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Luz averia motor (ayuda)


neneuil

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buenas a todos, tengo un forfour del 2006 que compre nuevo...se me encendio la luz de averia motor y el coche se quedo sin ninguna fuerza...como tenia mas cerca al feu vert lo lleve en el momento...le hicieron el test y me dijeron que seria una chorrada que les salia sensor acelerador...al cabo de 2 meses me pasa lo mismo. Lo llevo a otro mecanico qe me dice que seria la mariposa etc etc...me cambia un sensor. A las 2 semanas igual...se queda el coche sin potencia con la luz encendida, se lo llevo de nuevo y me dice que seria cambiar la mariposa del acelerador. (entre tanto la luz se queda encendida, el coche funciona bien, y se apaga al dia siguiente como si de nada).

Tras comprobar la documentacion del vehiculo he visto que seguia bajo garantia por una oferta que me hicieron pero solo sale en letras pequeñas...lo he llevado al servicio Mercedes pero al estar la luz apagada no han visto ningun error...han mirado la mariposa y segun ellos todo OK pero he tenido que pagar aunque siga el coche con garantia ya que se lo lleve a otro. Me dijeron que lo llevara si me vuelve a pasar. Si todos me dicen que el coche no tiene nada ? que puedo hacer ? me estoy cansando y si sigue asi creo que optare por vender el coche ya que no me dan ninguna solucion y pocos mecanicos manejan el smart.

Os ha pasado lo mismo ???çgracias por contestarme...estoy disgustado

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A mi me ha pasado lo mismo varias veces. Es un 1.3 automático y al final parece que me lo han arreglado después de varios meses. Todo empezó con el encendido de la luz de avería, le cambiaron las mariposas de admisión (400€) y lo reprogramaron en el SC, pero el coche no iba bien, circulaba a trompicones entre 2000 y 3000 rpm. El problema era que no lo hacía siempre, sólo un 60-70% de las veces, lo llevaba al SC y no lo hacía. Al final, hace dos semanas me lo volvieron a reprogramar y ahora circula bien. Según ellos no es el primero que les daba esos problemas.

Respecto a la garantía, si no lo has llevado al SC a las revisiones se van a negar a cumplirla pero eso creo que no es legal. Si has cumplido con el mantenimiento estipulado con la marca, aunque sea en otro taller, deberían cumplir la garantía pero te va a costar trabajo que lo hagan.

Si estás muy desesperado, también puedes llevarlo a una mitsubishi ya que el forfour y el colt son casi el mismo coche.

Saludos

Editado por Pacua
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Gracias por contestar...en Mercedes me dijeron que podria usar la garantia si el problema viene de algo que no haya sido visto por otro mecanico, el caso esta en que nunca use la garantia. A los 50.000 km y 3 años me quede sin bateria y segun ellos mercedes me la hubiera cambiado. Adems hize todas las revisiones obligatorias en el Mercedes. Este problema no me deja nada tranquilo ya que siempre tengo "miedo" de que me deje tirado...las 2 ultimas veces me paso en un parking y en un lavadero...osea que imagina el problemon para salir...empiezo a arrepentirme de haber comprado un smart ya que el servicio que me ofrecen no es el mas adecuado creo yo...y en cualquier sitio no manejan bien este vehiculo ej : feuvert Aurgi etc... en fin...espero que se solucione pronto. Bye

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Buenas,

a mi me pasaba exactamente eso. Lo llevé a la Mercedes (de primeras) y en seguida me dijeron que era la mariposa y que había que cambiarlo.

No lo tenía en garantía, así que tuve que soltar casi 600 napos, entre piezas y mano de obra.

Eso sí, tenía unos 55.000 kms cuando pasó, ahora tiene 93.000 y sin problemas.

Según me dijo el mecánico de aquí (Palma de Mallorca), esa pieza no era de "la calidad esperada", y da problemas...

Pa' cag...se

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Previamente a la luz de avería de motor os hacía algo raro el motor, funcionaba correctamente antes del fallo??

Lo comento porque en casa tenemos un 1.3 16v y noto que el coche a ciertos régimenes hay que tener cuidado al cambiar de marcha porque va como a tirones y no tengo muy claro que eso sea normal.

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  • 1 year later...

Para aquellos que hayan tenido el problema de la mariposa (el coche arranca pero no acelera o marcha un rato y después se detiene aunque sin parar el motor...¡se enciende el triangulo amarillo!) en el SMART FOR TWO aunque debe ser parecido para el FOR FOUR, miren esta página:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine.html

La reparación de la avería es realmente una chorrada si tienes un poco de idéa de macánica o uso de herramientas de mano (un poco).

Necesitas :

Un destornillador estrella.

Un destornillador plano pequeño.

Una llave de carraca con un dado de 7 mm.

Gasolina o algún otro producto limpiador. Yo he usado un limpia carburadores en aerosol que compré en una gasolinera y va mejor que congasolina.

Tiempo:

1 hora

Dificultad:

Baja

Accesibildad al cuero de la mariposa:

Mejor... imposible.

Ahorrro:

400 o mas €.

Hay que desmontar primero, la manguera de entrada al cuerpo (dos abrazaderas...en la inferior hay que meterse por debajo del coche pero está muy accesible) y los cuatro tornillos del cuerpo de la mariposa y desenchufar la clavija del motor del insecto alado( tiene un motor que controla el movimiento de la M.), luego quitar las 6 grapas de anclaje de la tapa del motorcillo, con un destornillador plano pequeño haciendo palanca (ojo que salta para cualquier lado si no lo sujetas), desmontar la tapa para poder girar la mariposa desde el engranaje grande que encontrarás dentro y poder limpiar la carbonilla del interior completamente. Recuerda hacer esto con mucho cuidado para no dañar los contactos del motor.

Insisto...mucho cuidado a la hora de quitar la tapa del motorcito que controla la mariposa ya que tiene 4 contactos muy, pero muy fáciles de doblar.

En esta web está muy claro.

En youtube encontrarás vídeos de limpieza de mariposas de otros vehículos, que te darán una idéa de como hacerlo.

Relamente es una chorrada, con lo cual evitamos que nos asalten en el servico técnico oficial.

Espero que les sea de ayuda, yo la encontré en otro foro y me salvó.

Otra cosa mas....si te acurre, para el motor y arrancalo con el pedal pisándolo a fondo un instante, verás que puedes seguir marchando...hasta que se repita la avería logicamente. Pero por lo menos no quedarás tirado.

Salu2

Editado por apex22
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buenas a todos, tengo un forfour del 2006 que compre nuevo...se me encendio la luz de averia motor y el coche se quedo sin ninguna fuerza...como tenia mas cerca al feu vert lo lleve en el momento...le hicieron el test y me dijeron que seria una chorrada que les salia sensor acelerador...al cabo de 2 meses me pasa lo mismo. Lo llevo a otro mecanico qe me dice que seria la mariposa etc etc...me cambia un sensor. A las 2 semanas igual...se queda el coche sin potencia con la luz encendida, se lo llevo de nuevo y me dice que seria cambiar la mariposa del acelerador. (entre tanto la luz se queda encendida, el coche funciona bien, y se apaga al dia siguiente como si de nada).

Tras comprobar la documentacion del vehiculo he visto que seguia bajo garantia por una oferta que me hicieron pero solo sale en letras pequeñas...lo he llevado al servicio Mercedes pero al estar la luz apagada no han visto ningun error...han mirado la mariposa y segun ellos todo OK pero he tenido que pagar aunque siga el coche con garantia ya que se lo lleve a otro. Me dijeron que lo llevara si me vuelve a pasar. Si todos me dicen que el coche no tiene nada ? que puedo hacer ? me estoy cansando y si sigue asi creo que optare por vender el coche ya que no me dan ninguna solucion y pocos mecanicos manejan el smart.

Os ha pasado lo mismo ???çgracias por contestarme...estoy disgustado

mal por coger y direcatamente haberte ido a otro taller no smart para mirar el error

mal porque te borraron el error

mal por el smart center por cobrarte algo que no devian

solucion: limpiar la mariposa de gases es sencillo y no te llevará mas de 1 hora como maximo

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  • 1 year later...

Tengo un Smart del 2003.pero pocos Kilometros aun no llega a los 60.000 .

Ahora esta con lo de los tironcitos ,se encendio la luz averia motor ,pero después de andar un rato bien se volvió a apagar .Después tengo lo del triangulito que se enciende y hay que parar por fuerza con el consiguiente peligro de accidente .Esta también el problema de que consume aceite,resumiendo que no se que hacer si arreglarlo o llevarlo ya a la chatarra ,en la vida había tenido un coche con tantos problemas .Saludos

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Tengo un Smart del 2003.pero pocos Kilometros aun no llega a los 60.000 .

Ahora esta con lo de los tironcitos ,se encendio la luz averia motor ,pero después de andar un rato bien se volvió a apagar .Después tengo lo del triangulito que se enciende y hay que parar por fuerza con el consiguiente peligro de accidente .Esta también el problema de que consume aceite,resumiendo que no se que hacer si arreglarlo o llevarlo ya a la chatarra ,en la vida había tenido un coche con tantos problemas .Saludos

Bienvenido!! yo te diria que primero pasaras por presentaciones,contaras todas las enfermedades de dicho coche, con sus correspondientes fotos, luego.... tendras un caudal de respuestas del los cirujanos de este foro,suerte y un saludo.:wink:

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Por favor, disculpe mi pobre español .... He traducido esto a través de Google ...

El problema es bastante común y es causada por el reciclaje de los humos calientes oleosas pegajosos desde el motor que son alimentados de nuevo en el sistema de admisión de aire justo antes de la mariposa del acelerador que está en el TVA (conjunto de la válvula del acelerador).

Es muy fácil de "arreglar" esto y tenemos una forma de guiar con fotos en nuestra página web.

http://www.forfour.co.uk/forum/index.php?topic=245.0

Para ver los muchos Cómo guías que tenemos hay que registrarse ..... es gratis.

La página web ForFour fue co-fundada con Mr.Evilution de www.evilution.co.uk

Es un placer compartir toda la información que tenemos con los propietarios del Smart ForFour.

Le doy las gracias por permitirme publicar esto en su foro,

Graham ('CrazyG'), co-fundador del sitio web www.forfour.co.uk

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Por favor, disculpe mi pobre español .... He traducido esto a través de Google ...

El problema es bastante común y es causada por el reciclaje de los humos calientes oleosas pegajosos desde el motor que son alimentados de nuevo en el sistema de admisión de aire justo antes de la mariposa del acelerador que está en el TVA (conjunto de la válvula del acelerador).

Es muy fácil de "arreglar" esto y tenemos una forma de guiar con fotos en nuestra página web.

http://www.forfour.co.uk/forum/index.php?topic=245.0

Para ver los muchos Cómo guías que tenemos hay que registrarse ..... es gratis.

La página web ForFour fue co-fundada con Mr.Evilution de www.evilution.co.uk

Es un placer compartir toda la información que tenemos con los propietarios del Smart ForFour.

Le doy las gracias por permitirme publicar esto en su foro,

Graham ('CrazyG'), co-fundador del sitio web www.forfour.co.uk

We'd appreciate a presentation on its section ... Welcome on board.

Ps: English is also accepted. Much better than google translator :ohmy:

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I thank you for your welcome greeting. I have added a picture of my CDI as my signature.

It is highly modified. Remapped with over 200ft lbs of torque, custom stainless exhaust,

Brabus body kit, KW coilover suspension, Brabus brakes, Fox 17" wheels, Colt CZT front seats,

and many many other bits and pieces.

I also own a Roadster Coupé, a 450 Brabus, a 450 cabrio, a 450 Passion in race trim, and a

451 Pulse. All are modified/remapped. I have also owned a ForFour Brabus until recently.

Editado por CrazyG
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I thank you for your welcome greeting. I have added a picture of my CDI as my signature.

It is highly modified. Remapped with over 200ft lbs of torque, custom stainless exhaust,

Brabus body kit, KW coilover suspension, Brabus brakes, Fox 17" wheels, Colt CZT front seats,

and many many other bits and pieces.

I also own a Roadster Coupé, a 450 Brabus, a 450 cabrio, a 450 Passion in race trim, and a

451 Pulse. All are modified/remapped. I have also owned a ForFour Brabus until recently.

Wow, now that's what I call a collection!! :thumbup::thumbup1::thumbup::thumbup1:

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  • 1 year later...

Para aquellos que hayan tenido el problema de la mariposa (el coche arranca pero no acelera o marcha un rato y después se detiene aunque sin parar el motor...¡se enciende el triangulo amarillo!) en el SMART FOR TWO aunque debe ser parecido para el FOR FOUR, miren esta página:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine.html

La reparación de la avería es realmente una chorrada si tienes un poco de idéa de macánica o uso de herramientas de mano (un poco).

Necesitas :

Un destornillador estrella.

Un destornillador plano pequeño.

Una llave de carraca con un dado de 7 mm.

Gasolina o algún otro producto limpiador. Yo he usado un limpia carburadores en aerosol que compré en una gasolinera y va mejor que congasolina.

Tiempo:

1 hora

Dificultad:

Baja

Accesibildad al cuero de la mariposa:

Mejor... imposible.

Ahorrro:

400 o mas €.

Hay que desmontar primero, la manguera de entrada al cuerpo (dos abrazaderas...en la inferior hay que meterse por debajo del coche pero está muy accesible) y los cuatro tornillos del cuerpo de la mariposa y desenchufar la clavija del motor del insecto alado( tiene un motor que controla el movimiento de la M.), luego quitar las 6 grapas de anclaje de la tapa del motorcillo, con un destornillador plano pequeño haciendo palanca (ojo que salta para cualquier lado si no lo sujetas), desmontar la tapa para poder girar la mariposa desde el engranaje grande que encontrarás dentro y poder limpiar la carbonilla del interior completamente. Recuerda hacer esto con mucho cuidado para no dañar los contactos del motor.

Insisto...mucho cuidado a la hora de quitar la tapa del motorcito que controla la mariposa ya que tiene 4 contactos muy, pero muy fáciles de doblar.

En esta web está muy claro.

En youtube encontrarás vídeos de limpieza de mariposas de otros vehículos, que te darán una idéa de como hacerlo.

Relamente es una chorrada, con lo cual evitamos que nos asalten en el servico técnico oficial.

Espero que les sea de ayuda, yo la encontré en otro foro y me salvó.

Otra cosa mas....si te acurre, para el motor y arrancalo con el pedal pisándolo a fondo un instante, verás que puedes seguir marchando...hasta que se repita la avería logicamente. Pero por lo menos no quedarás tirado.

Salu2

Me acabas de salvar la cartera amigo mio. Que subidón me acabas de dar. Muchas gracias.

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  • 6 months later...

hola. a mi tambien me pasó que se me encendió la dichosa luz de motor y el coche al ser automatico, me daba unos tirones brutales.a punto estuve de cambiar el embrague(automatico) que valía un pastón, y luego resulta que era problema de la batería,que tenía menor amperaje del que deviera.le puse una batería nueva y se acabó el problema y la dichosa lucecita se apagó para siempre.

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