Jump to content

Smart fortwo 0.8cdi no tiene fuerza


smartero450

Recommended Posts

Buenas Noches, tengo un smart fortwo 0.8 cdi del año 2006, actualmente le he cambiado los calentadores, filtros, aceite caja de cambios y el filtro de la caja de cambios, soportes motor (3), aceite motor, y el turbo. Desde entonces el coche no es lo que era, tiene menos fuerza y sobre todo en cuestas arriba se viene abajo. Tiene 113.000km y no se de que podria ser. He observado si tira aceite dejandole un cartón en la parte baja pero no hay ni gota y tampoco consume aceite el motor. No echa humo blanco ni azulado, no se que puede ser... Os ha pasado algo a vosotr@s?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas info, la verdad es que no sabría explicarte mucho, todo me lo a hecho un amigo en su taller (todo legal y tal) se que primero se lee la cartografía original del coche y luego la va modificando a gusto del usuario... en mi caso por ej, que uso mucho autovía tengo el mayor rendimiento del coche en 4, 5 y 6 marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi seguro que tienes la válvula EGR engarrotada de carbonilla, a mi me pasó lo mismo que a ti... no me pasaba de 3000rpms y tenía poca fuerza.

Tienes que desmontar la válvula EGR del coche y limpiarla bien, una vez compruebes que abre/cierra fácilmente con la mano, ya puedes volver a ponerla... si quieres anularla, simplemente debes poner una chapa entre la válvula y el tubo metálico que va atornillado a ella.

De todos modos yo creo que la EGR en un Diesel puede favorecer, ya que mete aire caliente del escape y eso ayuda a que el motor alcance la temperatura óptima antes, no se tu, pero el mio tarda muchísimo en calentarse, si le anulo la EGR tardaría más aún... y mientras está frio consume más y funciona peor el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero creo que todo viene de la EGR yo voy a anularla porque es más el destrozo que hace que el beneficio piensa que es la encargada de ponerte toda la admisión sucia y tener muy a menudo averías por falta de potencia que ya de por sí este coche anda escaso.por mi parte pronto sacaré todo lo que se refiere a la admisión lo limpiar bien y anular dicha válvula. Gracias y a seguir disfrutando del huevito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal