Jump to content

Sneak Preview Smart Fortwo & Forfour en Madrid


Ruben

Recommended Posts

Ayer pudimos asistir en "Petit Comité" a la presentación en Madrid de los nuevos Fortwo y Forfour.

 

El lugar elegido para esta ocasión, fue el Hotel Westin Palace de la capital.

10006373_10152350539151024_6218506032545

 

Allí pudimos ver a caras conocidas del foro y también a representantes de la marca, los coches estaban tapados con lonas esperando a ser presentados en sociedad.

 

10423804_10152350539146024_6960996046489

1235487_10152350543716024_59671900025379

 

Tras una breve presentación en vídeo y diapositivas, descubren los nuevos modelos de la marca, desde luego "algo está pasando en Mercedes" y por lo que vemos Smart también ha decidido cambiar por completo.

 

10665877_10152350535491024_2582565017127

10685348_10152350535686024_1145096296432

 

Empiezan las explicaciones por parte del nuevo director de Smart España (Fue muy atento) Hablan sobre a seguridad activa y pasiva, los nuevos sistemas de detección y alertas.

 

- 7 Airbags, Tridion.

- Asistente de viento lateral de serie

- Sistema de advertencia de distancia

- Detector de cmbio de carril

 

10649432_10152350536071024_2453409958670

 

 

Tras la explicación de elementos de seguridad, entran en detalles con los niveles de equipamiento (Passion, Prime, Proxy) , colores, tapicerías, personalización...

Destacar que Smart se ha propuesto en España tener un equipamiento de serie mínimo, entre lo que se dispondrá del Aire acondicionado, dirección asistida, tempomat, además de un equipo

de audio con tecnologia para "smartphones"

 

Para finalizar la presentación, hablan de precios y opciones finacieras, que recuerde, existía la opción de acogerse al sistema Alternative, dando una entrada de 1500€ aprox, 95€ durante 3 años y una cuota final de 6.500€ aprox además que por 20€ más al mes tendría el mantenimiento cubierto y por 44€ el seguro a todo riesgo. Es decir por unos 160€ al mes tendrías un Fortwo con mantenimiento y seguro incluido. En el caso del Forfour subiría a 105 la mensualidad sin seguro ni mantenimiento.

 

Termina la presentación y nos lanzamos a los coches, la primera impresión es bastante buena, en persona ganan mucho más que en fotos, personalmente yo no estaba muy convencido con los Fortwo y Forfour en imágenes, pero en persona, me enamoré de nuevo, volví a sentir esa sensación de emoción y alegría por un producto completamente nuevo e innovador.

 

Smart Fortwo

 

El exterior está lleno de detalles, la forma hexagonal aparece por todos lados, sólo hay que mirar el faro y observar la cantidad de figuras que hay. Las unidades expuestas

tenían los faros con luces diurnas y posición en LED, las de posición se encuentran bajo el panel de abeja y son tres leds que iluminan en tono azulado el interior del faro, jugando

con los reflejos, después uno en forma de "u" recorre la parte inferior del faro. La iluminación es H4, no sabemos si las versiones Brabus o futuras, vendrán con proyector e incluso con tecnología

Full LED. Los intermitentes van colocados en el bodypanel.

 

La robustez del Fortwo me sorprendió, se le ve mucho más coche, se aprecia claramente que es más ancho, pero no mucho más alto, coincido con todos que la palanca manual de los Megane del 2003 sobra totalmente e incluso todo el sistema de cambio manual, no concibo un Fortwo manual, pero todo esto dependerá de gustos. Para los que quieran el modelo automático, deberán esperar al primer trimestre 2015, dónde incluirán un cambio de doble embrague muy interesante, cómo nos dijo el Jefe de Smart "se acabaron los tirones"

 

En el interior, destaca sobretodo el volante, de un tamaño normal, está realizado con materiales en plástico brillo, alimuminio y negro. Desde este se puede navegar por el menú del panel LCD, cambiar la música y programar el control de velocidad. Nos llama también mucho la atención el reloj colocado a la izquierda (adiós al doble reloj en el salpicadero) ahora viene en una sola pieza. He llegado a la conclusión de que la colocación ha sido más por un tema de espacio. El salpicadero del nuevo Fortwo/Forfour es mucho más pequeño que en anteriores generaciones, es todo más compacto y elevado, por lo que es imposible meter 2 relojes tras los aireadores, que ahora toman protagonismo junto con el sistema multimedia.

 

El tacto de las telas es agradable, los tejidos naranjas del salpicadero y asientos están basados en las deportivas running, no estoy muy seguro cómo de limpio será con el paso del tiempo, pero parece que se podrá limpiar sin problemas. El tejido negro es suave y elástico, los asientos no tienen pétalos y eso en curvas podría ser un problema, pero hasta que no realicemos las pruebas de conducción no puedo entrar en más detalle. La posición de conducción es buena, el asiento tiene regulación de altura, profundidad e inclinación (no recuerdo que lleve lumbar) pero es fácil ajustarse el asiento. El volante también se regula en altura y profundidad.

 

Los plásticos de paneles de puertas, parte inferior salpicadero, entre asientos, son de tacto suave y robusto, la calidad se aprecia que ha aumentado considerablemente. El sistema de A/A es muy intuitivo, con la "lupa" seleccionas la temperatura y con las "aspas" la potencia, tiene un juego de luces muy interesante. Esta unidad añadía el sistema de iluminación ambiental LED, se puede ver en la imágen claramente, que ilumina la parte baja del posavasos.

 

El espacio para dejar objetos personales (móvil, cartera, agua) es suficiente, pero a mi gusto escaso. La guantera me recordó a la del Roadster, pero el truco de adelantar el salpicadero en la zona del pasajero, es lo que tiene. Los huecos en puertas son bastante amplios en comparación con los modelos anteriores.

 

Para finalizar las opiniones interiores sobre el Fortwo, debo hablar sobre el maletero, según datos oficiales, ronda los 250l a mi me dió la sensación de ser más bajo y menos aprovechable en altura. Pero para el pequeñin es un tamaño más que suficiente, siempre podremos quitar la bandeja y aprovechar todo el espacio hasta los asientos ;)

 

Smart Forfour:

 

 

El Forfour expuesto, tenía el cabado Prime, que lleva tapicería en piel y plásticos en negro/blanco. La pantalla LCD llama poderosamente la atención, por encima de esta se encuentra el clásico arco con el indicador de velocidad.

 

Además disponía del Pack Cool&Audio que lleva el sistema multimedia integrado con navegación, sistema online de app y gran entretenimiento media.

 

Las plazas traseras están bien, yo mido 1,70 por lo que no suelo sufrir de angustia por espacios pequeños en los coches, pero medí la distancia para rodillas y cabeza y todavía sobraban cerca de 10cm, el tacto de la piel era agradable, algo dura para mi gusto, pero se suele suavizar con el tiempo. En la imagen se puede apreciar la apertura de ventanillas tipo compás, que además de aligerar el peso a la puerta, no aparece la típica franja que quita visibilidad.

 

El toque de amplitud lo daba el techo de lona corredizo, una opción muy a tener en cuenta, si quieres sentirte cómo en un cabrio, ya que en esta generación, por el momento no existirá techo corredizo de cristal, cómo en el forfour 2004. Pero si doble cristal panorámico fijo.

 

El maletero del Forfour es más pequeño que el del Fortwo, se queda en 186 liros sin abatir los asientos y con ellos plegados llega hasta casi los 975. Al abatir el asiento del pasajero, también puede quedar una superficie de 2 metros de largo, perfecto para objetos muy largos y voluminosos.

 

Estoy seguro que se me olvidan cientos de observaciones, pero podéis preguntarme sin problema, que resolveré lo que pueda.

 

 

 

No he podido añadir todas las imágenes, pero aquí las tenéis disponibles.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152350535386024.1073741837.161825956023&type=3

 

 

 

PD: Me gustaría dar las gracias a Smart por la invitación al evento y por la atención recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal