delanteros eran leds, igual que las luces traseras de la matricula, sin problemas tambien.

Con el forero Julin, instalamos en los pilotos delanteros unas rosetas de 8 leds en el hueco que hicimos donde habitualmente van las antinieblas, que el mio no lleva y en origen es un plastico cromado.  Julin preparo la roseta de 8 leds, en color negro con el anagrama de Brabus, muy bonitas y en su instalacion ya precavimos el pasar la ITV, asi que como habiamos instalado interruptores, al pasar la ITV estaban apagadas. El paso la ITV tambien con ellas apagadas, yo tambien las llevaba apagadas y me pregunto el chavalin de la ITV si llevaba antinieblas, le dije que solo detrás, en el piloto trasero. Favorable tambien.

Por ultimo, recordad, que perfore mi tubo de escape, buscando algo mas de sonido. En su dia colgue en el foro el tutorial. Aunque la perforacion fue muy suave, como habia atravesado con un punzon el interior del tubo de escape y luego tapado con soldadura el agujero exterior,  pues siempre queda la duda de pasar o no la ITV. En mi caso, en la casilla sonda lambda salida de gases han puesto 1,  que no se que significa el 1,  pero  favorable.

Tube que decirle al chavalin, como siempre, donde estaba en numero del bastidor, momento que aprovecho para mirarme el nivel del aceite (que amable), y vio los manguitos de color rojo, no son forges, de admision e inercooler y tampoco dijo nada.

Aparte de comprobar luces e inermitentes, tambien me hizo accionar el claxon y el que saliera liquido limpia para-brisas al cristal delantero y funcionasen los limpias.  Por supuesto, los frenos de pies y mano en los rodillos y el traqueteo de las rotulas y ejes.  Todo favorable. Hasta dentro de 2 años.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola audiomeca, un saludo y gracias por tus gestiones anteriores.

Mi roadster lo compre de segunda mano con 28.000 km, actualmente llevo 172.000 , aunque ya me leiste en el foro que a los 152.000  rehice el motor, por rotura de un piston. Fue cuando te pedi la referencia del tubo brabus que va al turbo, que aproveche para cambiar. Gracias.

En la ficha tecnica, consta como primera matriculacion a finales del año 2006, asi que esta es la ultima que me dan para dos años hasta el 2016. Como dices, luego seran anuales. Gracias por todo y un saludico desde Zaragoza.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Cada ITVes un mundo. Lo de siempre. Igual lo pasas en Las Rozas y no lo pasas en la de al lado que es Majadahonda. Una lotería. Yo llevo los dos, el f4 y el road a Las rozas de Madrid y no tengo problemas

 

incluso el año que viene lo llevas a la misma estacion de ITV y no la pasas aunque este año la hayas pasado exactamente igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues donde yo vivo ( ferrol ) da igual que vayas antes de tiempo ó con la itv caducada de meses , te dan para 2 años, un año ó 6 meses dependiendo del tipo de vehículo.

Un saludo

Eso que solo pasa cuando el coche cumple 10 años. Con cualquier otra edad, es como dices. Da igual que lleves caducada o antes de tiempo

Es decir, si llevas un coche con 9 años y medio, la próxima itv sera en un año y 6 meses. Justo para el dia que cumpla 11 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Mi pregunta es sobre las xenon por que lo he comprado asi y no se si hace falta cambiarlas . Tema es que mola un monton !

En principio no debería de pasar, ya que no son legales, aunque hay gente que las ha colado.

La itv no es el verdadero problema del xenón, ya que se cambia una vez al año y listo, pero cada vez que el coche salga a la calle de noche, está en riesgo de multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema mensajes privados, comprobad que no esté llena la bandeja de entrada.

 

Tema ITV, con el fortwo la pasé con separadores de 15mm en las cuatro ruedas, y bombillas de leds en posición. el resto, sin problemas. no dijeron ni mú por llevar los separadores (el coche tiene casi 96000kms y llevan puestos desde los 12000).

 

el roadster, este año va a volver a la carretera, y veremos qué pasa ... en principio va a ser de serie, sólo para resucitarlo y ponerlo en marcha otra vez, y ya poco a poco iremos haciéndole cositas .... 

 

ale, saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el otro día pasé la ITV pero no llevo nada modificado...sólo pegatinas a lo racing, eso si, el de la itv se empeñó que me quería comprar mi pokemon...pues no te digo.

Al tema, las itv son todas un mundo y en Valencia se pasan, te puedo decir una cerca de dónde vivo que son unos hp en toda regla. Que a un coche de casa salga con un detalle cromado y hacérselo quitar para pasar la itv y liarse una de cuidado con reclamaciones y etcs...en fin enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al autor del post, en cual de las ITVs de Zaragoza la pasaste? Un saludo.

 

Hola wOlvERyN.  La ITV la pase en la de Utebo, cerca del Hiper Al campo.

Por lo que estoy leyendo, parece que salvo excepciones,las ITV son ahora un poco mas permisivas con elementos que no son de serie. Ya nos contaras la tuya. Un saludico y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también se la pase al mío.

Luces xenón, posición y matricula de leds, separadores de 3 cms. en las 4 ruedas, puertas Lambo, escape con embellecedor final de 1 salida ...... pasado por el ingeniero y homologado por la ITV hasta el 2017 :)

 

Al final las homologaste las lambo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal