Jump to content

Sensores de parking delanteros


Jalrybmm

Recommended Posts

Buenos días estoy interesado en instalar los sensores de parking en mi fortwo. Los traseros he visto varios tutoriales y se que se puede hacer pero y los sensores delanteros? Alguien los ha instalado. Estoy interesado en unos sensores de seis cuatro detrás y dos delanteros.

Si alguien tiene algún tutorial o algún consejo se lo agradezco. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo seria centralita independiente con 4 sensores para los traseros y centralita independiente con 4 sensores para los delanteros. Los traseros se montan como en los tutorial es y la centralita entra en la tapa lateral del maletero. Y para los delanteros guardas la centralita en el compartimento del capo. En el delantero en vez de coger la corriente como en el trasero de la luz de marcha atrás deberías de coger un positivo bajo llave y ponerle dentro del coche un interruptor para cuNdo aparques activarlos.

Eso sería lo que haría yo.

Luego sí quieres instalar esos que dices tu tienes que poner los traseros y la centralita igualmente en el hueco del maletero y los delanteros pasarle los cables hasta atrás. Los que yo he visto los delantero se activan pisando un rato el freno pero no sé no me convence.

Saludos y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice adrisilvia es como me los montaron a mi en mi coche anterior, y es lo mejor.

 

Me lo hicieron bien, y dentro del precio incluían pintura para que queden perfectamente integrados en la carrocería. Si no es una chapuza.

 

Por si preguntáis dónde, fue en Luna Nueva (Paseo de Talleres, Madrid).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me lo instalaron pero vi como lo hacían, y en el coche de mi cuñado lo instalamos entre el y yo, es sencillo, haces los agujeros, cuando a mi me los marcaron pusieron cinta de carrocero para pintar encima de ella donde tendría que ir el taladro por si había que rectificar, luego metes los sensores y vas uniendo los cables para que queden tensos, una vez tienes los 4 por la tapa del maletero del copiloto abajo veras una goma, la tienes que quitar y hacerla un taladro para que pasen los 4 cables y ya puedes pasar los cables por ahí al interior, una vez pasados conectas cada sensor a la centralita en su sitio, conectas el altavoz a la otra entrada que hay y te faltaría dos cables sueltos rojo y negro, el negro lo conectas a cualquier masa y el rojo al positivo de la marcha atrás. asi cuando pongas marcha atrás se activaran.

 

igualmente con los delanteros lo único que al cable rojo de los delanteros lo tienes que conectar a un positivo directo y entre medias ponerle un interruptor para tu activarlo cuando quieras.

 

espero que te sea de ayuda y sino ya intentare subirte fotos para que lo veas mas claro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un atasco no es ninguna locura porque repito los delanteros no tienen señal acústica. Y cuando vayas a aparcar en zonas estrechas estas continuamente pisando mas el freno que el acelerador. Efectivamente solo tiene una centralita. Otra forma de instalar los delanteros es poniendo un interruptor, pero lo veo mas lioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal