Jump to content

Consulta. Ruído como de algo golpeando metálico en la parte trasera


basadre

Recommended Posts

Hola compañeros. Recién estrenado como propietario de un Roadster Brabus y con algunos problemillas que me rondan.

 

El primero: un ruído mosqueante cuando muevo el coche, no necesariamente cogiendo baches, hasta en el garage cuando arranco o aparco lo noto. Es justo detrás de mí, por el motor, como cuando golpean dos metales. 

 

He pensado que podía ser el tubo de escape, que golpea con algo, pero cuando toco la salida, no se mueve... no tengo n idea.

 

A alguien le ha pasado esto?. Muchas gracias. Por cierto podéis conocer a mi nuevo mimadito en el Foro de Presentaicones. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Los ruiditos, los famosos ruiditos del roadster y nuestras neuras .  El ruidito puede venir de cualquier parte,  incluso del interior del silencioso del escape, o de alguna sirga de las que van por debajo, que se ha salido de su sitio y tintenea con el chasis, pero eso mejor te lo miran en el taller.

Como anecdotico te cuento lo mio. Hace un mes, de vacaciones, cuando rodaba por las calles empedradas de  viejos pueblos se oía un ruido metálico superior al sonido del escape. Con buen asfalto dejaba de hacerlo. Yo también lo oía por atras pensando como tu que era el tubo de escape. Ya en casa, lo pase al taller y mi vecino y amigo el mecánico se subió al coche conmigo y fuimos a dar una vuelta por el casco viejo de la población.

Fue pisar las calles adoquinadas y aparecer el ruido metalico y cual fue mi sorpresa que el mecanico, que iba de pasajero me dice, oye ese ruido viene de la zona de la rueda delantera derecha. Anda y yo que lo oia por atras. Llegados al taller, quito la rueda derecha y enseguida se dio cuenta que una chapita acerada que  hace de muelle y mantiene a la zapata de freno encajada , se había salido de su sitio. Ves, me dijo, dando unos golpes con la mano en dicha zona y efectivamente allí estaba el ruidito. La zapata vibraba con los golpes.

Me explico que de ninguna manera era un peligro, que la zapata no se iba a salir de su sitio, que lleva un sistema de retencion que lo impide y que la frenada era igual de eficaz,  pero al haberse salido la chapita acerada que hace de muelle, la zapata de freno vibraba. En unos minutos se soluciono y adios ruidito.

Curioso verdad ?.  Por eso creo que un taller es lo mas adecuado, ellos tienen el oido mas entrenado,jeje.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada, comprueba que tienes bien cerrada la tapa metálica del motor

Salut

Eso también lo miré y creo que está bien cerrada , pero no sé. De todas formas me da la sensación de que no en todos los talleres saben como tratar a un SMART Roadster. Lo primero que hice al comprar el coche fue cambiarle filtros y aceite en el taller que tengo de mano, Uno de Bosh en A Coruña. Allí no notaron el ruido y yo lo oigo tan solo arranco. Estoy que no me fio. Lo tendré que llevar a la Mercedes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Ya lo puse en el otro hilo, pero aquí contè el problema.

A mi tb me sonaba así, ayer lo llevé a Alarcauto, en la calle vital aza 55, y en un periquete, coche para arriba, rueda fuera, chin pum y arreglado. Era lo mismo que le pasaba a al compañero del foro, la piececita metálica que està al lado de la zapata. Ya no suena nada, q gustitoo!!

Estoy encantado con el taller!! Os lo aconsejo a todos, rapido, profesionales y de fiar!

A ver si subo unas fotos que le hice mientras lo arreglaban.

Saludosss

V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal