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Nota de prensa nuevos Smart Fortwo y Forfour


Ruben

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El nuevo smart fortwo y forfour:

Adición de un nuevo brillo a un concepto probado:

Böblingen / Berlín. La revolución entra en la siguiente ronda - el smart fortwo ha experimentado mejoras en prácticamente todas las áreas y es notablemente más cómodo. El concepto Smart de motor trasero es sello de la marca que ofrece por primera vez en el smart forfour. La Potencia  es suministrada por los motores detres cilindrosde 45 kW/60 CV, 52 kW/71 CV y 90 CV/66 kW, mientras que la transmisiónse realiza mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades o la twinamic transmisión automática de doble embrague. Una gran cantidad de detalles innovadores garantiza aún más diversión en la ciudad. La nueva generación inteligente se lanzará al mercado en Europa
en noviembre.

 

El precio para el smart fortwo se corresponderá con el de la actual Smart, mientras que el smart forfour costará sólo unos 600 euros más con el mismo motor.
"Como marca de coches más joven de Europa, Smart disfruta del éxito global de hoy. Nadie combina la funcionalidad y la emotividad, así como nosotros, como los inventores de la movilidad urbana individual.

 

El nuevo smart fortwo y forfour adoptan el concepto probado en el transcurso del tiempo que ofrece más de casi todo - más espacio, más color, más equipo ... y aún más diversión en la ciudad Sólo la longitud del vehículo sigue siendo tan única como nunca, a 2,69 metros ", dice el jefe de Smart Annette Winkler. "Nuestra idea basada en un replanteamiento total de la movilidad urbana ha ganado a través."

 

"En la fase de planificación teníamos claro que queríamos conservar el motor trasero para el nuevo smart, con el fin de seguir explotando las fortalezas de los vehículos al máximo en la ciudad", explica Jörg Prigl, jefe del grupo de productos Compact Cars a Mercedes-Benz. "Sobre esta base, podemos entonces desarrollamos la
nuevo fortwo y forfour junto con nuestro socio, Renault ".

"Estamos orgullosos de haber hecho el fortwo aún más seguro y en suma más crecido, conservando su longitud de 2,69 metros", añade Markus Riedel, jefe de desarrollo de smart. "Al hacerlo, incluso reducido el radio de giro de 6,95 metros y por lo tanto establecen una nueva referencia Las acciones fortwo su arquitectura con el nuevo forfour,. Ambos coches están hechos a medida para las necesidades del tráfico de la ciudad moderna."

La marca apela al corazón y mente a partes iguales la porción. Un modismo diseño expresivo y colorido encarnan pura alegría de vivir. Las proporciones compactas y detalles inteligentes dan fe de una funcionalidad única.

El nuevo smart fortwo y el nuevo smart forfour serán claramente identificables como miembros de una misma familia. Muchas de las características de diseño tales como los faros, la rejilla de aire de refrigeración en la parte delantera y la célula icónica de seguridad Tridion son idénticos, por ejemplo. Y ambos vehículos están equipados con motores traseros, haciéndolos particularmente ágil en el tráfico urbano.

. "gradas inteligentes para el diseño FUN.ctional, ya que la marca está definida por dos polos - el corazón y la mente El estilo de diseño es claro y purista y por lo tanto muy progresista Los atributos típicos inteligentes se están llevando a una nueva era: la silueta típica. con los voladizos ultracortos, las líneas claras, formas y superficies, la célula tridion y la actualización, cara inteligente simpático ", dice Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. "Nunca es fácil de diseñar el sucesor de un icono del diseño -, pero es aún más emocionante."

Agilidad extrema y el uso óptimo del espacio - más diversión en la ciudad:

Los voladizos cortos, de longitud mínima, el ángulo de dirección de alto. Los nuevos modelosSmart tienen todo lo que se necesita para maniobrar con elegancia en cualquier espacio de estacionamiento - y en cada esquina, también. Cuando se trata de el radio de giro, el nuevo smart fortwo establece un nuevo punto de referencia: en 6,95 m (de acera a acera) y 7,30 m (de pared a pared) hace que las maniobras de giro extremadamente simple. Y el nuevo smart forfour resulta casi tan compacta como el fortwo anterior (de pared a pared: 8,75 m). Sus estadísticas son 8,65 m (de acera a acera) y 8,95 m (de pared a pared).

Los nuevos modelos también vienen a eclipsar una vez más con respecto a la máxima de espacio de embalado en dimensiones mínimas, tal como se documenta por el excelente índice de espacio corporal. Otros puntos destacados incluyen las puertas traseras de apertura de casi 90 ° en el smart forfour y el respaldo abatible del asiento del pasajero delantero, que viene de serie en todas las variantes.

 

Bienes de Seguridad Humana - dispositivos de seguridad:

 

El concepto de seguridad esencial consagrado con tanto éxito por los modelos anteriores se ha mantenido. Al igual que una tuerca, el interior blando está protegido de daños por una cáscara rígida: la célula Tridion. Una alta proporción de ultra altos aceros fundidos y ​​la máxima resistencia del acero multifase se utiliza ahora en la nueva lista.

En consonancia con la filosofía de "El Real Life Safety" Mercedes-Benz, el foco en las pruebas de Crash test estaba en la compatibilidad con los vehículos sustancialmente más grandes y pesados​​. Los nuevos vehículos Smart tuvieron un buen desempeño en las colisiones frontales con el S-y C-Class.

Sistemas de asistencia avanzada que estaban previamente la reserva de las clases más altas de vehículos mejoran aún más la seguridad y el confort. Asistente de viento cruzado  (estándar), advertencia de colisión frontal (opcional) y Ayuda al mentenimiento sobre las líneas de la carretera (opcional).
Un nuevo diseño del eje delantero adoptando elementos del anterior Mercedes-Benz Clase C, un eje trasero De Dion optimizado, incrementa sustancialmente los viajes de primavera todo el año, los neumáticos con paredes laterales más altas y una cantidad excepcionalmente pequeña
radio de giro son los aspectos más destacados del nuevo chasis.

 

El chasis y la suspensión de la nueva generación de Smart han evolucionado sobre la base de la experiencia adquirida con los modelos anteriores y diseñado para mejorar notablemente el confort de marcha.

Los nuevos motores de tres cilindros, transmisión de doble embrague - el sistema de accionamiento:

Dos motores de tres cilindros del estado de la técnica estarán disponibles para los nuevos modelos Smart en el lanzamiento al mercado: el motor atmosférico genera 52 kW/71 CV a partir de una capacidad de 999 cc. Amplio par del motor a partir de una velocidad del motor tan bajo como 1.000 rpm (máximo: 91 Nm a 2.850 rpm) permite la conducción especialmente económica con marchas largas, incluso en el tráfico urbano.

Parte superior de la gama es el motor turbo nominal de 90 CV/66 kW. El 898 cc motor moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El totalmente nuevo turbocompresor cuenta con una válvula de descarga controlada electrónicamente, que permite una mayor dinámica del motor en combinación con una reducción sostenible de lael consumo de combustible. Otra característica distintiva es el sistema de arranque / parada automática.

Además de la turbocompresor, toda una serie de otras medidas técnicas también contribuye a la excelente eficiencia de combustible del motor y el rendimiento. Estos incluyen control de turbulencia variable y ajuste variable de las válvulas de admisión. Otro rasgo definitorio del motor de tres cilindros de aluminio es el cuadrado relación diámetro / carrera. Pocos meses después de su lanzamiento al mercado, un motor de gasolina de base nominal de 45 kW/60 CV ampliará la gama.

Ambas variantes de transmisión también son nuevos para un crecimiento Smart: los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades y la twinamic de seis velocidades de transmisión de doble embrague.

 

PASSION, PRIME y  PROXY - las nuevas líneas:

Tres líneas de equipamiento (PASSION, PRIMER y PROXY) y una gran cantidad de elementos opcionales, algunos de los cuales eran previamente la reserva de segmentos más altos, hacen que cada fortwo o forfour  sean una joya única en su propio derecho. Incluso en la versión básica, ambos modelos ofrecen un alcance completo de características de seguridad y comodidad. Estos incluyen luces LED diurnas de conducción, cierre centralizado con mando a distancia, la señal de bloqueo a la verificación visual e inmovilizador, control de crucero con limitador (limitación de velocidad variable), Indicador de la temperatura exterior con la advertencia de heladas, cuadro de instrumentos con pantalla monocroma LCD y ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos en la parte delantera.

Passion, Prime y Proxy son los nombres de las tres líneas que sirven para actualizar el smart fortwo y smart forfour y establecer una diferenciación sobre todo en el interior. Sus características incluyen un volante de cuero multifunción, un cuadro de instrumentos con pantalla a color de 3,5 y asientos con calefacción.

En consonancia con el lanzamiento al mercado de la nueva generaciónSmart, la edición # 1 también estará disponible por un tiempo limitado. Esto ofrece características exclusivas de diseño, tales como una célula de seguridad Tridion en naranja lava combinado con bodypanels / cuerpo en blanco en el fortwo y gris grafito en el forfour.

Los sistemas de multimedia para satisfacer los más altos estándares, con la integración de teléfonos inteligentes integral y navegación en tiempo real y la operación intuitiva con pantalla táctil. Por primera vez, Smart está ofreciendo el sistema de sonido JBL, que produce un sonido impresionantemente completo. Se incorpora un amplificador de 6 canales DSP (240 W) en el fortwo y un amplificador de 8 canales DSP (320 W) a bordo de la forfour. Un total de ocho (fortwo) o doce (forfour) altavoces de alto rendimiento prevén excepcional placer de escuchar.

Cross Smart Connect es una aplicación nueva y revolucionaria que está disponible para los clientes de forma gratuita  para el smart fortwo y smart forfour. CROSS Smart Connect ofrece aún más características mientras está en movimiento y fuera del vehículo. estacionamientos inteligentes es una de las características que ahora ofrecen un diseño más fácil de usar e incorporar nuevas funciones.

FUN.ctional - el diseño exterior

Voladizos extremadamente cortos en la parte delantera y trasera - la nueva generación también posee estas proporciones típicas. Y gracias a la pista de 100 mm más ancho, las ruedas se colocan más hacia fuera. Estas proporciones características ofrecen una excelente visibilidad y agilidad y, junto con el motor trasero, permiten a una célula de pasajeros acomodar una cantidad incomparable de espacio en tales dimensiones compactas. El contraste de color entre la célula Tridion y bodypanels es otro rasgo característico de la marca smart.
Los diseñadores se refieren al desarrollo evolutivo de la silueta como el diseño "one-and-a-middle box". Un cambio a las anteriores proporciones de una caja se hizo necesaria por dos razones: El capó alto da la inteligente a un adulto mayor y un carácter más deportivo, una cara amable, pero seguro de sí mismo.

 

Una característica decisiva de esta cara amable es la rejilla inteligente firma, que ahora es un poco más grande. Estructura perforada resultados de la parrilla de un patrón de panal. El nido de abeja es más pálido hacia el exterior - los diseñadores se refieren a esto como la decoloración. La parrilla del radiador está disponible en una variedad de colores para combinar o contrastar con los bodypanels, incluyendo negro, plata fresca y blanca. La segunda abertura de aire, negro de enfriamiento en el parachoques también cuenta con el patrón de panal.

El logotipo smart actualizado marcadamente mayor en el medio de la parrilla también demuestra confianza en sí mismo. Ahora es tridimensional y casi de forma esférica, en armonía con las líneas claramente más sensuales del inteligentes. El logotipo tiene un acabado mate en lugar de una mirada de alto brillo, de manera similar a todos los detalles en cromo aplicados con moderación.

Las luces delanteras de rombo se cortan un poco en la parte superior, produciendo un aspecto deportivo atractivo. Las luces de marcha diurna en forma de U agregan una característica de diseño característico. En combinación con el LED y el paquete de sensores, los faros incorporan una función de bienvenida: cuando el automóvil está abierto, la luz de los faros palpita, como si el smart  recibiese a su dueño.

Se demostró una atención amorosa al detalle, por ejemplo, por la manera en la que el patrón de panal se cita en las cubiertas de los faros. En los indicadores, el patrón de panal incluso realiza la función de dispersión de la luz. El capó también destaca las nuevas líneas escultóricas, que describe un potente y deportivo de barrido a la baja entre los faros.

El nuevo smart forfour es claramente reconocible como miembro de la nueva familia, compartiendo muchas características de diseño con el smart fortwo. Naturalmente, es en el perfil que la mayor diferencia se encuentra entre el fortwo y el forfour: el smart fortwo tiene una puerta grande que se extiende en el pilar B con una ventana sin marco. Los genes típicos inteligentes son, por tanto reconocible desde lejos en el camino: los contornos de las puertas y la célula Tridion única. Una línea de estampación característica, como características en el medio de las puertas, subraya la imagen de marca. Esto es seguido por el tapón de llenado de combustible de la derecha y la entrada de aire para el motor trasero bajo la B-pilar de la izquierda. Como anteriormente, la puerta se alinea con un panel de plástico ligero de alta calidad. Esto permite que el rey del aparcamiento hacer caso omiso de cualquier golpe y golpes de otros usuarios de la carretera.

La vista lateral del smart forfour revela los mismos elementos que el fortwo, pero tiene una célula de Tridion más larg, así como la puerta adicional. Los voladizos delanteros y traseros parecen igual de cortos como en el fortwo. Línea del techo del forfour se inclina hacia abajo hacia la parte trasera de estilo coupé.
Una nueva característica en ambos modelos es la shoulderline pronunciado. Esto proporciona ambas variantes con una mirada firme en la carretera y establece una separación visual entre la carrocería del vehículo y de efecto invernadero.

La sección doble portón trasero está cerca de los corazones de los conductores inteligentes ". Así pues, el nuevo smart fortwo cuenta esta característica especial, una vez más, lo que permite que el vehículo sea cargado incluso en los estrechos espacios de estacionamiento.

Las luces traseras rómbicas enmarcadas por la célula Tridion son una reminiscencia de la primera generación inteligente y se combinan con el gran ancho de vía para enfatizar la anchura en la parte trasera. Un único LED está disponible opcionalmente en combinación con el LED y el paquete del sensor: once cubos iluminados individualmente se asignan a cada piloto trasero, que prevé un diseño nocturno impactante. El patrón típico de nido de abeja presenta una vez más en el vidrio claro sobre los indicadores y luces de marcha atrás en el medio de las lámparas.

El smart forfour tiene esencialmente los mismos elementos que el smart fortwo. Está equipado con una sola sección de apertura del maleter, sin embargo, para habilitar la carga conveniente del maletero inferior.

Nuevos colores exteriores y alrededor de 40 posibilidades de combinación entre bodypanels y celular Tridion harán impulsar la imagen optimista de la marca.

Nuevos colores ahora disponibles incluyen blanco luna (mate), naranja de lava (metálico) y avellana marrón (metálico), que se puede aplicar para contrastar con nuevos colores para la célula Tridion tal como plata fresco (metálico) o naranja de lava (metálico).
El diseño interior - Fácil uso y encantador

"Loop" es el nombre de los diseñadores para el barrido emocional que cuenta como un leitmotiv en el interior, embellecer el salpicadero y puertas, por ejemplo. El propio salpicadero se compone de dos secciones - una sección exterior audaz y sensual, que puede estar cubierto de tela, y una sección interior grande, cóncava incorporando los elementos funcionales. En frente del salpicadero, el cuadro de instrumentos y el centro de información y entretenimiento con radio / navegación parecen flotar delante del tablero de instrumentos.

Los paneles del tablero de instrumentos y el centro de la puerta cuentan con revestimientos de tela extensas en las tres líneas. Esta superficie textil de alta calidad es muy agradable al tacto y es una reminiscencia de las inserciones de malla en los zapatos de los deportes modernos. La estructura de malla es una USP en este segmento de vehículos.

El color y el concepto de material pone de relieve el carácter tolerante y encantador de la nueva generación inteligente, con las líneas de equipamiento de pie para un aspecto distintivo e individual. Los asientos delanteros deportivos con contornos audaces están diseñados como asientos integrales.

El cuadro de instrumentos y su segmentación semi-circular de los indicadores de velocidad y de advertencia cita los modelos smart anteriores, pero en un nuevo look.
Las salidas de aire esféricas llamativas son simples y divertidas de usar. La unidad de control de aire acondicionado situada en el centro también cuenta con un aspecto inusual: la temperatura deseada puede ajustarse en una escala en el medio con la ayuda de una lupa corrediza.

El volante de tres radios es opcionalmente disponible como una variante multifunción que se puede utilizar para controlar la radio o unidad de navegación posicionado en el centro del salpicadero. El centro de información y entretenimiento en el estilo moderno de la electrónica de consumo parece flotar en el frontal del salpicadero. Así, el interior refleja los valores de una generación joven, activo y en red.
 

Las puertas se ocupan del "loop" del tablero de instrumentos con su barrido elipsoidal. El amplio apoyabrazos proporciona para mayor comodidad. El patrón de panal del exterior se cita en el altavoz integrado y el altavoz de agudos en el triángulo de espejo.

Más pequeño radio de giro de cualquier coche - el concepto

Los voladizos cortos, de longitud mínima, el ángulo de dirección de alto. Los nuevos modelos Smart tienen todo lo que se necesita para maniobrar con elegancia en cualquier espacio de estacionamiento - y en cada esquina, también. Cuando se trata de el radio de giro, el nuevo smart fortwo establece un nuevo punto de referencia: en 6,95 m (de acera a acera) y 7,30 m (de pared a pared) hace que las maniobras de giro extremadamente simple. Y el nuevo smart forfour resulta casi tan compacta como el fortwo anterior (de pared a pared: 8,75 m). Sus estadísticas son 8,65 m (de acera a acera) y 8,95 m (de pared a pared).
El smart fortwo y smart forfour hace uso excepcional del espacio disponible. Los ingenieros inteligentes han desarrollado el índice espacio corporal (BSI) para describir qué tan eficientemente se utiliza el espacio.

 

En él se describe la relación del interior con longitud exterior, lo que la longitud interior se mide desde el pedal del acelerador en posición de no uso a lo largo de una línea horizontal hasta el extremo posterior, como un simple medio de comparación entre diferentes vehículos. Tanto los nuevos modelos de smart alcanzan mejores puntuaciones para este criterio: 75% (smart fortwo) y 77% (smart forfour).
Las dimensiones clave de los dos nuevos modelos inteligentes:

Smart Fortwo

Smart Forfour

 

Longitud (m)
2.69
3.49

Ancho (m)
1.66
1.66

Altura (m)
1.55
1.55

Distancia entre ejes (mm)
1.873
2.494

Diámetro de giro (de acera a acera) (m)
6.95
8.65

Diámetro de giro (de pared a pared) (m)
7.30

8.95

Longitud interior (pedal del acelerador para la parte trasera) (mm)
2011.6
2707.3

Índice de espacio corporal (relación de la longitud a la longitud interior) (%)
75
77

Capacidad del maletero (detrás de los asientos delanteros) (L)
260
730

Capacidad del maletero (detrás de los asientos delanteros hasta el techo) (L)
350
975

Capacidad del maletero (detrás de los asientos traseros) (L)
-
185

Capacidad del maletero (detrás de los asientos traseros a techo) (L)
-
255

El nuevo smart forfour ofrece naturalmente aún más capacidad de carga.

 

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir para producir una superficie de carga de nivel que mide 1285 x 996 mm con un volumen de carga de hasta 975 litros - la referencia en su segmento. La longitud de carga con el asiento del pasajero delantero plegable respaldo delantero también es excepcional, a 2,22 metros.
Y encima de todo esto, cojines reversibles están disponibles opcionalmente para los asientos traseros en el forfour. Los asientos de la parte trasera se pueden dar vuelta y dejar una superficie totalmente plana para llevar objeros voluminosos apoyados sobre la moqueta trasera, gracias al ángulo de casi 90 °se convierte en un vehículo muy versátil.

Marcadamente más cómodo - el chasis

El nuevo smart esencialmente se ha configurado para las características de manejo suave subviraje. Los distintos tamaños de neumáticos en la parte delantera y trasera de este modo se han conservado, por lo que los neumáticos delanteros más estrechos en conjunción con un ángulo de giro de rueda alta fuera contribuyen al radio de giro sin precedentes. ABS, ASR y ESP ® están listos para intervenir en los límites críticos de agarre a la carretera. Una función de retención de colina y asistente de frenado están integrados en el sistema de frenos.

Los ingenieros han diseñado una nueva suspensión McPherson con una cabeza triple sendero que lleva para el eje delantero. Cada rueda es controlada por una espoleta bajo el centro de la rueda, la de tipo McPherson y una barra de acoplamiento. Rodamientos de comodidad y de orientación de los brazos oscilantes proporcionan para mayor comodidad, junto con el aumento de los viajes en general marcadamente primavera. Durante la fase de compresión, en particular, las nuevas pistas inteligentes marcadamente más suavemente sobre superficies irregulares que antes.

Los nuevos modelos inteligentes también cuentan con un sofisticado eje trasero De Dion-, que ha sido modificada sustancialmente para una mayor comodidad. Los nuevos elementos son los amortiguadores de doble tubo y resortes helicoidales en forma de barril separadas. Dos cuñas de elastómero ofrecen para el desacoplamiento de ruido efectivo de los resortes helicoidales entre el cuerpo y el eje trasero.
El paquete de suspensión deportiva es opcional para aquellos que buscan manejo más deportivo de su inteligente. Los muelles son más firmes aquí y el vehículo es de diez milímetros más bajo.

Como norma, los nuevos modelos vienen con mecánica de dirección de cremallera y piñón. La dirección asistida cuenta con relación variable y la asistencia de energía eléctrica se estipula el incremento considerablemente el placer de conducción, incluso un mejor manejo y una mayor eficiencia.

Viento cruzado Assist de serie - la seguridad activa

Sistemas de asistencia avanzada que estaban previamente la reserva de las clases más altas de vehículos mejoran aún más la seguridad y el confort. Estos incluyen Asistente de viento cruzado (estándar), advertencia de colisión frontal (opcional) y Ayuda al mantenimiento sobre las líneas de la carretera (opcional).

Cada conductor de coche va a estar familiarizados con situaciones de riesgo cuando son sorprendidos por fuertes ráfagas de viento, mientras que los adelantamientos de camiones o en los puentes. Estándar-fit Ayudar viento cruzado es capaz de desactivar este tipo de situaciones peligrosas mediante la realización de una intervención específica de frenado cuando el vehículo tiende a desviarse del camino.
Como resultado, se requiere menos esfuerzo countersteering del conductor. El sistema de control de viento cruzado estará activo desde 80 km / h cuando conduce en línea recta y en curvas suaves. El indicador ESP ® se ilumina en el panel de instrumentos en respuesta
a la intervención notable por viento.

Un breve lapso en situaciones de denso tráfico es la causa de accidentes más común y todo lo que necesita el conductor  es controlar que el coche que está delante, se encuentre lejos. La advertencia de colisión (opcional) ayuda a calmar este tipo de situaciones peligrosas. Puede evitar colisiones por alcance cuando el conductor se acerca al final de un atasco de tráfico, por ejemplo. El sistema también puede pedir al conductor a adoptar medidas en situaciones de tráfico peligrosas de la ciudad, lo que ayuda a evitar accidentes. La distancia con el vehículo precedente y la velocidad de cierre son monitoreados continuamente por el radar de gama media.

El conductor es advertido en dos etapas: cuando se detecta un vehículo que va delante, una lámpara de aviso primera de todas las luces en el tablero de instrumentos, si la distancia no está dentro del rango seguro (etapa 1). Si la cercanía al vehículo se convierte en crítico por delante, dando lugar a un peligro de colisión, un tono de aviso, además, sonidos (etapa 2). El conductor está por lo tanto instó a tomar medidas en el forma de frenado de emergencia o una maniobra evasiva específico para evitar una colisión trasera. La advertencia visual y acústica combinada se inicia en caso de movimiento o vehículos estacionados en la gama de velocidades del 7 km / ha la velocidad máxima. Vehículos estacionarios se detectan cuando el conductor está viajando a una velocidad de 7 a 90 km / h.

Vehículos virando fuera de la carretera o las colisiones con tráfico en dirección contraria se encuentran entre los tipos más comunes y más graves de accidente. Cambio de carril de emergencia (opcional) ayuda a evitar este tipo de accidentes. Una cámara de video escanea las marcas viales y detecta las diferencias de contraste entre la superficie de la carretera y las líneas de contorno en tiempo real. Una unidad de control procesa los datos de la cámara y de las actividades del conductor. El sistema es capaz de reconocer si el conductor tiene la intención de dejar el carril mediante la comprobación de si un indicador se ha activado, por ejemplo. Si se detecta un peligro, una señal de aviso audible se emite una advertencia visual y se muestra en forma de un símbolo en el cuadro de instrumentos.

 

Protección de los ocupantes completa - seguridad pasiva

La carrocería de la nueva serie de modelos y la célula de seguridad Tridion han experimentado un mayor desarrollo para adaptarlos a los requisitos de seguridad más estrictos en la prueba de choque y al nuevo smart forfour. Aceros de alta resistencia se utilizan en la pared lateral y, en particular, en la subestructura.

Con el fin de asegurar las estructuras de un alto nivel de deformación y capacidad de absorción de energía en colisiones frontales, la nueva generación se ha dotado de las mayores zonas de deformación posibles y se ha prestado atención a garantizar un flujo de efectivo de las fuerzas resultantes. En una colisión frontal grave, la estructura trasera también ayuda a absorber la energía que actúa sobre el vehículo, por ejemplo. Las fuerzas se canalizan en la célula de pasajeros extremadamente robusto, que está diseñado como una jaula de seguridad. Especialmente extenso trabajo fue en la adaptación de la nueva compañía de eje delantero a chocar requisitos.

La célula altamente robusta "Tridion" es capaz de evitar una deformación importante incluso en colisiones muy graves, lo que ayuda a proteger el espacio de los ocupantes. El depósito de combustible se encuentra en forma segura fuera de la zona de deformación delante del eje trasero.

Los ingenieros de seguridad de Mercedes-Benz han participado en el proyecto de cooperación con Renault a lo largo de todas las fases del proceso de desarrollo y fueron capaces de aportar su know-how acumulado. En el área de la simulación por ordenador, por ejemplo, donde fue posible calcular en detalle el comportamiento de puntos de soldadura individuales o los métodos de unión recién introducidos, tales como MIG de soldadura.

El número de casos de colisión evaluados superó con creces el ámbito de aplicación obligatoria, tanto en las simulaciones y en las pruebas de choque real. El nuevo smart fortwo sufrió el mismo programa de desarrollo como el nuevo Mercedes-Benz Clase C, por ejemplo. Como se ha desarrollado para el mercado mundial, el número de pruebas de choque fue cuatro veces lo que se requiere para los vehículos diseñados principalmente para el mercado europeo.

En consonancia con la filosofía de "El Real Life Safety" Mercedes-Benz, el foco en las pruebas-car-a coche estaba en la compatibilidad con los vehículos sustancialmente más grandes y pesados​​. El nuevo smart fortwo estaba obligada a demostrar sus capacidades en las colisiones frontales con el S-y C-Class.
La manera en la que todos los componentes (cuerpo, cinturones de seguridad, airbags y del sistema sensor) interactúan es crucial para una protección eficaz. El espacio de desplazamiento hacia delante para los ocupantes es ser suficiente para proporcionar ellos con una distancia de deceleración adecuada para minimizar la tensión física inducida por accidente-en el caso de una colisión.

El conductor y el pasajero delantero están provistas cada una de un cinturón de seguridad de 3 puntos con limitador de fuerza del cinturón y el pretensor de cinturón pirotécnico de serie. Los asientos traseros en el smart forfour cada uno tiene un cinturón de seguridad de tres puntos con pretensor pirotécnico y limitador de fuerza del cinturón - características que otros fabricantes no necesariamente ofrecen como estándar, incluso en las clases más altas de vehículo. Un indicador de estado de la correa trasera en el panel de mando del techo es de serie.

El sistema de sujeción ISOFIX con características de fijación TopTether de serie en el asiento del pasajero del fortwo y los asientos traseros del forfour, proporcionando un medio simple de fijación de asientos para niños rígidamente al vehículo.
 

Los reposacabezas para el conductor y el pasajero delantero están integrados en los respaldos. Reducen el riesgo de lesiones en las vértebras cervicales en una colisión trasera.

Los modelos Smart vienen con airbag de conductor, airbag de rodillas del conductor y airbag del pasajero delantero de serie. El kneebag tiene una influencia positiva sobre la cinemática de los ocupantes en caso de colisión frontal, lo que ofrece la protección adicional del conductor en muchos escenarios de colisión frontal. El principio de la columna de dirección telescópica se ha adoptado 1:01 de la gama Mercedes-Benz.

Los airbags laterales encontramos de serie (bolsas cabeza-tórax) se alojan en los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero y proporcionan cubierta lateral para la cabeza y el pecho los respectivos ocupantes. Los airbags laterales incorporan dos cámaras para permitir debida adaptación a diferentes tamaños de cabeza / cuerpo superior. Cuando se infla en caso de impacto lateral-en la que son capaces de reducir el grado de estrés al que se expone el área del pecho y reducir el riesgo de la cabeza chocar directamente con la ventana lateral u otros objetos que puedan causar lesiones, tales como un pilón, una árbol o partes de un vehículo que choca. Áreas de la pelvis de los ocupantes están protegidos adicionalmente por deformación elementos instalados en los lugares adecuados en los paneles de las puertas.

Producción - planta de Hambach sigue siendo un modelo a seguir

Montaje y logística de operaciones y proveedores altamente eficientes basados ​​directamente en el sitio de la planta como socios del sistema: desde que se abrió en octubre de 1997 la planta de smart en Hambach, Lorraine, ha sido sinónimo de la historia de éxito de un innovador concepto de producción, sobre todo lean lo que sigue para establecer nuevos estándares en su área de la industria del automóvil. Con las inversiones en el orden de 200 millones de euros para la producción de la nueva generación del biplaza, la planta ha llevado su concepto original de producción en línea con el estado del arte al tiempo que aumenta aún más la flexibilidad de las operaciones de producción. El innovador concepto de producción ajustada en 'Smartville' se basa en el supuesto inteligente de control general de la planta y la responsabilidad por el producto final, mientras que al mismo tiempo, aprovechando la experiencia de proveedores especializados y empresas de servicios para numerosas áreas de producción.
Existe un estrecho contacto entre la planta inteligente en Hambach y la planta de producción de Renault en Novo Mesto, Eslovenia, donde el nuevo smart forfour sale de la línea de producción como parte del acuerdo de cooperación entre smart y Renault. La participación de los expertos de producción y calidad de la planta de Hambach se asegura de que todos los vehículos de la nueva generación inteligente cumplen con los estándares de calidad inteligentes en su totalidad, independientemente del lugar en que se producen.

 

Gracias por leer el tocho ;)

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