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Limpieza de motor con agua a presión en gasolinera.


basadre

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Hola a todos. 

 

Como ya os dije en mi presentación, tengo un Roadster Brabus desde agosto con el que estoy encantado y ahora me gustaría limpiar un poquito el motor, ya que a quien se lo enseño siempre quiere ver lo gordo.

 

Había pensado en meterle chorro de agua en una gasolinera, pero tengo miedo por el tema eléctrico.

 

¿Habría algún problema en hacerlo de esta manera?. Gracias.

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Realmente lo mejor es desengrasante, trapitos y pincelitos y a darle poco a poco hasta dejarlo bien. El tema de limpiarlo con agua a presión todos te dirán que huyas, yo lo tengo hecho en varios Smart y nunca tuve ningún problema, proteje la centralita y al resto un mangerazo rápido, como te dije lo hice en distintos smart y nunca me pasó nada. (solo usaría esta táctica si está PERDIDO) si solo está sucio y con polvo lo limpiaria a mano.

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Hola basadre. Mi experiencia de lavar el motor con agua a presión fue negativa. Ya no lo he vuelto a hacer.  Se me estropeó una de las electroválvulas que gestionan el turbo. Tuve que cambiar las dos electroválvulas, pues no sabia cual era la que se había estropeado y el turbo subía sin control, sin hacer el corte y el motor entraba en modo protección "safe mode" desconectandome el turbo. Imagínate eso en un adelantamiento.

Entonces mi recomendacion es : no lavar con agua a presion. Un saludo.

Editado por tony zaragoza
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Hola basadre. Mi experiencia de lavar el motor con agua a presión fue negativa. Ya no lo he vuelto a hacer.  Se me estropeó una de las electroválvulas que gestionan el turbo. Tuve que cambiar las dos electroválvulas, pues no sabia cual era la que se había estropeado y el turbo subía sin control, sin hacer el corte y el motor entraba en modo protección "safe mode" desconectandome el turbo. Imagínate eso en un adelantamiento.

Entonces mi recomendacion es : no lavar con agua a presion. Un saludo.

Muchas gracias tony. Tu experiencia me servirá para no hacerlo

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Realmente lo mejor es desengrasante, trapitos y pincelitos y a darle poco a poco hasta dejarlo bien. El tema de limpiarlo con agua a presión todos te dirán que huyas, yo lo tengo hecho en varios Smart y nunca tuve ningún problema, proteje la centralita y al resto un mangerazo rápido, como te dije lo hice en distintos smart y nunca me pasó nada. (solo usaría esta táctica si está PERDIDO) si solo está sucio y con polvo lo limpiaria a mano.

Muchas gracias Tk. Siempre estás para ayudar.

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yo no lo haría ni loco, y de hecho lo que hice con mi Brabus hace un mes fué paño humedo y paciencia y lo dejé bien limpio de la parte visible y aún así se despegaron algunas cintas adhesivas de las que matienen unidos los tubos y demás

Muchas gracia TAM por la pronta respuesta. Lo limpiaré a mano y con sumo cuidado.

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Yo en mi Fortwo he limpiado el motor con agua a presión sin problemas, y en otros coches también... de hecho en los talleres "lava-coches" el motor se limpia con agua a presión, y una vez bien secos arrancan sin problemas, si se moja el distribuidor o similar no arrancan, en esos casos se les da con aire a presión...

Pensad que en la mayoría de coches el motor se moja totalmente de agua cuando llueve (entra muchísima agua por abajo).

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Hola basadre. Tengo interés en saber si ya encontraste el agujero del "clip" misterioso. Si me expliqué bien al decir su situación o no. Me puedes contestar por aquí o en el otro post. Un saludo.

Perdona por la demora Tony... Gracias a vuestra ayuda he colocado el clip... Daré más detalles en el post abierto. Espero poder bajar este finde al garaje y sacar alguna foto del "bujero", por si a alguien le pasa lo mismo. Muchas gracias

Editado por basadre
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  • 2 semanas después...

Agua a presión NO! Puede que tengas suerte y te vaya bien, pero conozco ya algún caso de smart, que le ha quedado impoluto y luego ha tenido problemas al arrancar o problemas posteriores... (Aquí te han dicho por experiencia propia algún caso, como el de el compañero Tony)

 

El mio vino con mas mierda que el palo de un gallinero..... Jamás se había limpiado

 

image1wi.jpg

 

Tras unas horas, pinceles, brochas, microfibras y 2 tontunas más, el resultado es este....

 

image4lr.jpg

 

Con paciencia puede quedar bastante decente....

 

Con vapor y ayuda de una microfibra puede quedar también muy bien, pero OJO a como usas el vapor... No des a conectores de forma directa, ni nada de eso... (Parece obvio, pero hay que tener cuidado con esas cosas)

 

También tienes la opción de llevarselo a un profesional y que te lo limpien a conciencia  :thumbup1:

 

Un saludo!

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Muchas gracias. Te ha quedado genial. Así da gusto enseñarlo.

Agua a presión NO! Puede que tengas suerte y te vaya bien, pero conozco ya algún caso de smart, que le ha quedado impoluto y luego ha tenido problemas al arrancar o problemas posteriores... (Aquí te han dicho por experiencia propia algún caso, como el de el compañero Tony)

El mio vino con mas mierda que el palo de un gallinero..... Jamás se había limpiado

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Tras unas horas, pinceles, brochas, microfibras y 2 tontunas más, el resultado es este....

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Con paciencia puede quedar bastante decente....

Con vapor y ayuda de una microfibra puede quedar también muy bien, pero OJO a como usas el vapor... No des a conectores de forma directa, ni nada de eso... (Parece obvio, pero hay que tener cuidado con esas cosas)

También tienes la opción de llevarselo a un profesional y que te lo limpien a conciencia :thumbup1:

Un saludo!

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El profesional te lo limpiará con agua a presión... y sin tapar nada, si no arranca, le dan con aire a presión en el distribuidor y entonces arrancará sin problemas.

Yo ya he limpiado el motor de mi Fortwo 2 veces con agua a presión y jabón, y los otros coches también varias veces y nunca he tenido problemas.

Se que "da miedo", pero los motores están pensados para que se mojen, cuando se circula lloviendo la mayoría de coches acaban con el motor totalmente empapado de agua.

Con una brocha limpias lo que se ve, pero no el motor... y es muy importante tener el motor bien limpio para detectar fugas a tiempo.

Es cojonudo el quita-grasas en espuma de Bosque Verde que venden en Mercadona, mil veces más potente que el KH-7 y el Cillit Bang juntos...

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El profesional te lo limpiará con agua a presión... y sin tapar nada, si no arranca, le dan con aire a presión en el distribuidor y entonces arrancará sin problemas.

Yo ya he limpiado el motor de mi Fortwo 2 veces con agua a presión y jabón, y los otros coches también varias veces y nunca he tenido problemas.

Se que "da miedo", pero los motores están pensados para que se mojen, cuando se circula lloviendo la mayoría de coches acaban con el motor totalmente empapado de agua.

Con una brocha limpias lo que se ve, pero no el motor... y es muy importante tener el motor bien limpio para detectar fugas a tiempo.

Es cojonudo el quita-grasas en espuma de Bosque Verde que venden en Mercadona, mil veces más potente que el KH-7 y el Cillit Bang juntos...

KAIK hace muchos años que los coches no llevan distribuidor, ahora es electrónico. Y el motor está pensado para mojarse por debajo, por eso toda la electrónica está arriba que es por donde tu le vas a dar a presión. Admiro vuestra valentía, pero en mi Roadster ni en broma  :biggrin:

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No me refería al Smart en concreto, de todos modos el Smart y la mayoría de coches modernos siguen llevando distribuidor, eso si, electrónico y no como los de antaño, pero siguen siendo distribuidores.

hace mucho tiempo que no llevan ningún distribuidor,la ecu de motor ya se encarga de los tiempos de inyección .

 

Respecto a limpiarlo con agua a presión, no entiendo donde esta el problema, la única electrónica que lleva el motor es la centralita de motor, que por otra parte lleva conectores estancos,limpiar un motor con un picel y no limpiarlo es lo mismo, los restos de aceite y porquería no los quita el pincel, por fuera muy bonito pero en las partes del bloque seguirá teniendo suciedad.

 

 

lo suyo es utilizar un buen desengrasante, mejor si es especial para motores, dejar actuar , y luego darle con agua caliente, con algo de presión no con mucha, luego en el caso de los smart 450/452 se deberia soplar el asiento de las bujías , para liberar el agua que se acumula en las pipas,después dar un buen paseo para que el motor evapore toda la humedad que tenga.

 

Yo he lavado montones de smart y nunca he tenido ni el mas mínimo problema

 

Mejor hacerlo con el motor frio.

 

Saludos

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hace mucho tiempo que no llevan ningún distribuidor,la ecu de motor ya se encarga de los tiempos de inyección .

 

Respecto a limpiarlo con agua a presión, no entiendo donde esta el problema, la única electrónica que lleva el motor es la centralita de motor, que por otra parte lleva conectores estancos,limpiar un motor con un picel y no limpiarlo es lo mismo, los restos de aceite y porquería no los quita el pincel, por fuera muy bonito pero en las partes del bloque seguirá teniendo suciedad.

 

 

lo suyo es utilizar un buen desengrasante, mejor si es especial para motores, dejar actuar , y luego darle con agua caliente, con algo de presión no con mucha, luego en el caso de los smart 450/452 se deberia soplar el asiento de las bujías , para liberar el agua que se acumula en las pipas,después dar un buen paseo para que el motor evapore toda la humedad que tenga.

 

Yo he lavado montones de smart y nunca he tenido ni el mas mínimo problema

 

Mejor hacerlo con el motor frio.

 

Saludos

 

He limpiado mis coches y los de mis familiares siempre con pinceles, brochas y demás. Me quedo más tranquilo limpiandolo de este modo, desmontando cada pieza y limpiandola a fondo...   :) Si, tardo 20 veces más que tu, pero que le vamos a hacer, no me fio de los conectores flojos, ni de demás partes que puedan provocar algún error en la electrónica del coche. (Y menos en un smart o en cualquier coche "moderno" lleno de electrónica)

 

c23y.jpg

 

ydyt.jpg

(Este último aún estaba sin terminar)

 

image4lr.jpg

 

 

Un saludo.

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decirte que un smart es el coche con menos electrónica que puedes encontrar en la actualidad, desde hace mucho tiempo todos los conectores son estancos

 

pero cada uno que decida, pero es imposible limpiar un motor entero sin desmontarlo a no ser que sea con desengrasante y agua a presion

 

saludos

Editado por audiomeca
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decirte que un smart es el coche con menos electrónica que puedes encontrar en la actualidad, desde hace mucho tiempo todos los conectores son estancos

 

pero cada uno que decida, pero es imposible limpiar un motor entero sin desmontarlo a no ser que sea con desengrasante y agua a presion

 

saludos

 

Precisamente en el smart me encontré más de un conector medio flojo... Suerte que no le dí con agua a presión, sino seguramente me hubiese llevado un disgusto. Tony incluso ha comentado que el tuvo problemas por hacerlo así, pero bueno, habrá sido mala suerte. :thumbdown:

 

Yo, particularmente prefiero no arriesgarme... Aunque el 90% de la gente lo haga así y casi siempre les de buen resultado. De echo en los centros de lavado que ofrecen limpiezas de motores lo hacen de este modo; y si ellos lo hacen que son profesionales, por algo será! Pero repito, Yo particularmente prefiero no arriesgarme.

 

Cuando hablo de limpiar un motor, no me refiero a darle con un pincel por encima, ni a darle un manguerzao de malas maneras. Te hablo de un trabajo de muchas horas en el que desmontas todo lo "desmontable", que es como se hace bien y limpias a fondo. Por supuesto se usan desengrasantes, acondicionadores de gomas, de plásticos, limpiadores de diferentes intensidades, pinceles, esponjas, un cerro de bayetas de microfibras, compresor de aire para eliminar ciertos residuos... etc  (En el caso de un Avensis que tuve hace años, tardé 3 días en limpiarlo, también ojo como estaba aquello, tenía hasta nidos de "vaya usted a saber que" debajo de la tapa del motor. Pero puedo decirte que el coche se llegó a meter en un elevador, se le desmontaron los plásticos inferiores y se limpió hasta por debajo... el motor parecía CASI recién salido de fábrica y no se usó ni una gota de agua a presión, lo máximo fué algún paño ligeramente humedecido con agua)

 

Siempre recomiendo no hacerlo con agua a presión, pero bueno, si se es cuidadoso con ciertas cosas y se sabe donde no apuntar el agua de forma directa, puedes tener unos resultados aceptables y en poco tiempo... Esta claro que lo que yo explico es para gente con exceso de paciencia o un poco enferma de estas cosas como es mi caso.... jajaja 

 

Un saludo!

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Yo tambien prefiero no arriesgarme

 

No cuesta nada (y ademas es un placer) alargar el tiempo en limpiar el motor con un buen desegrasante, toallitas, pinceles o lo que sea..


Seguramente no pase nada al darle con agua, como la experiencia de Audiomeca dicta, pero yo al mio..... no.

Que miedo!

;)

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Yo no voy a entrar en si es buena el agua a presión o no, pues no tengo ni idea!

Lo que si os digo es que miréis bien las precauciones del desengrasante, ya que muchos son corrosivos para las gomas. Si luego no se elimina bien el producto puede ser mala idea.

Quizá los específicos para motores no tienen este problema...

Saludos!

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