Jump to content

smart forfour, Edition 1.


ALSRAC

Recommended Posts

smart forfour, también en Edition 1

28 de julio de 2014.

 

35issx3.jpg

 

Siguiendo la tendencia de Mercedes-Benz de lanzar versiones especiales Edition 1 de sus modelos durante el primer año de comercialización, smart ofrecerá también un smart ForFour Edition 1, protagonizado por una combinación de colores específica, con carrocería en gris grafito y detalles en naranja lava o negro tridion.

El smart forfour Edition 1 se distingue del resto de versiones, además de por su color exterior, por sus llantas de color negro en 16 pulgadas, por una suspensión deportiva rebajada en 10 milímetros, por la parrilla frontal en negro, por una salida de escape cromada y un techo panorámico de cristal.

A nivel interior recibe alfombrillas aterciopeladas de velur, volante deportivo multifunción de tres radios en cuero, asientos de tela en naranja/negro y tiradores de las puertas cromados. Además, cuenta con el sistema multimedia con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, pedalera deportiva de acero inoxidable con inserciones de goma, pomo del cambio forrado en cuero, etc...

De momento smart España no ha anunciado si se comercializará este Edition 1 en nuestro mercado, aunque es probable que no llegue a los concesionarios por su nivel de precio, que aunque no conocemos, será bastante superior al de las variantes básicas. Como de costumbre, estará disponible en los mercados elegidos para su venta únicamente durante el primer año de vida del modelo.

 

Fuente: Motorpasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Nosotros tenemos en casa un smart roadster coupé 82 levas (12-Ago-2005) y un smart forfour cdi95 levas (12-Nov-2004), entre los dos suman más de 430.000km.
Acabo de enseñar esta foto a mi hijo mayor que tiene 9 años, su respuesta ante la pregunta Mira esto, ¿qué coche es? fué: Un Renault.

Le dije, mira el logo, a lo que replicó, desde esta perspectiva se parece a Renault, pero el coche tiene forma Renault. Papá, no te lo compres.
A mi personalmente el exterior lo trago pero el interior no, me alegra mucho que hayan hecho el forfour con motor trasero, lo que no veo bien es que se venda con cinco marchas manuales (me temo que ya no habrá forfour con levas). En cualquier caso, no volveré a comprar otro smart en mi vida, es una marca que me ha maltratado hasta límites que nunca sospeché y sus modelos no cumplen las expectativas que un servidor espera de ellos.
Hay personas como David muy entusiastas de la marca, yo también lo fuí, pero la realidad me expulsó de ese estado de ensoñación. He seguido la marca desde el minuto uno y he esperado hasta ver esta generación para darle otra oportunidad. Ahora en breve voy a abrir un blog contando mi experiencia con la marca, para contar a la gente donde se mete cuando gasta su dinero en smart. Hay varias personas que se han comprado smart por mi culpa, ahora tendré que compensar.
Cuando compré smart pensaba que tendría la satisfacción de una marca con un producto de calidad como por ejemplo apple… nada que ver. Comprando apple uno tiene un producto a años luz de la competencia que sirve de herramienta y ahorra tiempo y dinero, comprando smart uno puede arruinarse y os lo dice uno que se compró dos y ni así. Soy viajante y aún teniendo dos coches me he quedado colgado por gilipolleces cientos de veces lo cual casi me aboca a la ruina.
Es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Manager, vayamos por partes... Para empezar respeto totalmente tu opinión y no dudo de tus problemas con la marca, pero al igual que David o yo, que somos entusiastas de la marca, no siempre lo vemos todo con ojos de "enamorado". Siento que hayas tenido malas experiencias con la marca, te diré que en casa hemos llegado a tener 3 Smart; Fortwo, Roadster y Forfour. Ahora mismo sólo tenemos el Fortwo (170mil km y el Forfour 150mil km) Al Roadster se le hizo 40mil... por lo que puedo hablar con total seguridad sobre la marca. Nunca, repito, nunca! Nos hemos quedado tirados con los coches, si han tenido problemas y nos hemos dejado un dineral en reparaciones que en otras marcas costaría la mitad de reparar, pero de ahí a decir "por mi culpa se han comprado Smart" es cómo si todos saliesen malos o estuviese gafada.

 

Es curiosa la forma de pensar que tienes, puesto que criticas un producto por ser "Renault" cuando tienes uno que es "Mitsubishi" en un 60% de piezas ¿Se parece tu Fofour al Colt? pues si miras el de 5 puertas un poco... y no parece que te arrepientas de comprar un "mitsubishi". Tengamos cabeza y pensemos lo que es Smart. Se trata de un producto "premium" por debajo de la marca mercedes-benz pero no es un mercedes. Los clientes de Mercedes que se gastan 27.000€ en un Clase A por ejemplo, no tienen ni idea que bajo el motor, es Renault o que por ejemplo los Motores de Mini eran de PSA (Citroen- Peugeot) Hoy en día los coches que se hacen en masa, no son de una sóla marca.

 

En este artículo de Autofácil se puede ver claramente a qué me refiero con un mapa, aunque he viso otro más elaborado.

 

http://www.autofacil.es/industria/2013/09/12/fabricantes-coches/15702.html

 

Ahora mismo la gama tanto del Fortwo cómo del Forfour es muy limitada, dentro de unos meses podremos ver el Fortwo y Forfour con cambio automático de doble embrague y levas en el volante (cómo siempre) tendremos más motores, la versión Brabus, Cabrio del fortwo, ED...

 

Si no convence el producto, no envenenemos la marca con comentarios así, puesto que el Forfour I es Mitsu y los motores del Fortwo II también... y se ha vendido. Es hora de quitarse la venda de los ojos y ver, que el producto de una sola marca NO EXISTE! al menos al alcance de la mayoría de los mortales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Manager, vayamos por partes... Para empezar respeto totalmente tu opinión y no dudo de tus problemas con la marca, pero al igual que David o yo, que somos entusiastas de la marca, no siempre lo vemos todo con ojos de "enamorado". Siento que hayas tenido malas experiencias con la marca, te diré que en casa hemos llegado a tener 3 Smart; Fortwo, Roadster y Forfour. Ahora mismo sólo tenemos el Fortwo (170mil km y el Forfour 150mil km) Al Roadster se le hizo 40mil... por lo que puedo hablar con total seguridad sobre la marca. Nunca, repito, nunca! Nos hemos quedado tirados con los coches, si han tenido problemas y nos hemos dejado un dineral en reparaciones que en otras marcas costaría la mitad de reparar, pero de ahí a decir "por mi culpa se han comprado Smart" es cómo si todos saliesen malos o estuviese gafada.

 

Es curiosa la forma de pensar que tienes, puesto que criticas un producto por ser "Renault" cuando tienes uno que es "Mitsubishi" en un 60% de piezas ¿Se parece tu Fofour al Colt? pues si miras el de 5 puertas un poco... y no parece que te arrepientas de comprar un "mitsubishi". Tengamos cabeza y pensemos lo que es Smart. Se trata de un producto "premium" por debajo de la marca mercedes-benz pero no es un mercedes. Los clientes de Mercedes que se gastan 27.000€ en un Clase A por ejemplo, no tienen ni idea que bajo el motor, es Renault o que por ejemplo los Motores de Mini eran de PSA (Citroen- Peugeot) Hoy en día los coches que se hacen en masa, no son de una sóla marca.

 

En este artículo de Autofácil se puede ver claramente a qué me refiero con un mapa, aunque he viso otro más elaborado.

 

http://www.autofacil.es/industria/2013/09/12/fabricantes-coches/15702.html

 

Ahora mismo la gama tanto del Fortwo cómo del Forfour es muy limitada, dentro de unos meses podremos ver el Fortwo y Forfour con cambio automático de doble embrague y levas en el volante (cómo siempre) tendremos más motores, la versión Brabus, Cabrio del fortwo, ED...

 

Si no convence el producto, no envenenemos la marca con comentarios así, puesto que el Forfour I es Mitsu y los motores del Fortwo II también... y se ha vendido. Es hora de quitarse la venda de los ojos y ver, que el producto de una sola marca NO EXISTE! al menos al alcance de la mayoría de los mortales.

Siempre he hablado maravillas sobre mis coches, pero hablaba con el corazon no con la razon, hoy mismo me he entarado de que el marido de una prima mia se ha comprado u f4, y a este nunca le he hablado mal de smart.

No le dije por ejemplo que despues de un siniestro de 13000 eur en el f4 cuando tenia 5 meses y 30000km, no vieron que el carter se habia roto, arreglaron la chapa y cuando me lo devolvieron despues de casi 4 meses (despues de comprarles el roady) al arrancarlo botaba.

La respuesta de "Pepe de chapa" fue: claro ahora estas acostumbrado a ese y este te parece un tractor.

A la semana siguiente el motor se paro y estuve otros tres meses mas sin coche. Por cierto, el marron del motor que sumo otros 9000eur mas, se lo comio la garantia.

Esa es una de las anecdotas que te podria contar, con decirte que he pagado docenas de cables de puertas a una media de 300 eur cada uno.

No es que las reparaciones sean caras, es que no lo hacen bien, me han roto esparragos, han cambiado piezas que no se necesitaban, al fnal en 5 años mas de 60.000eur

He tenido que recorrer España buscando un servicio oficial smart que lo hiciera bien y nada. En el smart center de alcobendas (creo que era donde tienen la central de mercedes) lo lleve a hacer no se que (ahora no recuerdo pero tengo las facturas) cogieron un cd con una maqueta que tenia en el salpicadero, lo metieron del reves en la radiosix y ya nunca volvio a funcionar... ahora arreglo mis coches yo mismo, con la ayuda de un taller vecino y la info que encuentro en este foro.

Antes de estos dos coches, tenia una vieja renault express que me habia regalado mi madre, puedes estar seguro de que tengo mejor experiencia con los servicios oficiales renault que con los de smart.

Por cierto, en Galicia, hay un concesionario multimarca que se compro varios clase A con motor mercedes y los vendieron 5000 euros sobre el precio de tarifa antes de que llegaran los de motor renault. Si algo tiene mercedes que es incontestable es la calidad de sus motores (sobre todo de los diesel).

No voy contra ti, ni siquiera contra la marca misma, pero si contra el servicio que dan sus concesionarios. A mi llegaron a decirme que los smart eran una mierda y que me comprara un coche de hombre (un mercedes) y me deshiciera de esos juguetes. Luego les compre una Vaneo de segunda mano que era del concesionario y me la vendieron con la junta de la culata quemada. Tambien me dijeron que mercedes les habia metido los smart con calzador y que estaban hasta los huevos de ellos.

Me fui de los conces oficiales y se terminaron ciertos problemas.

Recibe un saludo y no te enfades conmigo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada Manager, yo no me enfado con nadie... La verdad es que has tenido bastante mala suerte con los servicios de Merdeces, en mi caso con el Forfour tuve un problema con el embrague y lo cambiaron en garantía, decidieron hacer la revisión y al cambiarme las escobillas, en plena granizada, se soltaron y arañó el cristal, tuvieron que cambiarme el cristal y dañaron el sensor de lluvia... decían que tenía que abonarlo yo y me puse cómo una fiera, esto fue en Pio XII. Desde entonces siempre lo llevaba al Smart Center de Alcobendas y a Fernán Gonzalez, cerraron ambos concesionarios y acabé en Blasco de Garay, cerraron Blaco y ahora sólo lo llevo a Citycar Sur de Leganés. Por el momento no he tenido ningún problema. Yo guardo siempre todas las facturas, pero cuando fui a vender el Roadster, me puse a sumar todos los gastos en Smart y me salían más de 9000€ en reparaciones y revisiones entre los 3 coches.

Si es verdad que se notan diferencias en cuanto a la atención al cliente, pero es lo que hay... es premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Ayer vi el coche en cuestión. Yo tengo el modelo antiguo. Del nuevo no me gusta que el maletero es mas pequeño que el viejo. No tengo hijos y varias veces utilizo el asiento trasero como maletero, pero varias veces utilizo el maletero. En el nuevo modelo es irrisorio. Además no tiene rueda de repuesto y eso tampoco me gusta. Aunque el modelo viejo tiene una de galleta, por lo menos tiene una y te puede sacar de algún aprieto. Me quedo con el viejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer vi el coche en cuestión. Yo tengo el modelo antiguo. Del nuevo no me gusta que el maletero es mas pequeño que el viejo. No tengo hijos y varias veces utilizo el asiento trasero como maletero, pero varias veces utilizo el maletero. En el nuevo modelo es irrisorio. Además no tiene rueda de repuesto y eso tampoco me gusta. Aunque el modelo viejo tiene una de galleta, por lo menos tiene una y te puede sacar de algún aprieto. Me quedo con el viejo

 

El problema radica en que el Forfour debió ser lo que es ahora, por lo que la comparación con un modelo más grande, más espacioso y con motor delantero... hace que el nuevo Forfour salga perdiendo en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal