Jump to content

Nuevo Smart Fortwo 453 (primeras impresiones)


Moody

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Aunque he estado leyendo y comentando algunas cosas, por fin saco algo de tiempo para presentarme como Dios manda y comentar mis primeras andanzas con un Smart, el cuál me entregaron hace una semana y me tiene enganchado.

 

Tras probar varios coches pequeños, buscando un urbano para moverme por el centro de Madrid (tanto para ir a trabajar como en tiempo de ocio) y dejar mi otro coche solamente para viajar o ir con más gente, me decidí por el Smart por su nuevo diseño, la sensación interior de ir en un coche más grande, y sobretodo por su radio de giro que combinado con su longitud me dejaron alucinado cuando lo probé, y es que lo metes en cualquier lado.

 

El aparato en cuestión es un Fortwo 453 con línea Passion, paquete deportivo (llantas negras de 16", pedales de aluminio, cola de escape cromada y suspensión rebajada), paquete de confort (retrovisores regulables electricamente, ajuste en altura de asiento y columna de dirección) y techo panorámico. Es de color blanco con el tridion en plata metalizado y el motor es de 71cv de gasolina con cambio manual.

 

Mis primeras impresiones es que va perfecto por ciudad, el motor tiene bastante empuje a bajas vueltas para no ser turbo lo que permite cambiar pronto y reducir el consumo sin quedarnos con el coche "muerto", el radio de giro nos permite ratonear y aparcar en cualquier sitio y la función start/stop funciona a la perfección en cuanto el coche coje temperatura de servicio (cosa que ocurre bastante rápido), haciendo que no se nos vaya el consumo en atascos o en tramos de mucho semáforo.

 

En carretera rápida el coche se muestra muy muy estable y la dirección se endurece y cambia su tacto haciendo que el coche sea sorprendentemente cómodo por autopista a velocidades de hasta 130 km/h, a partir de ahí el motor mete ruido y empieza a dispararse el consumo, supongo que el turbo de 90cv no tendrá ese problema, pero para los 2km escasos de M40 que hago antes de entrar al centro yo personalmente no echo en falta más empuje.

 

En carretera convencional no he tenido todavía ocasión de probarlo, estoy deseando subir a la sierra un fin de semana para ver si aguanta una escapadita y unas curvas.

 

Los consumos son bastante contenidos por ciudad y en carretera a velocidad sostenida, pero en el momento que apuramos marchas en alguna incorporación o le pedimos ir un poco rápido se disparan. Estamos hablando de unos 5 litros/100 en uso "light" y picos de hasta 12l/100 si le metemos un poco más el pié.

 

Y como comportamiento poco más se me ocurre. Lo que es el coche en sí es muy cómodo, muy amplio en el interior, si no miras hacia atrás se te olvida que vas en un coche de menos de 3 metros, y los ajustes, acabados, ergonomía, etc..., a mi me parece perfecto. Creo que es dificil hacer mejor un interior la verdad. Sencillo, funcional, estéticamente agradable sin ser recargado ni demasiado sosaina... .

 

Y de temas estéticos pues no comento porque es muy subjetivo, a mi me parece un coche bonito y con más aspecto de "coche" y menos "juguete" que el anterior. A pesar de no llevar una configuración con colores llamativos la gente lo mira bastante por la calle.

 

Y poco más, que estoy encantado con él y seguiré participando por aquí lo que pueda.

 

Prometo subir fotos en breve que estoy hasta arriba con mil historias y no he tenido tiempo ni de pararme a hacer unas fotillos al pequeñín. A ver si durante el puente le hago un buen reportaje y las comparto con vosotros.

 

Cualquier duda... me preguntais.

 

Saludos.!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Enhorabuena por tu adquisición. Yo iría vendiendo el otro coche por que no lo vas a tocar, ya verás. Por lo visto Estás contento con el 453 y eso me alegra. Yo no he podido verlo aún fisicamente y la verdad, tengo ganas. Supongo que con 10cm mas de anchura y las vías casi igual de anchas habrá ganado en estabilidad. Que sensación dá al adelantar camiones o con viento?. Has podido constatarlo?. En el 451 eso era para mi lo más delicado de su conducción en carretera, pues los bandazos imponen. Ya nos vas contando, y gracias por compartirlo.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estuve viendo en el concesionario. En directo gana bastante en comparación con las fotos aunque el interior para mi gusto es demasiado cantoso preferiría algo mas sobrio.

 

Creo que mas adelante se venderá bastante, aunque podrían haber contenido algo mas el precio al no llevar cambio automático.

 

Enhorabuena por la compra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu adquisición. Yo iría vendiendo el otro coche por que no lo vas a tocar, ya verás. Por lo visto Estás contento con el 453 y eso me alegra. Yo no he podido verlo aún fisicamente y la verdad, tengo ganas. Supongo que con 10cm mas de anchura y las vías casi igual de anchas habrá ganado en estabilidad. Que sensación dá al adelantar camiones o con viento?. Has podido constatarlo?. En el 451 eso era para mi lo más delicado de su conducción en carretera, pues los bandazos imponen. Ya nos vas contando, y gracias por compartirlo.

Slds.

 

Gracias!

 

Si que ha ganado en estabilidad, yo tuve ocasión de tener un Smart de los anteriores cabrio durante un mesecito, y no tenía nada que ver en carretera. Al adelantar no se notan bandazos ya que además del tema de la anchura, todos llevan de serie un asistente de viento lateral que te ayuda en esas situaciones. De todas formas el mío lleva llantas de 16" y suspensión deportiva, a lo mejor con la suspensión normal y llanta más pequeña no se le nota con tanto aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu experiencia Moody!!!

 

A mi al principio me costó tragar algunos detalles, pero cada vez me gusta más, pienso que las ventas van seguir en aumento con esta generación, nosotros estamos acostumbrados a que sea automático, pero en España por ejemplo, mucha gente lo prefiere manual... La pantalla de consumo no es muy funcional, ¿te aparece una cifra media de consumo?

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu experiencia Moody!!!

 

A mi al principio me costó tragar algunos detalles, pero cada vez me gusta más, pienso que las ventas van seguir en aumento con esta generación, nosotros estamos acostumbrados a que sea automático, pero en España por ejemplo, mucha gente lo prefiere manual... La pantalla de consumo no es muy funcional, ¿te aparece una cifra media de consumo?

 

Saludos ;)

 

Aparecen dos medias de consumo, una total y otra desde reset. Hay una pantalla en la que además puedes ir viendo el consumo instantaneo y la media de los últimos 15 minutos actualizada al momento.

 

Por otro lado, hay una puntuación que llaman "Eco Score", que te dice en porcentaje como de ecológica es tu conducción basado en el Acoplamiento de marchas, Aceleración y Conducción Previsora. Y te dice como vas en cada apartado para que puedas mejorar el que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu información es bastante mejor que algunos reportajes profesionales que he leído por ahí. Muchas gracias!

Y unas preguntillas:

Tu Smart tiene equipó multimedia?

Por cuanto te salió la preciosidad?

Saludos

 Gracias!!!, me alegra que os guste la presentación.

 

Mi unidad no lleva el paquete de navegador, llevo el equipo de audio de serie que incluye bluetooth y un soporte para el smartphone que permite controlarlo todo desde ahí. Eso si, con nuestras apps del móvil.

 

El precio... 12.600 puesto en la calle. Con la línea Passion, el paquete deportivo, el paquete de confort y el techo panorámico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola me ha gustado mucho tu coche y también el reportaje.Yo también tengo pedido uno. El mío sera naranja tridion negro . Cantoso ya lo se jajajajaja pero quería algo divertido. De extras le puse techo multimedia luces led alarma y el motor es el de 90 cv. Hasta febrero yo creo q no me lo entregan. Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal