Jump to content

roadster como futuro clásico


Xuper

Recommended Posts

veréis, hace un tiempo tenía pensado adquirir un roadster pero vamos que voy en plan ahorro y tal. He pensado en este coche o en otro coche como futuro clásico y como no es plan de gastarse miles de euros pues que os parece de cara al futuro este coche como clásico y eso que tienen que pasar bastantes años.

He mirado piezas tanto motor como carrocería y hay infinidad por europa aunque no haya sido un coche de muchos años de fabricación y es para quedarme tranquilo al respecto.

¿qué pensáis? a mí me parece muy exlusivo la verdad

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Roadster ya nació clásico, estoy convencido de que será una pieza muy valorada dentro de unos años. Tiene todos los ingredientes: es precioso, es raro y es escaso. Un deportivo tricilíndrico de 700cc con carrocería de plástico y encima Mercedes 100%, no hay muchos precedentes. Smart puede volver a hacer un Roadster pero no dejará de ser un Twingo disfrazado. El Roadster tiene un puesto al lado del Pagoda y del 300SL pero es todavía demasiado joven y hay que desguazar muchas unidades todavía para que las nuestras aumenten su valor. 

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que será un clásico, de la misma manera que hoy en día lo es un mg midjet, un spitfire o los primeros mx5...coches totalmente fuera de lo normal. La receta es perfecta para convertirse en clásico. Aunque muchas veces este tema lo marcan, mas que el coche en si, los aficionados y amantes del modelo en cuestión...por lo que sigue teniendo todo a favor para serlo

Revalorizarse no, pero mantener su valor seguro que si, mucho mejor que cualquier coche mas caro de la misma epoca, sobre todo las unidades de estricta serie bien mantenidas/cuidadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Coincido nuevamente, será un clásico y así me lo hacen saber numerosos clubs gallegos que ya me invitan a sus kdd a pesar de ser un coche relativamente moderno.

 

 

Pues ya me dirás que pueden saber que es lo que va a pasar en el futuro unos integrantes de un club, que inviten a un coche de 10 años de vida , la verdad es que no me daría mucha confianza en cuanto a criterio la verdad.

 

clásico no sera nunca, sera un espécimen raro, eso si, porque entre los pocos que se fabricaron, lo malos que son mecánicamente y los muchos que rompen por golpe , dentro de 20 años , habrá 100 no mas.

 

si fuese a ser un clásico no habría en desguaces unidades con simple rotura de motor, que hay muchos, se repararían todos , habéis visto algún 300 SL en desguace? es solo un ejemplo....

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendríamos que aclarar lo que es un clásico porque a los 25 años hasta un Citroën AX lo es. Que no se subastará en Christie's por millones de euros, seguro que no pero que se revalorizará y tendrá su interés en el mercado no tengo ninguna duda, es historia de Mercedes, un modelo fracasado, una rareza algo así como un BMW Isetta o un De Lorean que no son para nada grandes coches pero sí rarezas automovilísticas por las que ahora se pagan precios bien bonitos (si están bien claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy asiduo a los desguaces por lo que no se sí hay o no SL, auNque supongo que sí debe de haberlos.

De todas formas a mi personalmente me da igual que dentro de 20 años sea o no un clásico, yo de momento con que sea un espécimen raro ya me doy por satisfecho ya que no aguanto llevar un coche "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vemos  dentro de 20 años que pasa, retomamos el tema para entonces, hacemos una concentración para volver a reunirnos y vemos que ha pasado, con un poco de suerte estaremos todos aquí, nos vemos

 

saludos

Jajaja te tomó la palabra Alberto !!!...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clásico seguro que sí, por edad lo serán todos , otra cosa es que sea demandado por el público general.

Todos los coches clásicos restaurados se pueden vender por buen precio si encuentras el cliente , pero va ser muy difícil encontrar esos clientes para el ROADSTER y en todo caso buscarán un BRABUS de estricta serie .

Yo en España veo solo tres clásicos con relativa oferta demanda : Seat 600 , mini. Cooper. Y el escarabajo, El resto tienen poca demanda para el público en general.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que sí, no todos los coches serán clásicos por el mismo motivo,

Del 2000 a 2014 ,cuantos rody a fabricado la marca?

Cuantos deportivos hay con el mismo concepto en otras marcas?

Cuantos rody de semejante cilindrada ,con turbo en otras marcas?

Que no sea fiable mecánicamente es un punto a favor para acelerar su revalorización o su escasez .

Pero creo que le falta 3o4 años para tener más peso ,ya hay mucha gente que no lo conoce ,o no lo ve normalmente,o no ha oído hablar de el,

En clásicos no es lo mismo un 2cv que un z1, creo que será un clásico , y lo sigo en el mercado ojo avizor.....saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clásico?

Por supuesto.

Pero de ahi a ser un coche que adquiera valor.. le va a costar mucho

Va ser como cuando en una concentracion de clasicos alguien ve algo asi:

 

coches+clasicos+sahagun.jpg

 

Coche clásico, con encanto y divertido y con su público y seguidores..

 

Pero realmente no creo que sobresalga especialmente del resto como cuando en la misma concentración pudiésemos ver este:

 

57_Porsche-356-1500_GS_Carrera-DV-11-GC_

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de 124 se han fabricado miles de millones si contamos los Ladas. Piensa en los deportivos-utilitarios o descapotables de la época del Roadster: un Hiunday Coupe, un Miata, un Ford Probe, Cougar, un Pluriel yo que sé, hablo de gama baja como el Roady: da pena verlos, se ven trastos. En cambio a mi con el Smart me miran hasta las abuelas... algo tiene de especial 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de 124 se han fabricado miles de millones si contamos los Ladas. Piensa en los deportivos-utilitarios o descapotables de la época del Roadster: un Hiunday Coupe, un Miata, un Ford Probe, Cougar, un Pluriel yo que sé, hablo de gama baja como el Roady: da pena verlos, se ven trastos. En cambio a mi con el Smart me miran hasta las abuelas... algo tiene de especial 

 

Es que hay gente que confunde coche clasico con coche caro, con historia o similar...y no es asi

 

No hay ninguna diferencia entre el Smart Roadster y un Austin Healey Sprite (cualquier version, roadster ligero, biplaza, poquipotente, de mas o menos gran tirada, etc etc) si nos remontamos al año 1959 y este ultimo es un clasico bien valorado a dia de hoy. Asi muchos ejemplos, triumph spitfire, Mg Midget, Mg B y largo etc de coches de identicas caracteristicas al Smart y que a dia de hoy son clasicos y que en su epoca eran exactamente lo que supuso el Roady hace 10 años

 

46573-500-0.jpg?rev=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que poco imparciales .....

 

No es cosa de ser imparciables o no...

 

Se trata de ver las cosas tal y como son desde dentro del mundillo de los clasicos...de igual manera que un BMW Z, un MG F o un S2000 serán clásicos en el futuro o los ya clasicos como el MR2 Mk1, el Alfa Spider o la primera generacion del Mx5. No hay ninguna diferencia entre estos y un Smart Roadster a nivel de futuro clasico

 

Para ser un clasico de verdad (no el de solo cumplir 25 años) se necesita de unos requisitos que no están prefijados ni escritos en ningún lado y el Smart Roadster los cumple todos, de igual manera que los cumplen todos los coches que a dia de hoy son clasicos como tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que poco imparciales .....

yo NADA imparcial, soy un fanático de los Smart del 98 al 2007 y especialmente del Roadster. Lo que vino después francamente a mi no me interesa.

Recordad que de los seis coches que tiene el MOMA uno es un Fortwo.

http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2002/autobodies/smartcar.html

Fué una época dorada cuando podían crear libremente sin importarles los millones de euros de pérdidas. Otro punto interesante es que Smart es la marca más ruinosa de la historia del automovilismo y no empezó a dar beneficios hasta que salió el Fortwo II. Todas estas historias alimentarán el interés por estos coches.

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy para nada de acuerdo con ese articulo, no se donde saca que le han puesto al fortwo lo mejor de lo mejor ,porque no es así, si fuese así no tendría la poca fiabilidad que tiene, y compararlo con un clase S  ya esta fuera de comentarios. un coche con tambores de freno? suficiente si ,pero lo mejor?.......

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal