Jump to content

Consumo excesivo


dj_reno

Recommended Posts

Buenas tardes y ya casi feliz año a todos.

Tengo un problema o problemón, he comprado en la casa un smart FII con 33.600km de hace 3 años. En principio el motivo era el bajo consumo, pero nada de eso, ya he llenado 3 veces el depósito, calculando el consumo a los 100km y se dispara, en carretera 7.58litros y en ciudad 7.9litros. Una barbaridad. Es el modelo Passion 71cv. Y para los que diréis que le piso al coche...no...no le piso.

Quería preguntaros si es normal, o en su defecto llevarlo al taller, de todas formas a los que os hagan consumos de 5litros, explicarme si hay algún truco.

Un pelín desesperado,

Luis.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

FELIZ AÑO A TODOS, yo soy nuevo con un 71 cv Mhd, y en mi primer deposito el consumo ha sido de 5,8, cierto es que no he ido loco, sino de una forma normal, 100, 110, y el consumo ha sido ese, no puedo aportar mas. Acordaros que los consumos que ponen las marcas, no smart solo, sino todas las marcas, no son reales, bueno si, pero realizados de unas formas ilogicas, que nosostros no vamos hacer, aunque yo veo por las carreteras algunos que si, pero se cuentan con los dedos de una mano, xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros aportes. Aun así no me quedo tranquilo y lo llevaré a que lo revisen... como dice ositobm no es normal 3 litros por encima de lo que estipulan... es una barbaridad.

Lo que noto es que tarda mucho en consumir la primera y segunda línea de gasolina... a partir de ahí... va mucho más rápido, supongo por la forma del depósito.

Ya os contaré que me dicen en la mercedes sobre este tema, pero si hay gente en el foro que les consume 5litros... eso es que tengo algo mal, bujías...nose...

Muchas gracias y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amm perdon, yo aun no tengo smart para dar mi opinión, pero... hay muchos vehiculos el que el medidor de consumo no es lineal, si no logarítmico, o sea la curva que tiene empieza siendo lenta y luego se dispara, y digo eso porque he tenido unos cuantos vehiculos, el ultimo Seat Leon Fr del que nos desprendimos ahora hara un año nos pasaba lo mismo, la jefa se quejaba de que consumía mucho pero si ponía el contador de kms parcial a cero en el repostaje, la media era coherente, pero claro como tiene la manía de meterle de 10 o 15€ en 15€.....le duran poco....en realidad consume lo mismo pero.....no hay forma de meterselo en la cabeza, ahora con la touran pasa lo mismo, para mí que el sensor del deposito es el culpable, porque en el megane descapotable del 2007 era super preciso y eso que era digital, y en la opel vivaro 2.5 tdi que uso también es digital y muy precisa, 10 rallitas y 100kms por rallita (casi).

Yo de tí llenaria el deposito a rebentar pondria el contador a cero y lo miraría bien.

Y ya que hablamos de combustible, no se si será cierto pero me han comentado que es mejor pedir el combustible por litros y no por €, porque supuestamente cuando lo pides por litros la maquina lo hace exacto por si hay una inspección, pero si lo haces por € "supuestamente redondean a la alza" no se si es un bulo o que pero....da que pensar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso de ir rellenando poco a poco, no me parece muy comodo, de hecho pasas más tiempo en la gasolinera que circulando no? yo solo visito la taberna cuando el peke me pide liquido, porque si no le hecho, me para en mitad de la carretera. aunque mi roady gasta como un mechero, tengo comprobado que segun la conduccion, con una marca del deposito puedo hacer casi 90km en conducción tranquila y pisandole, unos 62km... así que solamente puedo decir que ojo con la conducción, no es lo mismo ir por encima de las 4000rpm (90% de las veces) que no pasar de ellas... la diferencia es notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la diferencia mas plausible la encuentro a partir de las 3000 rpm. Si consigues no hacerle subir mucho de ahí si clavas el consumo. Yo si llegué a hacerle los consumos que marca la casa a un fortwo de los primeros modelo passion con 61 c.v que fue mi primer chiquitín.

Lo malo es que nos empecinamos en que el coche tiene que gastar lo que pone en el manual y eso en una conducción descuidada es prácticamente imposible.

Hay que ir muy suave y despacio para que el consumo empieze a cuadrar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, cuando vas a 90 con una puntita de gas estás gastando 3 o 4 pero ¿cuanto dura ese ritmo? Yo creo que el coche tiene un buen consumo para su peso y potencia y que el problema es que la gente espera de él que consuma en proporción a su tamaño. Yo tuve un Fiat Cinquecento que gastaba 13 litros / 100 reales, (y naturalmente se anunciaba como que gastaba 4 o 5), pero era una época en que el precio de la gasolina no era el de ahora y no me preocupaba en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

está claro una cosa, ningún coche consume lo que dice el fabricante, pero si es cierto que por ejemplo unas mienten menos que otras, por ejemplo el xc 60 dice que el consumo medio es de 8,3 y en esta semana pasada en los pirineros con arcón y por la carretera a unos 140-150 he hecho una media de 9,5...

lo mejor es no preocuparse, disfrutar y punto porque, ¿quién va a aguantar a puntita de pié a todas horas con el coche? no se vosotros pero yo no puedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he hecho con medio deposito del roady, 283 km... haciendo la media ponderada, da una autonomia de ... 566km, lo que dista mucho del consumo oficial, que se supone debe rondar los 740km por deposito. - como dice mecolas, creo que no deberiamos mirar demasiado lo que gasta el peke, pues no disfrutaremos tanto de la conduccion.

eso sí, este consumo lo he hecho a la ida a paso de abuelito, sin pasar de las 3000 y a la vuelta el cuenta no ha bajado de las 4500... así que ya sabeis, si no le pisais el acelerador, pues el peke no gasta na, pero si quereis sensaciones, pues a hacer la vista gorda con el consumo.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy flipando con el consumo de mi smart f2 pulse 84cv

llevo 8 meses con la criatura, y al principio me consumía unos 7 u 8 litros a los 100km,

ya era mucho, pero es que en los últimos dos meses se me ha disparado por encima de los 10 litros a los 100km

y os juro y perjuro que conduzco con moderación (rara vez supero las 3.500 rpm), que las llantas están a su optimo nivel de inflado, que el aceite es el correcto,...

no entiendo nada joder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en defitiva, estos smart gastan mucho, mi opel zafira pesa el doble 1600kg y 100cv y un2000c.c. y gasta entre 6 y 6,5 de media, mercedes cometio muchos pequeños fallos con estos coches, nosotros porque estamos enamorados de los smart, pero alguien se entera de una cuarta parte de los problemas que dan y no se compro uno ni loco... jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sigo opinando lo mismo, acabo de echar el 2º deposito, con un consumo de 6,3 L/100km. Ahora si he superado los 100-110 km/h del anterior y he mirado menos el pedal del acelerador, por que al tener ya unos kilometros, en carretera me meto ya en los 120 km/h, y ahi estan los 6,3 L/100km (creo yo).:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y blancas noches a todos,

"Creo" que he medio-descubierto el tema del consumo excesivo... creo que en mi caso se debe al mal funcionamiento del A/A o aire normal. Estoy teniendo problemas porque siempre sale caliente, le da igual la temperatura que le ponga. Y no se que me da que puede ser que incluso esté siempre por debajo usando el A/A activado, aunque yo sólo use el de aire de fuera.

Me baso en que mi consumo ha bajado a 7.08L/100km porque una parte de esta prueba la hice sin usar ningún tipo de aire.

Tengo que llamar para que me lo vean y cambien esa pieza, o lo programen... nose... ellos son los que entienden.

Un saludo,

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Creo" que he medio-descubierto el tema del consumo excesivo... creo que en mi caso se debe al mal funcionamiento del A/A o aire normal. Estoy teniendo problemas porque siempre sale caliente, le da igual la temperatura que le ponga. Y no se que me da que puede ser que incluso esté siempre por debajo usando el A/A activado, aunque yo sólo use el de aire de fuera.

Me baso en que mi consumo ha bajado a 7.08L/100km porque una parte de esta prueba la hice sin usar ningún tipo de aire.

no sé si tiene algo que ver, pero la verdad desde que uso la calefación en mi smart (hace un mes) el consumo se me ha disparado de los 7 litros a los 100km a unos 11 litros a los 100km

¿es coincidencia o hay una relación posible a esta anormalidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del consumo es tan aleatorio, tan manido y fraudulento, que ya está todo dicho.

Casí todos pensamos que el SMART era una panacea en consumo, pero en cuanto le pides cositas, A/A, calefacción, uso de dirección asistida etc. si llevas C.vueltas, te dás cuenta que suben y si suben es por que se revoluciona y por lo tanto consume..

Está claro, que a normas, por Autopista, le puedes sacar al 71CV 4,8 osea 5litros, esta tarde le he llenado he rodadado por Autovía (se tiene que salir de Valencia, entras en un C. Comercial, etc) y ha salido 6,72 l/100. Creo tambien que depende del peso del pie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si tiene algo que ver, pero la verdad desde que uso la calefación en mi smart (hace un mes) el consumo se me ha disparado de los 7 litros a los 100km a unos 11 litros a los 100km

¿es coincidencia o hay una relación posible a esta anormalidad?

En el consumo influye todo, coduccion nocturna con luces largas, radio potente etc, toda la energia que se consume en el coche sale del motor, pero un aumento de 4l solo por la alefaccion me parece anormal (si tubieras un caldera auxiliar con esa energia calentarias un piso pequeno), mira la temperatura del motor a lo mejor funciona demasiado frio por culpa de la calefaccion y al funcionar fuera de su rango hace que consuma mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal