Jump to content

24 millones de cajas de cambios fabricadas en Sevilla.


Ruben

Recommended Posts

Madrid, 25 sep (EFE).- La factoría Renault en Sevilla ha fabricado la caja de velocidades número 24 millones desde que iniciara su actividad de producción en 1958, ha informado la compañía.

Se trata de una caja JE3 de 5 velocidades, modelo que la planta comenzó a producir el pasado mes de mayo para montar tanto en vehículos Renault como Daimler.

 

fotonoticia_20140924114458_644.jpg

 

La caja número 24 millones, explica Renault en un comunicado, será exportada a la factoría de Renault en Novo Mesto (Eslovenia), donde será montada en una unidad del nuevo Twingo, modelo que comparte tecnología con los nuevos Smart fortwo y forfour.

Esta caja de velocidades está concebida para un grupo motopropulsor trasero, lo que para Renault ha supuesto toda una innovación, ya que desde hace 50 años (con Renault 8 y Renault 10) no ha vuelto a desarrollar vehículos con este tipo de arquitectura, ahora heredada del grupo Daimler.

 

Esta caja nació en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, ya que fue diseñada para ser montada tanto en el sucesor de Smart (producido en la fábrica de Daimler en Hambach) como en el sucesor de Twingo, que Renault fabrica en Eslovenia.

 

Renault Sevilla es la principal fábrica de cajas de velocidades del grupo Renault, con 50 años dedicados a la fabricación de transmisiones, para producir ahora el 30 % de las necesidades del fabricante francés.

 

Actualmente, la factoría de Sevilla fabrica la caja de seis velocidades TL4 (primera caja de velocidades para la Alianza Renault-Nissan), junto con las cajas de cinco velocidades de la familia J (en los modelos JB, JH, JHQ, JHBase).

 

A lo largo del año 2014 la planta sevillana ha logrado, además, el acuerdo de fabricación de dos nuevas cajas, la mencionada JE3 y la JS3, primera caja robotizada que fabrica la planta para el Grupo Renault.

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201409/25/factoria-renault-sevilla-fabrica-197478.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal