Jump to content

Humo blanco en CDI, olor y ruido.


KAYK

Recommended Posts

Hola!

Desde hace un tiempo, mi CDI del 2001 en frio al acelerarlo un poco, emite bastante humo blanco, cuando está caliente ya no.

Además al arrancar en frio emite un olor muy molesto, incluso a ralentí... y el motor suena bastante, parece una cafetera.

Una vez está caliente (3 bolitas, 80-90ºC) ya va perfecto, no emite humo, ni olor, ni hace ruido.

Yo suelo hacer recorridos cortos, por lo que normalmente no le da tiempo calentarse, como mucho 1 de las bolitas, que son 40-50ºC.

He estado buscando por internet y por lo visto el humo puede ser debido a que se tengan que ajustar los inyectores (alguien sabe como?), según he leido es un tornillo, pero si en caliente el mio ya va bien, quizás si toco eso, luego en caliente irá mal??

Sabéis si lleva alguna Sonda lambda y donde? quizás puede ser la sonda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He pensado en mirar de hacerle una limpieza interna del motor, con algún producto tipo Sea Foam o Motul Engine Clean, dicen que dan muy buenos resultados...

Desde que compré el Smart, el aceite siempre está extremadamente negro, se que en los Diesel es normal que se oscurezca, pero en mi Smart el mismo día que cambio el aceite, justo después de arrancar ya está TOTALMENTE negro, digo yo que lo normal sería que se ponga negro después de unos cuantos kilómetros, no?

Además, ya desde que lo compré, el motor en si, está extremadamente sucio, toque donde toque, se me queda la mano negra de grasa... he intentado limpiar el motor con KH7 y un trapo, lo dejo más o menos bien, pero después de circular unos 4-5km,vuelve a estar igual, la tapa que cubre el motor está totalmente pringosa por debajo... y no veo que pierda aceite por ningún sitio...

Además, el TIK por dentro está todo lleno de chapapote...

Puede que el humo sea debido a la suciedad interna del motor? quizás el humo se produce al quemar el chapapote que hay en todos los conductos de admisión... tendré que probar de limpiarlo y poner un decantador o algo...

Ayer adelantando un autobus, le pise a fondo al Smart, y tiró tan bestialidad de humo blanco que el coche que iba detrás mia encendió las luces... y luego estando incluso a ralentí en un semaforo, mi coche seguía echando bastante humo blanco por el escape... suerte que estaba ya al lado de casa... aparqué y al día siguiente al cogerlo no tiraba humo si no lo pasaba de 2000rpms, pero si pasa de 2000rpms el humo lo tira igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el tema del chapapote la verdad es que pocos diesel toqué, lo del decantador es un tema sensible si se estropea o bien te olvidas de vaciarlo puedes causar estragos, por otro lado, miraré a ver si te puedo ayudar pero nunca me pasó, repito que pocos CDI tenemos por aquí, el tema de la limpieza puedes mirar este post:

http://forosmart.com/showthread.php?t=25125

Un saludo y a ver como evoluciona el cacahuete :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado de limpiarle los inyectores con un producto de estos "limpia inyectores", tenía uno por el garaje desde hace años (4 concretamente), no se si caducará... es de la marca ONE AUTOMOTIVE, se tiene que poner con el deposito en reserva, y he aprovechado ya que el Smart lo tenía en reserva... se lo he puesto, he arrancado y he le he metido acelerones cada 2-3 minutos tal como indicaban las instrucciones, aunque no decían hasta cuando... xD

He notado que si acelero poco a poco (de 1000 a 3000rpms de forma progresiva) el humo que tira no es tan escandoloso, pero si le piso a fondo, la nube de humo es BRUTAL, cubre TODA la calle de forma bestial... es un humo blanco/gris con un olor muy molesto...

No he notado ninguna mejora con el aditivo, no se si es por que está caducado o no tenía nada que ver...

Y creo (digo creo por que no he conseguido que llegue a 80ºC, de 60ºC no me ha pasado y eso que lo he tenido un buen rato arrancado...) que ahora incluso con el motor caliente me tira humo, antes cuando tiraba poco humo al calentarse el motor dejaba de hacerlo, y yo creía que era simplemente condensación de humedad en el escape...

La cosa es que va bien, arranca a la primera, mantiene el ralentí estable a 900rpms, no da tirones, tiene fuerza/aceleración... y aparentemente no está quemando refrigerante ni aceite, ya que he comprobado niveles y no parecen bajar.

No se que hacer... si lo llevo a un taller seguro que se ponen a dar palos de ciego como yo y luego me cobran un pastón...

A nadie del foro le ha pasado algo similar con un CDI?

Quizás es la válvula EGR?? hace unos meses la desmonté y limpié bien, ya que el coche no pasaba de 3000rpms y no tenía apenas fuerza, pero ahora los síntomas son bien distintos....

He leido por el foro de gente que al tener la válvula EGR sucia le tiraba mucho humo negro el coche, en mi caso no tiraba nada de humo cuando se quedó bloqueada de la suciedad...

Editado por KAYK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KAYK! Si el coche arranca fácil, y aún en caliente sigue tirando humo blanco puedes ir descartando los calentadores. Yo tampoco conozco el motor cdi de smart, porque no sé si puede haber algún fallo que esté causando el humo blanco y no se deba a consumo de aceite. A ver si alguien te puede orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ha ocurrido algo muy extraño...

Como ya sabéis estaba en reserva, así que he ido a la gasolinera BP y le he intentado meter 20 Euros de Gasoil PREMIUM, y la cosa es que el gasolinero me dice que no cabe, y me ha metido 18,50 Euros, que son unos 13 Litros, me he quedado flipando, ya que el coche me marcaba que tenía 6 Litros de Gasoil... (antes de meter el liquido limpiador de inyectores me marcaba 5,5 Litros), la cuestión es que se supone que tiene 22 litros de capacidad... 13+6 = 19 Litros, aún debían caber 3 litros más... y estaba rebosando el gasoil ya... o bien el coche no marcaba correctamente o hay una bolsa de aire o algo dentro...

Yo SIEMPRE le he metido 20 Euros de Gasoil normal cuando se ha puesto la reserva, y nunca he tenido problema, incluso he tenido la sensación de que aún le entraba más gasoil...

La cosa es que he llegado a la gasolina tirando un MONTÓN de humo, ya que adelanté a un coche y le pisé un poco... pero cuando he arrancado después de repostar el coche no soltó NADA de humo en todo el camino hasta casa y no apestaba, incluso le aceleré a fondo y solo soltó un poco de humo (lo normal quizás?)...

A ver si el problema va a ser el gasoil... la última vez reposté en Cepsa (normalmente lo hago ahí por los puntos), y curiosamente con 20 Euros de gasoil normal nunca llenaba el deposito (ponen menos de lo que toca y encima gasolina de mala calidad??)

Y quizás es casualidad pero hace 2 años en una gasolina Cepsa después de repostar Gasolina 98 en mi Seat 600, arranqué y los 50 metros el motor se me paró y no volvió a arrancar hasta después de unos 30 minutos...

Mañana volveré a coger el Smart, a ver que tal se comporta... si ya no tira humo, o bien el limpia inyectores ha hecho efecto o es el gasoil...

He buscado por internet y he encontrado más casos de gente que le da problema el Gasoil/Gasolina de Cepsa...he leido un caso de uno que dice que cuando pone Gasoil en Cepsa su coche no aguanta el ralentí y se cala, sin embargo en otras gasolineras no le da ningún problema el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teóricamente hay gasóleo de verano e invierno ,la diferencia está en que en invierno lleva parafina y quizá estos motores no la queman bien.

Solo es un aporte ya que no tengo conocimientos de macanica , pero si se de casos que tuvieron problemas con el gasoil de "invierno"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de camino de casa al trabajo no me ha tirado nada de humo, le he metido un par de acelerones y solo ha salido un poco de humo negro, que supongo que es normal en un diesel, desde hace más de 1 mes cada día de camino al trabajo provocaba nubes de humo y tenía que ir con mucho cuidado de no pasar de 2000rpms para no tirar demasiado humo...

Normalmente siempre reposto en la misma gasolinera Cepsa que tengo cerca de casa o en una Cepsa que tengo cerca del trabajo, creo que desde que tengo el Smart solo he repostado unas 2 veces en gasolineras que no eran Cepsa.

No se si realmente es el gasoil o no... pero por ahora no pienso pisar una gasolinera Cepsa, y si no me queda más remedio le pondré el mejor combustible que tengan (Optima).

De todos modos estoy casi convencido de que Cepsa pone menos combustible del que pagas, ya que siempre le he puesto 20 Euros al Smart de gasoil normal (más barato entonces entran más litros) y en BP con el mismo dinero y gasoil más caro no han cabido los 20 euros... (estando el deposito en reserva, como siempre).

Debí hacer un video del humo que tiraba... os sorpredereria, la nube cubría varios metros de la calle y no se veía nada hasta que el aire se llevaba el humo.

Ya os contaré si vuelve a tirar humo, de todos modos pronto le toca cambio de aceite y quizás aprovecharé de limpiar el motor por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en frio me marca el nivel por la mitad, pero en el manual de este coche pone que se tiene que mirar con el motor en marcha, y ahí me marca al máximo, incluso un pelín más... por eso digo, que no lo tengo muy claro....

Estas seguro que dice mirar el nivel con el motor encendido ?

Nunca leí en ningún manual revisar el nivel con el motor encendido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que lo lógico es mirar el nivel de aceite con el motor parado en un lugar llano, pero me pareció leer en algún sitio que en el Smart se tenía que mirar con el motor en marcha, cosa que me extrañó bastante la verdad... de todos modos en la ITV normalmente me miran el nivel del aceite del motor con este encendido... xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 months later...

Pues sigue igual, o peor, he seguido repostando en la BP que milagrosamente un día al repostar me dejó de tirar humo durante varios días, pero ahora aún repostando allí me sigue tirando muchísimo humo, yo creo que cada vez más... ya me empiezan incluso a pitar otros conductores.

 

No se que hacer la verdad, iba a probar de cambiarle el filtro de gasoil, ya que tengo uno nuevo que me dieron cuando compré el coche, según el anterior propietario me recomendaba cambiarlo en el próximo cambio de aceite, y no lo hice... de todos modos no creo que el filtro de gasoil tenga nada que ver.

 

Lo curioso es que el coche va bien, tiene fuerza, velocidad... y cuando llevo unos 45 minutos circulando ya deja de tirar humo...

También descarto los calentadores, ya que el coche arranca a la primera con solo enseñarle la llave.

Solo se me ocurre que sea algún problema de inyectores, quizás algún inyector gotea y entonces al estar el motor parado me llena el cilindro y luego hasta que no quema todo ese exceso de gasoil no deja de tirar humo...

No consume refrigerante ni aceite, ni los mezcla por lo que he podido comprobar.

Luego está el tema del EGR y del TIK, la EGR la limpié hace un tiempo ya que se quedó bloqueada y entonces el coche no pasaba de 3000rpms, la desmonté y la limpié bien, entonces el coche volvió a ser el de antes, pero me fije que toda la tubería que va del turbo a la admisión (el famoso TIK) está todo pringado de aceite negro, vi que hay como un tubo que va desde el motor al TIK supongo que es una recirculación de gases, pues creo que por ahí me tira aceite sucio a la admisión, quizás eso puede causar el humo...

A nadie le ha pasado nunca algo similar en su CDI?

Por cierto, lo tengo reprogramado, le metí una cartografía que me pasó un compañero del foro, no se si probar de poner la cartografía original... a ver si así deja de tirar humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal