Jump to content

Tirones motor sonda lambda


Deep

Recommended Posts

Saludos gentecilla, bueno pues ahi va mi problema:

El coche me da tirones muy secos con perdida de potencia repentina y reaparece la potencia repentinamente y de forma seca y rotunda.

El turbo no es ya que el tiron es muy seco y sopla bien y a los bares correctos.. pero la historia comienza asi...:

ANtes de sucederme todo eso el coche iba bien, pero en un cambio de aceite un amigo decidio incluirme un mejorador de compresión, con tan mala pata de que el chaval tuvo el error de cerrar mal el tapon del aceite y apenas unos km el coche despedia aceite como un aspersor de cesped. Afortunadamente me di cuenta a tiempo cuando solo quedaban dos dedos de aceite y pude atajarlo a tiempo rellenarlo de nuevo y cerrar bien el tapon...... dias depues comienza la odisea..

Unos 5 dias depues me aparece encendido el testigo de averia motor.. lo llevo a Sc y me dicen ke es un problema de la sonda lambda, posiblemente manchada de aceite en el sensor por la escupida de aceite del tapon mal cerrado, que no necesitaba reparación,.. asique te reseteamos el error y a tirar millas chico!! ( de paso me hicieron una prueba de compresion porke tengo 78.000 km por si acaso... pero me dicen que todo correcto y perfecto)

Pues nada todo genial el coche una semanita perfecto,,. y otros 7 dias depues Zas!! se enciente el testigo de nuevo y empiezan los tirones!!!

La cuestión es que los tirones solo comienzan cuando el motor llega ala temperatura correcta de servicio, es decir, cuando esta frio no pega tirones...

Lo llevo a Sc de nuevo y me dicen ke caben dos opciones.. o la sonda lambda mide mal por una averia o lo mas probable que el catalizador este jodido... me hacen presupuesto... 1.200 eurazos..

Opciones: cambiar la sonda lambda.. cambiar catalizador.. asique con mi seguro a todo riesgo... golpear el tubo de escape para decir que fue una piedra en el asfalto y que me lo pague el seguro... pero... y si el catalizador esta bien?

un mecanico me dijo que introdujera agua en el tubo de escape y luego ke zumbara bien el coche para que se limpiara y que es posible que se corrigiera el error..

Que pensais?

1. el problema podria ser por el aceite que jodio algun sensor?

2. el mejorador de compresion ha jodido la sonda lambda? y cambiar solo la sonda? (en las instrucciones de esa sustancia pone: no afecta a la sonda lambda) Eso me hace pensar mas precisamente en que si afecta!

3. Catalizador petado

4. Alguna sugerencia?

Como nota informativa añado que el caudalimetro esta perfecto... o eso creo!! ya que el error que marca el ordenador esta en la sonda!!

Si es el catalizador, conoceis algun lugar que los restaure? o alguno de intercambio? al gun lugar donde ocnseguir algun catalizador de otro roadster? o quitar directamente el catalizador aunke no pase la itv=? si es asi sin el catalizador la sonda lambda habria ke resetearla para que no mida mal?

Que opciones pensais que tengo? no puedo pagar esos 1200 euros,,

y que pensais que puede ser la averia? igual es solo la sonda? porque no suena ningun cascabel en el silenciador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,mira yo lo que haria antes de ponerme a cambiar piezas por cambiar,es irme a un taller donde tubieran una maquina de diagnosis y que miraran si la maquina detecta alguna averia porque aunque no te salga el testigo de motor encendido es muy posible que la uce tenga almacenada alguna averia de motor.

Mi opinion,pues por los sintomas que defines yo dudaria un poco con algun sensor (caudalimetro,sensor map)porque me parece un poco raro que tengas el catalizador estropeado.La sonda lanbda...me parece que tu coche lleva dos,una antes del catalizador y otra despues del catal.habria que saver cual de ellas estaria mal.Tambien si dices que el motor echo aceite mira bien todas las conecsiones de enchufes no vaya a ser que alguno este manchado de aceite y tengas un mal contacto en alguno de los conectores.

Que vaya bien,:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mide los voltages de la sonda lambda directamente con un tester , comprueba que varian segun aumentas o bajan las rpm y que esa variacion es rapida .eso te puede dar una idea de como esta la sonda , en el 451 lleva dos sondas lambdas una antes y otra despues del catalizador a si la centralita sabe que no contamina y que esta funcionando bien . no se si es el caso del roadster !! espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya han metido la maquina para comprobar errores y solo aparece la sonda lambda en la memoria del coche, sn Sc me han dicho que si es posible que el aceita haya llenado de mierda varios sensores y conexiones y que eso de mejoradores de compresión..... pueden afactar ala sonda, en cualquier caso.. me recomendais que primero le diga que me cambien el sensor conexion y la sonda y si sigue sin funcionar ya seria el catalizador no?

Sera tarea fácil encontrar una sonda de este coche en un desguace? vale la del FOR TWO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ,en el sc te aseguran que el fallo es la sonda lambda ,cambiala .

Lo de usar segun que piezas de desguace .......

El tema de la suciedad en conectores ,eso con una buena limpieza y un buen limpiador de contactos se tendria que solucionar , y que todo esto este provocado por un aditivo es la primera vez que lo oigo .(por curiosidad preguntare a unos cuantos del gremio y ya te contare )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 years later...

Actualizo hilo:

 

Ayer recogí mi 451 del SC por el mismo fallo. La broma fueron 525€ de sonda lambda.

 

Intuyo que sólo llevo una sonda ya que llevo un escape con catalizador de Don Silencioso, y no creo que ellos pusieran otra sonda, no?

 

Así que por 525€ está solucionado (luz apagada) y 2 años de garantía, por lo que si se vuelve a encender me van a oir... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal