Jump to content

Nuevo en la Plaza del ForoSmart


Superagente86

Recommended Posts

Hola,

Quiero presentaros a mi pequeñín. Es rojo, pasión, de dic de 2007, un gasolina de 71 caballos, sin dirección asistida, ni turbo, ni start&stop, pero con a.a. y navegador aunque, este último, no venia de origen. Lo acabo de comprar en Madrid, de segunda mano, con unos 42.000 km y en muy buen estado...al menos aparentemente.

Siempre quise tener uno pero de nuevo era muy caro y no podía pagarlo. Por mi cumpleaños mi novia me alquilo uno durante un fin de semana y ahí empezó el flechazo. Estaba súper equipado, todo negro, con una tapicería tipo cuero y hasta ....con luces leds. Me encantó pasear, aunque la caja de cambios automática no es muy allá. Callejea muy bien y sobre todo hay sitios donde sólo aparcas tu. El caso es que pasaba de largo ante muchos sitios porque con mentalidad de coche normal no veía que se pudiera aparcar en ellos, pero cuando lo pruebas....jejeje...hueco para mi.

Desde entonces me he pasado mucho tiempo buscando en la web y tras varias varios intentos fallidos encontré éste que me engancho.

Todavía no sé cómo se suben las fotos para poder enseñároslo. Aunque tiene sellado el libro de mantenimiento nada más comprarlo me lo lleve al taller para cambiar aceite y filtros... Que no le falte de nada.!!!!!!

El caso es que los del taller ( no Oficial ) me dijeron que estos coches tenían un problema endémico con no sé qué poleas. Como tampoco me fiaba mucho de lo que decían pregunte donde podía encontrar información y me he quedado de piedra cuando he entrado en vuestro foro, ahora también el mío, y he visto que los coches pueden romperse si fallan las poleas, y que las poleas fallan.

Total que me he quedado con mi gozo en un pozo..., y eso nada más abrir la puerta al mundo Smart.

En el foro parece que recomendáis los diésel porque son muy resistentes (pero a mi los diesel no me han gustado nunca porque vibran y traquetean ) y por otro lado no recomendáis los MHD, por lo que no sé si hay dos tipos de diesel uno bueno y otro malo, o que lío es este. El caso es que yo de mecánica -como de astrofísica- nada de nada, y por ello me he quedado preocupado porque el mío es de gasolina, no es el turbo, no tiene star&stop, y yo estoy justito de dinero por lo que en cuanto mande esta presentación -asustada- me pongo a bucear en el foro qué pasa con esas dichosas correas, cómo me afecta y que soluciones proponéis los foreros mas expertos.

De todas formas si alguno quiere ayudarme indicando si estoy o no afectado con lo de las poleas, se lo agradezco de corazón porque es un "malestargeneralcomoseencuentramibolsillo".

Para colmo de males veo que con el nombre que he escogido, que me parecía muy ingenioso, hay otro compañero del foro que lo tenía antes por lo que tengo que cambiarlo pero aun no se por cual.

Un abrazo, muchas gracias por vuestra paciencia y ráfagas para todos de vuestro nuevo compañero y a la vez ex-Superagente86. !!!!Que desastre de comienzo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las correas es para los que tienen star&stop osease los mhd, los 71cv sin star/stop como el tuyo o mio no tienen ese problema.

 

asique estate tranquilo, disfrutalo y vete viendo la infinidad de cosas que puedes hacerle al coche.

subete unas fotillos anda y si eres de Madrid a ver si se organiza una quedada y te vienes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo que te ha contestado adrisilvia451

 

respecto a otras dudas que has planteado:

solo hay un motor de gasoil.

y de los gasolinas tienes los atmosfericos y los turbopropulsados

dentro de los atmosféricos el problematico es el del MHD (si buscas en el foro por MHD te saldrán los problemas de las correas)

lo de que recomiendan los diesel supongo que dependerá de los post que leas.

yo por mi parte te recomendaría el 84cv de gasolina turbopropulsado. es el mas equilibrado de todos los modelos (no es tan caro como un brabus y el turbo en el smart es algo que se agradece sobre todo si haces km, para ciudad el 61 o 71 no tendrás problemas ninguno).

bueno ya irás leyendo mas en el foro.

si tienes dudas intentaremos solucionarlas entre todos.

y recuerda, la presentación no es presentación si no hay foto ;) ya sabes, somos muy incrédulos.

un saludo y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos por tan rápida respuesta...y además tranquilizadora.

Ufff !!!!!!

Siempre supuse que tendría un mantenimiento carete ( por lo de Mercedes) pero no sabia de la existencia de problemas como el de las poleas, por lo que leo muy mal resuelto.

Ahora buscare la forma de subir las fotos para enseñároslo y a empezar a ahorrar para poner el cuentarpm y el reloj.

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas gracias a ambos por tan rápida respuesta...y además tranquilizadora.

Ufff !!!!!!

Siempre supuse que tendría un mantenimiento carete ( por lo de Mercedes) pero no sabia de la existencia de problemas como el de las poleas, por lo que leo muy mal resuelto.

Ahora buscare la forma de subir las fotos para enseñároslo y a empezar a ahorrar para poner el cuentarpm y el reloj.

Muchas gracias de nuevo

 

por si no lo sabías, y te interesa, frann tiene el cuentarpm y el reloj en venta...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal