Jump to content

Motor capota roadster


tony zaragoza

Recommended Posts

Ubicación:

scaled.php?server=846&filename=p1010025m.jpg&res=medium

Desmontaje: Lleva 3 tornillos. Uno uculto debajo del plástico que ya viene preparado para perforar. Observar la llave allen del 4 en la foto, por donde se introduce.

p1010027ov.jpg

Croquis:

p1010029v.jpg

Truco: Para quitar el motor fácilmente de su ubicación, mover lateralmente, derecha e izquierda varias veces, para que se desencaje el piñón de la sirga. Saldrá facilmente.

Para poner el motor en su sitio, poner un poquito de grasa en el casquillo y un poquito de grasa en el piñón, para que queden sujetos y no se caigan. Introducir en su sitio y volver a mover lateralmente, para que encajen correctamente en las sirgas.

Como podeis suponer, la figura A del croquis encaja en la caja B del dibujo.

En la caja B, se encuentran las sirgas dentadas que el motor arrastra con su piñón, cuando se pone en marcha.

El motor actua en los dos sentidos, uno para abrir la capota y el otro en sentido contrario para cerrarla.

Las sirgas son dentadas, pero no giran.

Cuando la capota abre, el motor tira de las sirgas y éstas van deslizándose por dentro del tubo rígido. Son los dos tubitos rígidos que van en los laterales de la guías de la capota, en su zona curva.

En orden inverso, cuando la capota cierra, empuja a la sirgas.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Ayer mismo y tras recibir este mismo tutorial en directo de la mano de Tony me decidí a limpiar mi motor.

De ahí ha salido de todo y nada bueno jeje, caca negra para parar un avión, no me extraña que ahora vaya mas suavecito todo.

Os animo a todos a que lo hagáis, en unos minutos lo tendréis todo listo y la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.

Un saludín!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

hola Toni, no veo las imagenes y creo recordar que en su dia me pasastes el tutorial de la capota pero no lo encuentro

me va dura al cerrar y no tengo claro si hay que lubricar algun sitio en concreto porque ya he lubricado las guias

el motor es nuevo

dime algo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rock, he leído tu mensaje. Ahora no se colgarte los enlaces desde la tablet, lo haré esta tarde con el ordenador. Por ir adelantando un poquito, te comento que con una linterna o buena luz, debes revisar que no tengas ningún trocito de plástico, que suelen romper de los patines, para evitar que se frene o atasque al deslizar. Depende de la grasa que le hayas puesto no favorece el deslizamiento, pues los plásticos llevan un componente de neylon que con algunas grasas reacciona mal. Por ejemplo, prohibido echar 3 en 1 o similares, atasco y avería segura. En mi opinión convendría limpiar meticulosamente la grasa que lleva y aplicar lo que en su día dijo el forero TK Dinámics y con la que yo personalmente he obtenido buenos resultados, seguro que los hay mejores, pero en mi experiencia he probado con grasa de litio e incluso de grafito y ninguna iguala a la baselina. Si, baselina, de esa que se da en el culete de los niños y que venden en las farmacias. Hay que aplicarla muy débilmente, es decir poca cantidad, con un pincel fino. Brocha no. Además huele muy bien y te ambienta el habitáculo. Bueno seguiremos esta tarde. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rock

http://forosmart.com/topic/20756-capota-roadster-parte-2/

http://forosmart.com/topic/22323-solucionar-el-mal-plegado-de-la-%C3%BAltima-vuelta-de-la-capota-del-roadster/

http://forosmart.com/topic/19509-rotura-y-repaci%C3%B3n-pieza-pl%C3%A1stico-capota-lona-roadster/

http://forosmart.com/topic/20755-capota-roadster-parte-1/

http://forosmart.com/topic/20094-motor-capota-roadster/

 

Ves echando un vistazo a los tutoriales y hablamos. Otra cosa, para que los patines deslicen correctamente, las sirgas deben estar en buen estado, ya que los pelillos de dichas sirgas son los encargados del ajuste de dichas sirgas por las camisas metálicas de las guias. La falta de pelillos provocarán un desajuste al tirar o traccionar las sirgas. Si llegas a quitar el motor de la capota, échales un vistazo al estado de dichas sirgas y sus pelillos.

Hablamos, un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias Toni mirare la info a ver si lo arreglo

en el concesionario merchedes me han cambiado el motor y me han dicho q la capota va dura q la acompañe con al mano

ya les vale...

estoy desmontando, limpiando los rieles de mierda y engrasando de nuevo, algo que deberían hacer ellos

lastima que no tengamos en la zona otro concesionario

gracias ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal