Jump to content

Cambio de volante (levas)


borja_tf

Recommended Posts

Hola compañero, puedes montar tu sensor de giro en el volante con levas y asi solucionar el problema. No es dificil y si quieres hacer el cambio podremos explicarte como.

un saludo.

pdt. Creo que e visto por milanuncios alguien que se ofrecia por las islas con la star, hecha un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Segun me han  comentado, la luz del sensor de giro se enciende al cambiar el volante porque te lo tienen que calibrar con la star. Lo que yo no encuentro es el dichoso cable con el conector negro para hacer el cambio...Por cierto, tengo un fortwo 700, asi que el cable deberia estar por ahi, pero no soy capaz de encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tras montar el volante se han encendido todas las luces del lado izq del cuadro, me explico, la del abs, la del airbag, el triangulo amarillo y la del freno de mano. El coche funciona normalmente pero no funciona la pita ni, logicamente, el airbag, el abs, el freno en pendiente...Lo lleve a un taller en el que tienen la maquina para que me borraran los errores y alinearan el sensor de giro tras cambiar la clema que esta debajo del volante (blanco por negro) en el mismo taller (Gracias Protech!!!). Pensaba que serian errores memorizados y que se podrian borrar sin problemas, pero no se pueden borrar y tampoco se puede alinear el angulo de giro porque da error. Segun tenia entendido, una vez cambiada la clema, por lo menos me funcionaria la pita, el abs y el freno en pendiente, pero siguen sin funcionar. El que me vendio el volante es de confianza y me consta que el volante funcionaba perfectamente (lo compro para un roadster brabus al que le fallaban las levas, y resulto no ser el volante...). Alguien sabe como puedo solucionar el problema? Si cambio el sensor de giro de mi volante a éste funcionara todo sin errores? Necesito activar las levas primero? No seria logico que, por lo menos, se pudiera calibrar el sensor de giro?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, eres partidario de cambiar el sensor de angulo por otro? En evilution lei que antes de desterrarlo se puede comprobar si tiene el sensor alineado quitando la tapa trasera y y observando un iman y una muescas en una rueda de cobre. Este estaba completamente desalineado. Tras seguir las instrucciones lo puse todo en su sitio y, como era de esperar, siguen encendidas las luces, pero no lo he llevado a calibrar. La semana que viene lo llevare de nuevo, ahora que se supone que, por lo menos, tiene "los interiores alineados". Si sigue sin poderse alinear, tengo asumido el cambiar el sensor por el de mi volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema resuelto, sensor alineado sin problemas. Tras calibrarlo salto otro fallo: nivel de liquido de frenos, y el triangulo amarillo y la luz de freno de mano seguian encendidas (cosa que me mosqueo bastante) aunque la del abs se habia apado. Al llegar a casa rellene con DOT 4 y problema resuelto. Ahora solo me falta activar las levas. Un forero me paso los codigos, pero el programa que tienen en este taller no esta completo al 100% (segun me dijeron) y al meter los codigos el coche no los admitia, ponia que no eran validos...La semana que viene lo voy a llevar al servicio oficial a ver si con la maquina oficial (valga la redundancia) los admite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal